Logo Hobbyconsolas.com

¿Echaste de menos a Nintendo en la ceremonia de los Juegos Olímpicos? Este parece ser el motivo de su ausencia

Mario tokio 2020

Nintendo retiró a última hora sus temas musicales de la ceremonia de los Juegos Olímpicos, que pudo haber contado con mucha presencia de Super Mario... y Lady Gaga.

La Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tuvo una banda sonora muy "geek", pues los 11.260 atletas de los 204 países participantes desfilaron al son de Final Fantasy, Dragon Quest, Monster Hunter, Kingdom Hearts o Chrono Trigger. Todos ellos destacados juegos japoneses, pero sorprendentemente, ninguno de Nintendo, una de las empresas japonesas más emblemáticas.

Aparentemente, ese no iba a ser el caso hasta hace muy poco. Según documentos del medio japonés Shukan Bunshun,  un guion de la ceremonia, de poco más de un mes antes de que tuviera lugar (el 23 de julio) sí incluía cinco temas musicales de Nintendo, incluyendo los temas principales de Super Mario Bros., The Legend of Zelda y Pokémon.

Aquel guion data del 16 de junio de 2021, lo que sugiere que la retirada de los temas de Nintendo se hizo a última hora. Se desconocen las razones por las que Nintendo decidió retirar su presencia en los Juegos Olímpicos, pero teorías no faltan. 

Y es que la celebración misma de los Juegos ha despertado una gran controversia en gran parte de Japón, por preocupación de que aumenten los casos de coronavirus. A raíz de eso, varios patrocinadores como Toyota han retirado su apoyo.

Prueba gratis Amazon Prime durante un mes

Prueba gratis Amazon Prime durante un mes

Hazte miembro Amazon Prime y aprovéchate de todas sus ventajas durante un mes y sin pagar un céntimo.

Date de alta gratis

Aunque esa parece la razón más probable, también se especula que Nintendo se haya retirado como represalia contra la actual organizadora de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos

Originalmente, Nintendo trabajó estrechamente con los organizadores para que Nintendo tuviera una presencia destacada en las actuaciones de la ceremonia de apertura. Según fuentes, Shigeru Miyamoto estuvo muy involucrado en su desarrollo, viajando semanalmente a Tokio para tener reuniones (compartiendo su trabajo con el desarrollo de Super Nintendo World y la película de Super Mario de Universal).

Juegos Olimpicos Tokio 2020

Pero el retraso de los Juegos del verano de 2020 a 2021 provocó también que se cambiara por completo el equipo creativo, y todos los planes originales fueron desechados, incluyendo los segmentos en los que había trabajado Nintendo con la coreógrafa Mikiko Mizuno.

Arte conceptual de aquellos planes ha sido revelado hoy por el medio, y aparentemente Lady Gaga iba a estar involucrada, saliendo con una gorra de Super Mario. 

Super Mario Tokio 2020

 Hace unos meses, este mismo medio filtró otros documentos, en los que salía una proyección gigante de Super Mario de 8 bits en bañador, además de referencias a la película Akira, que como es bien conocido, predijo la celebración de los juegos de Tokio en 2020 hace 30 años.

En la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río 2016, además, salió el primer ministro japonés disfrazado de Super Mario.

Fuente: VGC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.