Logo Hobbyconsolas.com

Ha muerto Fujiko Fujio A, cocreador de Doraemon, a los 88 años

Fujiko Fujio A, cocreador de Doraemon

La leyenda del manga, coautor de Doraemon y otros manganimes memorables, Fujiko Fujio A, ha fallecido esta mañana en Tokio.

Este jueves es un día triste para los fans del manga y el anime. El legendario Fujiko Fujio A, nacido como Motoo Abiko (Abiko Motoo), ha fallecido en su residencia de Tokio a los 88 años.

Los vecinos de Abiko llamaron a la policía a primera hora del jueves 7 de abril para informar de que alguien se había desplomado en casa del mangaka. Los agentes no tardaron en personarse en el lugar, pero solo pudieron confirmar el deceso del autor.

Según informa Anime News Network, la investigación preliminar no ha arrojado indicios de heridas o un posible asalto. Con casi 9 décadas de vida, la principal hipótesis apunta a muerte por causas naturales.

El impacto de Fujiko Fujio A en el mundo del anime es innegable. Es coautor del mítico manga de Doraemon junto a Fujiko F. Fujio, cuyo nombre real era Hiroshi Fujimoto (Fujimoto Hiroshi).

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

El manga de Doraemon se desarrolló entre 1970 y 1996. La dupla de Fujiko Fujio se separó en 1987 y ambos adoptaron los seudónimos con la letra distintiva. Fujimoto fallecería el mismo año en que finalizó el manga de Doraemon, en 1996.

Doraemon se ha convertido en una de las franquicias de manganime más populares de la Historia. Ha dado paso a numerosas películas y a tres series de anime. La última serie de anime de Doraemon se inició en 2005 y todavía sigue siendo un éxito en la televisión japonesa.

Otras de las obras destacadas de Fujiko Fujio A fueron Ninja Hattori-kun, Kaibutsu-kun, Pro Golfer Saru y Warau Salesman. Todas ellas generaron adaptaciones televisivas en formato anime y películas que expandieron las franquicias.

Naturalmente, ninguna de ellas alcanzó la popularidad de Doraemon, el gato cósmico legado del futuro que entable amistad con Nobita. Ambos llevan viviendo aventuras fascinantes desde los 70 en distintos formatos.

Desde la redacción de Hobby Consolas queremos transmitir nuestro pésame a la familia y allegados de Motoo Abiko. Descanse en paz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.