Logo Hobbyconsolas.com

Descubren el multijugador de Super Punch Out 30 años después del lanzamiento en Super NES

Super Punch Out

Un oculto modo multijugador de Super Punch Out en SNES es descubierto 30 años después del lanzamiento. El fan que ha sacado a la luz esta hazaña lo ha hecho con un código que activa esta forma de jugar con otras personas.

Lanzado originalmente en Super NES y recordado más por uno que otros, Super Punch Out tiene una paleta de colores y detalles que son divertidos y agradables de jugar. Pero, ¿y si hubiera tenido multijugador en su época?

En el modo para un jugador encarnamos a Little Mac para enfrentarnos en combates de boxeo a una serie de boxeadores muy estereotipados por todo el mundo.

El propio Super Punch Out se añadió al catálogo de Nintendo Switch Online junto a otros títulos de SNES. Y lo mejor de todo es que justo este año llegaba un Championship Edition donde todos los escenarios y oponentes estaban disponibles para jugarse desde el principio.

Ahora la noticia es bien distinta a esta, había escondido un código en el juego mediante el cual en Super Punch Out se desbloqueaba un modo multijugador oculto que ahora sale a la luz casi 30 años después.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Esto lo ha descubierto el usuario de Twitter Unlisted Cheats (vía Game Rant) ya que se especializa en buscar este tipo de códigos en diversos juegos de todos los géneros.

En el caso de Super Punch-Out han podido ser capaces de encontrar una serie de códigos secretos que se pueden utilizar al usar una combinación de dos botones en el juego.

En la misma cuenta señalan que dos de estos códigos son conocidos, donde desbloquean la introducción de nombres en japonés y una prueba de sonido respectivamente.

A esto se le tiene que sumar otros dos códigos más que ya revelaron, pero al mismo tiempo se confirma que mantener pulsado los botones Y + R a la vez que se presiona A o start lleva al jugador a un nuevo menú.

Esto permite a los jugadores seleccionar a cualquier personaje del juego y luchar contra él en un 1c1. La lista de oponentes incluye hasta los que se pueden encontrar en el Circuito Especial.

Asimismo comenta que este modo es la forma en que se puede acceder el multijugador, lugar donde se necesita que el segundo jugador utilice un mando adicional.

Los comandos en sí no funcionarán a menos que el jugador esté utilizando también el segundo mando, requisito indispensable para que todo esto funcione.

Una vez que seleccionado el oponente, deberá mantener pulsados B e Y en la pantalla del personaje y luego pulsar A o Start en el mando del primer jugador. Una vez hecho esto, el oponente de la CPU en Super Punch-Out puede ser controlado por el segundo jugador.

En cuanto este tuit se hizo viral muchos lo intentaron en sus juegos, algunos incluso confirmando que los códigos funcionan con la versión disponible en Nintendo Switch Online.

Los fans aseguraron que el segundo jugador controlando a la IA tiene acceso a los mismo movimientos de la CPU, como por ejemplo poder recuperar vida como Gabby Jay.

Hay quienes han teorizado que este modo se dejó olvidado o que los desarrolladores estaban trabajando en un modo así antes de desecharlo y dejarlo en el juego como recuerdo.

Está claro que como recuerdo y experiencia retro vienen bien cosas así. ¿A vosotros qué os parece?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.