Nintendo reafirma su compromiso de entrar en el cine a lo grande, con el asesoramiento de Chris Meledandri, nuevo director externo

Chris Meledandri Nintendo Illumination pelicula Super Mario

Nintendo quiere entrar con fuerza en el mundo del cine, y para ello cuenta con el asesoramiento de su nuevo director externo, el productor de cine Chris Meledandri (Los Minions).

La colaboración entre Nintendo y Universal está siendo muy fructífera. De ahí están saliendo dos de los proyectos de Nintendo más interesantes de los últimos años, fuera del ámbito de los juegos y sus consolas. Por un lado, el área de Super Nintendo World en Universal Studios Japan, todo un parque temático del mundo de Super Mario. Por otro, la película de animación que Shigeru Miyamoto está desarrollando con el estudio cinematográfico Illumination.

Miyamoto lleva cinco años trabajando con Chris Meledandri, CEO de Illumination, en la película de animación de Super Mario. Parece que las relaciones entre los dos creativos, y las dos compañías (Nintendo e Illumination) han sido tan buenas que Nintendo nombró a Meledandri director externo e independiente de la compañía japonesa.

VIDEO

LEGO Super Mario - Tráiler modo 2 jugadores

Mucha gente quedó sorprendida tras la decisión, especialmente por lo peculiar del puesto. ¿Qué significa exactamente que Chris Meledandri, productor de cine estadounidense de las películas de Gru y los Minions (y antes de eso, de Ice Age o Robots en el desaparecido Blue Sky Studio) sea "director externo de Nintendo"? Todo pasa por la intención de la gran N de expandirse más allá de los videojuegos, también en el mundo del cine (o la televisión).

Minions

Esta semana Nintendo ha publicado una sesión de preguntas y respuestas de su última reunión de inversores anual (la número 81 en la historia de Nintendo). En ella, tanto Miyamoto como Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, explicaron la razón de este mandato, y subrayaron sus firmes planes para expandirse más allá de los videojuegos.

Lamentablemente, no dieron ninguna información sobre la película de Super Mario que Miyamoto y Meledandri llevan cocinando 5 años, y cuya ventana de estreno sigue siendo 2022.

Shuntaro Furukawa

"Chris Meledandri ha ganado una amplia experiencia como director corporativo en el mundo del entretenimiento, así que anticipamos que supervisará apropiadamente nuestra dirección desde una perspectiva objetiva." Furukawa aclara que, al ser director externo e independiente, no estará directamente involucrado en sus operaciones, y su papel será el de asesor.

"Nuestro negocio es el del hardware-software de videojuegos. Pero para hacer que nuestro negocio prospere, tenemos que crear oportunidades en las que la gente que normalmente no juega a videojuegos pueda entrar en contacto con personajes de Nintendo. Como parte de este esfuerzo, el contenido visual puede ser muy importante para nosotros".

Shigeru Miyamoto

Miyamoto entró en más detalle, explicando que al trabajar con Meledandri durante cinco años, este ha obtenido un entendimiento completo de cómo funciona Nintendo como empresa y cuál es su forma de crear contenido. 

"El hecho de que seamos una compañía de videojuegos hace que la gente tenga la impresión de que también podemos crear películas fácilmente. Es cierto que el proceso de hacer contenido visual y desarrollar juegos comparte parte de la mentalidad, pero también hay diferencias. El negocio del cine, incluyendo la distribución, es un periodo de transformación."

"Con ese trasfondo, creemos que las aportaciones de Cris, como experto con mucos años de experiencia en Hollywood, nos será de gran ayuda en el futuro".

Estos son los accesorios que necesitas para tu Nintendo Switch

Estos son los accesorios que necesitas para tu Nintendo Switch

Los accesorios para Nintendo Switch en oferta o con descuento que tienes que tener para mejorar tu videoconsola portátil y que no te falte de nada para jugar.

Ver listado

Miyamoto aludió también al momento en el que Nintendo entró en el mercado de videojuegos móviles, al darse cuenta de que el hardware de Nintendo no llega a todos los lugares, y "es muy importante desarrollar actividades que lleven a la gente a entender la marca Nintendo. Al tener contenido visual y no solo videojuegos, Nintendo será capaz de expandir su contenido más lejos por todo el mundo y convertirse en una compañía más fuerte".

Super Nintendo World Donkey Kong Universal

Nintendo lleva varios años hablando de su compromiso por expandirse al mundo del cine y otros medios, y estas palabras apuntan más firmemente en esa dirección. Precisamente, este mismo fin de semana un insider ha mencionado que Nintendo tiene planes con Donkey Kong: no solo preparan un juego, también una atracción en Super Nintendo World y una "animación" (serie o película, suponemos) que conviertan al gorila en la siguiente franquicia, después de Mario, en convertirse en un "coloso multimedia".

Fuente: Nintendo Everything

Y además

Super Mario Odyssey

Plataformas:

Nintendo Switch

Lanzamiento: