Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Qué es y cómo funciona RTVE Play: configuración, dispositivos compatibles y todas las series, programas y películas gratis

RTVE Play

Repasamos las virtudes y sistema de funcionamiento de RTVE Play, la plataforma de streaming gratuita de Radio Televisión Española.

El streaming ha llegado a nuestras vidas para quedarse, ignorar esto es ignorar la realidad que actualmente hay a nuestro alrededor.

Cada vez son más las empresas de medios de difusión que se suman a la ola del streaming, ofreciendo contenidos a la carta a los espectadores (generalmente suscriptores de pago), para que puedan disfrutarlos donde y cuando quieran.

Esto está dejando a la televisión tradicional algo desfasada. Muchas compañías se suman a aquello de "renovarse o morir". Y eso se aplica también a las compañías públicas, como Radio Televisión Española.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Hace unos años, disponer de una televisión web a la carta era "lo más". Sin embargo, eso cambió con la llegada de los peces gordos del streaming y su flexibilidad.

RTVE Play nació en 2021 como evolución de "A la carta" el antiguo servicio de vídeo bajo demanda de la compañía de radiodifusión pública de nuestro país.

¿QUÉ VENTAJAS TIENE RTVE PLAY?

Al incorporarse al mundillo de las App, la primera gran ventaja que encontramos en RTVE Play es poder disfrutar de la plataforma de streaming de donde nos venga en gana.

RTVE Play está disponible en iOS y Android a través de la Apple Store y Google Play, respectivamente. Esto nos permite tener la aplicación en smartphones, tabletas o SmartTV. Incluso algunas consolas empiezan a disponer de la aplicación para añadirla a nuestras herramientas.

La opción de descarga, al igual que en otros servicios de streaming, nos permite descargar contenidos en un dispositivo móvil (solamente dispositivos móviles) y verlos cuando queramos sin necesidad de fundir los datos del mes.

A través del menú de RTVE Play podemos acceder a la parrilla de programación de los diferentes canales de TV y emisoras de radio del grupo RTVE: La 1, La 2, Canal 24 Horas, Teledeporte, Playz, TVE Catalunya y TVE Canarias- y emisoras -RNE, Radio 3, Ràdio 4, Radio 5, Radio Exterior España y Radio Clásica.

Del mismo modo que disponemos en otros servicios de transmisión, RTVE Play dispone de herramientas para cambiar el idioma de los contenidos (si los tiene) y de incorporar subtítulos. También podemos modificar el tamaño de la pantalla, por si estamos navegando y necesitamos parte de la pantalla libre.

EVENTOS ESPECIALES

Los eventos especiales que cubre RTVE estarán disponibles en RTVE Play a través de menús especiales. Por ejemplo, el año pasado se habilitó una categoría específica para los Juegos Olímpicos de Tokio

Actualmente, disponemos de categorías especiales para la guerra en Ucrania, con cobertura especial y noticias relacionadas con el conflicto, y otra de Eurovisión, con todo lo tocante al certamen.

El Ministerio del Tiempo

Al acceder con nuestro perfil, podemos elaborar listados y, naturalmente, disfrutar del hecho de que se guarden nuestros procesos, pudiendo retomar una serie, película, programa o podcast donde lo dejamos.

A pesar de ser un servicio de streaming, la opción de unirnos al directo de cualquiera de los canales de RTVE estará presente en todo momento.

UN CATÁLOGO EN CONTINUA EXPANSIÓN

Al pensar en RTVE Play, es normal que pensemos rápidamente en series españolas como Cuéntame cómo pasó, cuya producción corre, en gran medida, a cargo de RTVE.

Sin embargo, en RTVE Play no solo dispondremos de series como Yrreal o películas como Verano 1993, sino series internacionales licenciadas por el grupo en nuestro país, como puede ser, en estos momentos, Downton Abbey.

RTVE Play

RTVE

Tendremos a nuestro alcance documentales y acceso al extenso archivo de RTVE, con series como Verano azul, Ana y los 7 o programas como ¿Qué apostamos?.

No obstante, hemos de decir que se nota la ausencia del Grand Prix del verano, que se emitió durante 10 años en La 1.

Estas 5 Películas de cómic español están muy, pero que muy bien

Con un servicio gratuito que se erige imponente ante las opciones mediante suscripción, RTVE Play puede que no disfrute de todas las series punteras actuales, que alguna tiene, pero es una alternativa muy interesante para ver cosas que, desde luego, no vamos a encontrar en otro lugar.

Ya sea por nostalgia de contenidos antiguos o porque el bolsillo empieza a acusar tantos gastos, RTVE Play es una muy buena opción para disfrutar de series de ayer y hoy, mucho cine y programación actual con el sello de RTVE, o sin él.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.