Las mejores series y películas que puedes ver totalmente gratis en RTVE Play

El Ministerio del Tiempo

Poco a poco RTVE Play va albergando un amplio e interesante contenido de películas y series que se pueden disfrutar de forma gratuita. Estas son algunas de las mejores series y películas que puedes ver totalmente gratis en RTVE Play.

Cada vez son más y más las plataformas de streaming que hay disponibles en el mercado en las que, por un módico precio, se tiene acceso a un amplio y variado contenido de cine y series.

Pero también hay ciertas plataformas en las que se recoge contenido muy interesante de forma totalmente gratuita, cogiendo cada vez más fuerza servicios como Pluto TV.

Otra plataforma de streaming gratuita a tener en cuenta es RTVE Play, el servicio de Televisión Española que recoge numerosas series y películas que se pueden ver gratis tanto en la web como en su app.

VIDEO

Próximas películas de animación distribuidas por Disney

Son tantos los títulos destacados que recomendaríamos ver que nos daría para más de un reportaje, por lo que intentaremos reducirlo un poco, aunque nos dejemos muchas buenas opciones por el camino.

Así pues, te dejamos a continuación algunas de las mejores series y películas que puedes ver totalmente gratis en RTVE Play, teniendo tanto títulos recientes como otros más clásicos.

CAMPEONES

Campeones
  • Año: 2018
  • Duración: 124 min.
  • Director: Javier Fesser
  • Género: Comedia dramática

Dirigida por Javier Fesser, Campeones es una de las películas españolas recientes más destacadas que obtuvo un total de tres premios Goya a Mejor película, Mejor actor revelación y Mejor canción.

Protagonizada por Javier Gutiérrez, la película sigue a Marcos, un entrenador de un equipo de baloncesto profesional que, tras una trifulca y un accidente de coche, es despedido y obligado a cumplir 90 días de días sociales entrenando a un equipo de personas con discapacidad intelectual.

Lo que en principio es una tortura para Marcos, poco a poco se convertirá en toda una lección de aprendizaje, tanto para el entrenador como para el equipo, que transformará sus vidas para siempre.

Crítica de Campeones

LOS MISTERIOS DE LAURA

Los misterios de Laura
  • Año: 2009
  • Duración: 3 temporadas (cerrada)
  • Directores: Javier Holgado y Carlos Vila
  • Género: Comedia de intriga

Sin duda entre las mejores series gratuitas de RTVE Play cabe destacar Los misterios de Laura, una divertida serie de comedia e intriga que protagoniza una genial María Pujalte.

La trama de la serie sigue a Laura Lebrel, una mujer que tiene que compatibilizar sus tareas de la casa y el cuidado de sus dos hijos gemelos de cinco años con el de su labor como inspectora de policía.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Aunque no es experta en análisis psicológico, Laura cuenta con una buena intuición e instinto que le lleva a resolver los casos más complicados y a desmontar las perfectas coartadas de sus sospechosos.

Aunque la serie terminó hace siete años, Los misterios de Laura regresará con una secuela en forma de TV Movie en la que volverá buena parte de su reparto original.

CUÉNTAME CÓMO PASÓ

Cuéntame cómo pasó
  • Año: 2001
  • Duración: 21 temporadas (abierta)
  • Director: Miguel Ángel Bernardeau
  • Género: Comedia dramática

No podía faltar en esta lista de series recomendadas de RTVE Play Cuéntame cómo pasó, una de las producciones más destacadas de Televisión Española que protagonizan Imanol Arias y Ana Duato.

Su trama se enfoca en los Alcántara, una familia española de clase media que vive diversas situaciones a lo largo de los años, mostrando desde su perspectiva los acontecimientos más destacados de la historia de España desde finales de los años 60.

TODO SOBRE MI MADRE

Todo sobre mi madre
  • Año: 1999
  • Duración: 105 min.
  • Director: Pedro Almodóvar
  • Género: Drama social

En el catálogo de RTVE Play encontramos varios largometrajes de Pedro Almodóvar, estando entre ellos Todo sobre mi madre, película ganadora del Oscar a la Mejor película extranjera.

La cinta cuenta con un reparto formado por Cecilia Roth, Marisa Paredes, Penélope Cruz, Candela Peña, Antonia San Juan, Rosa María Sardà y Fernando Fernán Gómez, entre otros.

Todo lo que debes saber sobre FlixOlé, el Netflix español con mucho más de lo que imaginas

Todo lo que debes saber sobre FlixOlé, el Netflix español con mucho más de lo que imaginas

Si te gusta el cine español entonces no debes perder detalle a FlixOlé, el servicio de streaming centrado principalmente en producciones nacionales, el Netflix español con mucho más de lo que imaginas.

Saber más

Cuenta la historia de Manuela, una madre soltera que ve morir a su único hijo el día en que cumple 17 años por echarse a correr para conseguir el autógrafo de Huma Rojo, su actriz favorita.

Destrozada por tan irreparable pérdida, huye del presente refugiándose en el pasado, viajando hasta Barcelona de donde huyó embarazada para encontrar a Esteban, el padre de su hijo.

VERANO AZUL

Verano azul
  • Año: 1981
  • Duración: 1 temporada (cerrada)
  • Director: Antonio Mercero
  • Género: Comedia dramática

Dentro de los grandes clásicos encontramos entre las series más destacadas de RTVE Play Verano azul, serie creada por Antonio Mercero que protagonizan Antonio Ferrandis, María Garralón y Juanjo Artero, entre otros.

La serie sigue a un grupo de chavales de diferentes edades y procedencias que veranean en la localidad malagueña de Nerja, pasando un verano inolvidable en compañía de Chanquete, un pescador del lugar que vive en un barco, y Julia, una pintora bohemia y melancólica.

EL MINISTERIO DEL TIEMPO

El Ministerio del Tiempo
  • Año: 2015
  • Duración: 4 temporadas (cerrada)
  • Directores: Javier Olivares y Pablo Olivares
  • Género: Aventuras

Otra de las mejores series para ver totalmente gratis en RTVE Play es El Ministerio del Tiempo, serie creada por los hermanos Javier y Pablo Olivares que se ha convertido en una de las mejores producciones españolas recientes.

La serie cuenta con un reparto de lujo encabezado por los actores Rodolfo Sancho, Aura Garrido, Nacho Fresneda, Hugo Silva, Francesca Piñón, Cayetana Guillén Cuervo, Juan Gea y Jaime Blanch.

Las mejores series españolas que puedes ver en Netflix

Las mejores series españolas que puedes ver en Netflix

Repasamos las que en estos momentos son las mejores series españolas que pueden verse en Netflix.

Descúbrelas

Su trama trata sobre una organización española secreta conocida como el Ministerio del Tiempo, donde agentes de todas las épocas viajan a través de puertas temporales con el fin de preservar la Historia de España y evitar que nadie la altere para su beneficio.

Así, cada episodio nos presenta una misión diferente en una época determinada, conociendo a diversas personalidades de la historia de nuestro país, como Francisco de Goya, Lope de Vega, Miguel de Cervantes, Isabel la Católica o Federico García Lorca, entre muchos otros.

LOS SANTOS INOCENTES

Los santos inocentes
  • Año: 1984
  • Duración: 103 min.
  • Director: Mario Camus
  • Género: Drama social

Otra de las mejores películas gratuitas en RTVE Play es Los santos inocentes, todo un clásico dirigido por Mario Camus que cuenta con un reparto de lujo formado por Alfredo Landa, Francisco Rabal, Juan Diego, Terele Pávez, Belén Ballesteros y Juan Sanchez, entre otros.

Basada en la novela homónima de Miguel Delibes, la película se ubica en la década de los 60, durante la dictadura franquista, donde una familia de campesinos trabaja a las órdenes de los señores del cortijo, aceptando con resignación todo tipo de humillaciones.

Sólo un acontecimiento imprevisto puede hacer recapacitar a los campesinos y romper las cadenas bajo las que se encuentran sometidos.

MERLÍ

Merlí
  • Año: 2015
  • Duración: 3 temporadas (cerrada)
  • Director: Héctor Lozano
  • Género: Comedia dramática

Otra serie interesante disponible en RTVE Play es Merlí, serie creada por Héctor Lozano que protagonizan, entre otros, Francesc Orella, Pere Ponce, Pau Durà, Mar del Hoyo y David Solans.

La serie sigue a Merlí Bergeron, un mordaz e irónico profesor de filosofía que selecciona a un grupo de alumnos para convertirlos en los peripatéticos del siglo XXI y enseñarles a cuestionar las cosas y a reflexionar.

Miniseries de Netflix, HBO y Amazon Prime Video que consiguen mantener el enigma hasta el final

Miniseries de Netflix, HBO y Amazon Prime Video que consiguen mantener el enigma hasta el final

Para los amantes de la intriga y las series cortas, estas series consiguen mantener el enigma hasta el último fotograma.

Descúbrelas

Sin embargo, su peculiar carácter no despierta la más absoluta simpatía en el centro, tanto por los profesores como por su propio hijo, el alumno más difícil que Merlí haya tenido jamás.

Tras su desenlace, Merlí tuvo una secuela llamada Merlí: Sapere Aude centrada en Pol Rubio, el alumno predilecto de Merlí. Sin embargo, esta solo está disponible en Movistar Plus.

LA VIDA DE ADÈLE

La vida de Adèle
  • Año: 2013
  • Duración: 180 min.
  • Director: Abdellatif Kechiche
  • Género: Drama romántico

No solo hay producciones españolas en el catálogo de RTVE Play, ya que también encontramos títulos internacionales tan interesantes como La vida de Adèle, ganadora de la Palma de Oro a la mejor película en el Festival de Cannes.

Dirigida por Abdellatif Kechiche y protagonizada por Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux, la película es una adaptación de la novela gráfica Blue realizada por Julie Maroh.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Cuenta la historia de Adèle, una joven adolescente de 15 años que comienza a tener dudas sobre su sexualidad, algo que aclara cuando conoce a Emma, de quien se enamora inesperadamente.

Iniciando un camino del deseo y la madurez en su relación con Emma, Adèle tendrá que sufrir los juicios y prejuicios de familiares y amigos acerca de su condición sexual.

LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS

La lengua de las mariposas
  • Año: 1999
  • Duración: 97 min.
  • Director: José Luis Cuerda
  • Género: Drama

Entre el mejor cine gratuito de RTVE tenemos La lengua de las mariposas, película dirigida por José Luis Cuerda que protagoniza el legendario Fernando Fernán Gómez.

Basada en la novela de Manuel Rivas, la película se ubica en la España de los años 30 y sigue a Moncho, un niño de ocho años que comienza el colegio en una pequeña aldea gallega.

Allí conoce a su profesor Don Gregorio, un viejo republicano de ideas liberales que enseñará al muchacho con dedicación y paciencia toda su sabiduría en cuanto a los conocimientos, la literatura, la naturaleza, y hasta las mujeres.

Pero el trasfondo de la amenaza política subsistirá siempre, especialmente cuando Don Gregorio es atacado por ser considerado un enemigo del régimen fascista. Así se irá abriendo entre estos dos amigos una brecha, traída por la fuerza del contexto que los rodea.

LA COMUNIDAD

La comunidad
  • Año: 2000
  • Duración: 107 min.
  • Director: Álex de la Iglesia
  • Género: Comedia negra

Dirigida por Álex de la Iglesia, La comunidad es una divertidísima película que cuenta con un reparto de la talla de Carmen Maura, Emilio Gutiérrez Caba, Terele Pávez, Sancho Gracia, María Asquerino y Jesús Bonilla, entre otros.

La película nos ubica en un viejo edificio del centro de Madrid, donde Julia, una avispada agente inmobiliaria, encuentra 300 millones de pesetas bajo una baldosa en la casa de un vecino fallecido.

Las mejores películas españolas de comedia recientes que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime

Las mejores películas españolas de comedia recientes que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime

Hacemos un repaso a los catálogos de las principales plataformas de streaming para destacar las mejores películas de comedia de producción española que tienen.

Leer más

Sin embargo, a Julia no le quedará más remedio que sortear la ira de toda una comunidad de vecinos dispuesta a hacerse con el botín por todos los medios posibles.

Hasta aquí nuestro repaso de algunas de las mejores series y películas que puedes ver totalmente gratis en RTVE Play.

Y además