11 juegos y series muy conocidas de Nintendo que aún no han tenido nueva entrega en Nintendo Switch, ¿lo harán en 2023?

Sagas de Nintendo

Repasamos qué viejas glorias de Nintendo aún no han tenido su propio juego en Nintendo Switch. ¿Cuáles son los grandes nombres de la compañía que no han contado con una nueva entrega en esta generación? Estos son los 11 casos más sonados....

Nintendo cuenta con infinidad de sagas que se han ganado un inmenso cariño por parte de sus fans a lo largo de los años. The Legend of Zelda, Super Mario, Metroid, Super Smash Bros, Pokémon o Fire Emblem han triunfado en anteriores consolas de la compañía y, por supuesto, en Nintendo Switch .

Y si bien casi todos los grandes nombres de la compañía han acaparado los focos en algún momento de estos casi 6 años de la consola híbrida, y han tenido su momento de gloria , aquí vamos a hablar de aquellos juegos o franquicias que todavía no han tenido nuevo juego en Nintendo Switch.

La recopilación de sagas que aún no han visto la luz en el hardware superventas de Nintendo no es para meter el dedo en la llaga, ni para echar sal en la herida... sino para dar esperanza. ¿Veremos alguno de estos grandes nombres en 2023? La esperanza es lo último que se pierde, aunque casi ninguno de ellos está en la lista de grandes aniversarios de 2023:

F-Zero

F-Zero

La saga de conducción y velocidad fue todo un referente en las primeras consolas de la compañía, pero ya ha pasado demasiado tiempo (más del que estamos dispuestos a admitir) sin que veamos un F-Zero despuntar de nuevo. El último F-Zero salió en Game Boy Advance en 2004

La velocidad endemoniada de sus carreras futuristas supuso un antes y un después en SNES con su famoso Modo 7. La saga fue pionera y debe seguir presente pese a que hayan pasado tantos años.

Nintendo Switch parece la consola perfecta para ver retornar este clásico y de hecho, el regreso de F-Zero surgió en la reunión de inversores de Nintendo. Por lo tanto, las posibilidades de una vuelta ya no son... cero.

Star Fox

Star Fox Zero

Y hablando de Zero... os recordamos que Star Fox Zero salió en 2016 para Wii U. Han pasado casi 7 años desde estreno de este título y pese a que hacer "barrell rolls" en casa siempre resulta divertido, mejor lo pasaríamos si una nueva entrega de la saga se anunciase para Switch.

Queremos naves espaciales, son un clásico y dado el éxito de la actual consola de Nintendo, una saga con el caché de Star Fox merece tener su propia entrega principal. No son pocos los que lo piden y si no, que llegue un port de la última entrega; incluso un ex desarrollador lo ha pedido.

Kid Ikarus

Kid Icarus Uprising

Si juntamos Metroid, Super Mario y Zelda se nos queda Kid Icarus. Esa fue la idea que dio lugar a esta saga, que solamente ha contado con tres juegos desde 1986, pero que ha calado hondo entre los jugadores. Al Pit de Smash Bros no se le olvida tan fácilmente.

Kid Icarus también merece estar en Nintendo Switch y para esperanza de muchos fans, recientemente, Sakurai ha avivado los anhelos por ver un port de Kid Icarus Uprising (la entrega de Nintendo 3DS). ¡Por el amor de Palutena, Nintendo hazlo posible!

Golden Sun

Golden Sun

Game Boy Advance tuvo uno de los RPG más famosos de la historia. Golden Sun marcó un antes y un después para muchos jugadores. Tanto es así que pese a que resulte muy complicado disfrutar de sus juegos (solamente con una GBA o la Consola Virtual de Wii U) los fans se niegan a ver morir a esta saga desarrollada por Camelot.

No ha habido demasiadas entregas, pero Golden Sun es un referente dentro del género, un nombre icónico y como tal, debe ser recordado con un buen homenaje en Nintendo Switch. Hace un tiempo, Camelot actualizó su web con arte de la saga y eso nos hizo soñar, aunque nada se ha vuelto a saber.

Diddy Kong Racing

Diddy Kong Racing

Mario no es el único que conduce, aunque a Diddy Kong no le ha ido todo sobre ruedas últimamente. No vemos una nueva entrega de esta saga de conducción spin off desde la "secuela" estrenada en 2007, Diddy Kong Racing DS.

No obstante, y pese a que parece sería raro que... Rare volviese, por no decir imposible, el éxito de Mario Kart en Switch podría tentar a Nintendo a darle otra oportunidad al monete. ¿Un complemento quizás? Esperamos que el clásico pronto se pueda disfrutar en la consola virtual de N64.

Pilotwings

Pilotwings 64

La mítica saga no alza el vuelo desde Pilotwings Resort, la particular propuesta que nos hizo volver a surcar los cielos de la isla Wuhu de Wii Sports Resort. ¿Os gustaría volver a ser ases del aire con una entrega nueva?

No parece que Nintendo haya demostrado un gran interés por renovar la serie, pese a que Pilotwings 64 se encuentre disponible, precisamente, en la consola virtual para los suscriptores de Nintendo Switch Online + Pase de Expansión.

Punch Out

Punch Out

Desestresarse con una buena sesión de sparring nunca viene mal. Una de las sagas más icónicas de Nintendo, Punch Out, nos ayudaba a liberar adrenalina con un poco de boxeo arcade; pero desde los controles de movimiento de Wii no hemos visto nada más de la serie.

Y eso que 30 años después, algunos de los juegos siguen generando ruido, ya que hace poco se descubrió que Super Punch Out 30 tenía modo multijugador en Super NES. En Switch tooodo esto tendría mucho... gancho (perdonadnos).

Rhythm Heaven

Rhythm Heaven

Cambiamos el baile en el cuadrilátero por el ritmo a base de puros minijuegos. Rhythm Heaven es una de las sagas más "recientes" de Nintendo y dominó la era DS-Wii con mucho estilo, aunque nació en GBA con una entrega inédita en nuestro país (algunos minijuegos se incluyeron en la última entrega de 3DS).

Esto nos lleva al presente, a una época en donde Nintendo Switch sigue ejemplificando esa accesibilidad y juego en familia que ostentaban estas consolas hace años. 

Rhythm Heaven pega en la híbrida. Aunque Nintendo tiene varios juegos de minijuegos en Switch, empezando por el título de lanzamiento 1-2 Switch, queremos poner a prueba nuestro sentido del ritmo con los locos retos de Rhythm Heaven, que Nintendo no ha vuelto a apostar por esta fórmula tan original.

Mario & Luigi

Mario & Luigi

Mario ha tenido juego propio en Switch... Luigi ha tenido juego propio en Switch... pero la pareja junta no. La saga de spin off RPG protagonizados por el dúo de los petos azules lleva ya unos añitos inactiva.

Desde Mario & Luigi: Bowser's Inside Story + Bowser Jr.'s Journey lanzado en 2018 en 3DS no vemos un nuevo juego, pero es desde Paper Jam en 2015 desde que no se lanza una entrega original. Paper Mario sigue ahí y esta otra rama también debería regresar a la actualidad.

Wario Land

Wario land

El archienemigo de nuestro querido fontanero también merece más protagonismo en Switch. Desde 2008 no vemos una entrega de Wario Land, por lo que ya toca. Wario Ware Get It Together se lanzó para regocijo de unos cuantos fans.

Por ello, creemos que ya toca darle aún más protagonismo a la W. Aún recordamos su debut plataformero en el ya lejano Wario Land: Super Mario Land 3 y sería toda una bendición volver a oler los pedos de este sinvergüenza.

De port a juego original en Nintendo Switch

VIDEO

NINTENDO SWITCH en 4K con Photofast 4K Gamer Pro. ¿Merece la pena?

No queremos irnos sin añadir una pequeña lista de candidatos que han tenido un port en Nintendo Switch, pero no una nueva entrega principal como tal. Lo cierto es que hay unos cuantos que podríamos ver de alguna manera en 2023.

Por ejemplo, tenemos a Donkey Kong (Donkey Kong Country: Tropical Freeze), Mario Kart (Mario Kart 8 Deluxe) o un nuevo Super Mario en 2D (New Super Mario Bros. U Deluxe)... Venga Nintendo, deleitanos con JUEGOS NUEVOS, que claramente serían superventas.

¿Cuál os gustaría ver más? ¿Qué saga es la que más esperáis? Para calmar las ansias siempre podéis echar una ojeada a los mejores juegos del último año para Nintendo Switch.

Y además