Logo Hobbyconsolas.com

A Platinum Games le encantaría portar Star Fox Zero a Nintendo Switch

Star Fox Zero

PlatinumGames se muestra abierta a llevar Star Fox Zero a Nintendo Switch, uno de los últimos juegos exclusivos que quedan en Wii U... y también el más polémico. Eso sí, todo dependería de Nintendo.

De todos los juegos first party lanzados por Nintendo en los últimos años,Star-Fox Zeroes el más polémico. Lanzado en 2016 para Wii U y desarrollado entre Nintendo EPD y PlatinumGames, tuvo críticas muy dispares, la mayoría criticando su sistema de control, que usaba el GamePad Wii U para mover la nave en la televisión y disparar desde el mando.

Quizás por esta razón es también uno de los únicos juegos de Wii U que no han sido adaptados a Nintendo Switch. No sabemos si está en los planes de Nintendo, pero desde PlatinumGames estarían encantados de llevarlo a la consola híbrida.

En una entrevista en VGC, el director de Platinum, Atsushi Inaba, dijo que "no mola que la gente no sea capaz de jugar a juegos antiguos porque están cerrados en solo una plataforma, así que por supuesto si fuera posible nos encantaría llevar cualquiera de estos juegos más antiguos a nuevas plataformas."

"Si la oportunidad viniera, sí, desde luego es algo en lo que nos gustaría pensar". No obstante, recalca que la IP es de Nintendo, y las ideas vienen directamente de Shigeru Miyamoto, que produjo y supervisó el proyecto. "Tenemos que respetar lo que Miyamoto-san quiera hacer".

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

El director de Star Fox Zero en Platinum Games, que antes dirigió Bayonetta 2, Yusuke Hashimoto, abandonó la compañía en 2019

Cuando preguntaron a Inaba sobre las dificultades de trabajar con alguien como Miyamoto, dijo que "probablemente fue Hashimoto el que tuvo más problemas al llevarle las ideas al sr. Miyamoto, porque además de cómo es personalmente, es un gigante en la industria y alguien a quien muchos creadores admiran. Por tanto, requiere mucho coraje acudir a él con ideas o feedback."

Star Fox Miyamoyo

Star Fox Zero es el último juego en el que Miyamoto ha participado como productor e involucrado en la parte creativa, pues desde entonces se ha centrado en proyectos externos como el diseño del parque temático Super Nintendo World, los (cancelados) números de Nintendo en la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 o la película de Super Mario de Illumination.

En esa misma entrevista, PlatinumGames recordó el desarrollo de Bayonetta 3 sigue por buen camino, insinuando incluso que está cerca de finalizarse, pero que de nuevo depende de Nintendo cuándo mostrarlo y lanzarlo.

Star Fox es, como Metroid, una de las franquicias más veneradas por los fans, que sin embargon ha tenido una trayectoria irregular, siendo Star Fox Zero el único juego nuevo de la serie en los últimos 15 años. El original de SNES es todo un clásico que puedes jugar en Nintendo Switch Online, y que te saldrá más asequible que este cartucho, una rarísima pieza de coleccionista...

Fuente: VGC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.