Un ex-desarrollador de Nintendo pide que Star Fox Zero reciba un port para Switch

Star Fox Zero

El tema del port de Star Fox Zero para Nintendo Switch resurge de la mano de un antiguo desarrollador de Nintendo y artista de la saga.

Pese a que no ha sufrido tanto como otras sagas nintenderas como F-Zero o Kid Icarus, Star Fox siempre ha estado desplazada con respecto a las grandes franquicias de la compañía.

Su trayectoria ha ido de aquí y allá sin llegar nunca a consolidarse, pese a la legión de fans que claman por nuevas entregas. La última y única en 15 años, Star Fox Zero, llegó a Wii U en 2016 y cosechó críticas muy dispares.

Los mejores mandos inalámbricos para Nintendo Switch

Los mejores mandos inalámbricos para Nintendo Switch

Son muchos los mandos que hay para Switch, pero no todos son iguales. Estos son los mejores inalámbricos con licencia oficial de Nintendo.

Ver listado

No obstante, tras unos años en barbecho, no han sido pocos los rumores y peticiones que se han escuchado acerca de que este juego recibiese una nueva oportunidad en Switch con un port a la altura. 

Platinum Games ya dijo en su momento que estarían encantados de portar dicha entrega a la híbrida de Nintendo, pero poco o nada se ha vuelto a comentar. Ahora, a la voz del estudio japonés, se le ha unido una nueva personalidad muy cercana a la saga.

Takaya Imamura, ex-desarrollador de Nintendo que dejó la compañía en 2021 y artista dentro de sagas como la propia Star Fox o F-Zero, quiso aprovechar el sexto aniversario del juego para solicitar en Twitter que esta entrega regrese a la actualidad con un port para Switch.

Querida Nintendo: Han pasado seis años desde el lanzamiento de "Star Fox Zero" hoy. Creo que hay algunos problemas, pero transfiéralo a Switch, comentaba en un mensaje que ha sido apoyado por unos cuantos fans.

Además de esto, el ahora desarrollador autónomo se ofrecía a trabajar de nuevo con Nintendo y pedía una cosa más, que se lanzase una secuela del espectacular corto animado del juego que presentaba Star Fox Zero.

VIDEO

Star Fox Zero – The Battle Begins

¿Qué os parecería ver esta entrega de nuevo en la popular consola? Muchos fans creen que es posible visto el historial de ports que ha seguido Nintendo con muchos de los juegos de Wii U que han acabado llegando también a Switch.

Mientras tanto, otros seguidores sugieren que lo que necesita la saga es que se plantee una entrega completamente nueva, que aproveche las capacidades de la consola actual y se adapte la franquicia a los nuevos tiempo.

Lo que parece claro es que hay ganas de que Fox McCloud regrese. Hace unos días, se desvelaba que Bandai Namco está desarrollando un remaster o remake de un juego de Nintendo y hay unas cuantas dudas sobre lo que podría ser... Por supuesto el nombre de Star Fox ha resonado con fuerza.

Fuente: VG247

Y además