Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo ficha al productor de Los Minions como director externo de la compañía

Los Minions Nintendo

Chris Meledandri, fundador y director ejecutivo de Illumination (Los Minions), se une a la junta directiva de Nintendo como director externo.

Nintendo vive un momento muy dulce en lo financiero, gracias al enorme éxito de Nintendo Switch y sus videojuegos exclusivos. La Gran siempre ha sido una compañía que ha perseguido la innovación y la creatividad ha sido su mejor baza contra la competencia. Por eso, nunca se cierran ante nuevas incorporaciones que otorguen todavía más talento a sus próximos proyectos.

Esta mañana hemos conocido que Nintendo Switch ha superado la barrera de los 84 millones de consolas vendidas, y sus juegos han logrado vender 587,12 millones de copias en todo el mundo. No contento con eso, la Gran N ha fichado a Chris Meledandri como nuevo director externo, pendiente de aprobación en la próxima Junta de Accionistas.

Chris Meledandri es el fundador y director ejecutivo de la compañía de animación Illumination, responsables de auténticos bombazos de taquilla como Los Minions. Es un hecho que el creativo, productor de dicha película, consiguió un tremendo éxito con estos simpáticos personajes, motivo por el cual Nintendo ha decidido incorporarlo a su equipo de trabajo.

Esto no es casualidad, claro, puesto que Illumination es el estudio encargado de la próxima película de animación de Mario. Nintendo confía plenamente en Meledandri y por eso le ha ofrecido un puesto de director externo dentro de la compañía, de cara a sus nuevos proyectos y su visión de futuro, tanto en los videojuegos como en otros campos del entretenimiento.

Los Minions

La incorporación de Chris Meledandri a Nintendo será sometida a votación en la 81ª Junta de Accionistas de la Gran N, que se celebrará en el mes de junio. Los creadores de Mario y The Legend of Zelda quieren que el creativo de Illumination sea la cara visible de la empresa en Occidente, así como en materia de innovación, desarrollo y creatividad para sus proyectos audiovisuales.

''Chris Meledandri tiene una amplia experiencia como productor de películas. Nos gustaría nominarlo como nuevo Director Externo con la expectativa de que supervisará adecuadamente la gestión de nuestra empresa desde una perspectiva objetiva, al tiempo que brinda valiosos consejos a nuestra organización, basados ​​en su amplia experiencia y conocimiento adquirido como líder en el campo del entretenimiento'', se podía leer en el comunicado oficial de Nintendo.

Super Mario película

El grupo de directores externos de Nintendo está compuesto por abogados y productores, que también tienen su peso en el Comité de Auditoría y Supervisión de Nintendo. Sin embargo, los planes de la Gran N pasan por ubicar a Meledandri en otro cargo dentro de este grupo, conscientes de que puede rendir al máximo en dichos campos alternativos.

''Creemos que la incorporación del Sr. Meledandri ayudará a garantizar nuestro equilibrio de diversidad, incluida la perspectiva global, el conocimiento y la experiencia, mejorando aún más la eficacia de nuestra Junta Directiva''.

Horipad Mini para Nintendo Switch de Pikachu e Eevee

Horipad Mini para Nintendo Switch de Pikachu e Eevee

Es un mando perfecto si quieres un pad pequeño para jugar con tu Nintendo Switch con una experiencia de juego mejor que la de los D-Pad normales y a precio asequible.

Consíguelo al mejor precio

Chris Meledandri es una de las figuras más importantes de la animación en 3D, responsable de producir películas como Los Minions, Ice Age y la próxima película de Super Mario. A partir de ahora, el creativo trabajará desde dentro de Nintendo para mejorar la perspectiva de la compañía japonesa en este mercado.

Fuente: GameSpot

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.