Logo Hobbyconsolas.com

Super Nintendo World en Universal Orlando abrirá en 2024 o 2025, en el nuevo parque temático Epic Universe

Super Nintendo World Epic Universe Orlando
Comienza la construcción de Epic Universe, el parque del resort Universal en Orlando que acogerá la zona Super Nintendo World... en 2024 o 2025.

Super Nintendo World, el parque temático de Nintendo y Super Mario, debería haber abierto sus puertas en Universal Studios Japan el verano pasado, pero la pandemia del coronavirus obligó a retrasar su apertura. Todavía no sabemos cuándo se abrirá, a pesar de estar completamente terminado (y ya ha recibido algunos visitantes "piloto").

En realidad un área temática del parque Universal Studios de Osaka, Japón, que incluye otras zonas basadas en Jurassic Park o Harry Potter. Como es lógico, hay planes de construirlo también en parques al otro lado del Pacífico, concretamente en el mayor resort de Universal, en Orlando, Florida.

La buena noticia es que la construcción de Super Nintendo World en Orlando se ha reanudado. Pero no hablamos solo de la zona de Nintendo, sino de todo un nuevo parque, llamado Epic Universe, el tercero del resort de Orlando junto a Universal Studios Florida y Islands of Adventure.

Game & Watch Super Mario Bros.

Game & Watch Super Mario Bros.

Esta consola retro portátil de Nintendo es toda una sensación en estos momentos. Cuenta con varios juegos de Mario y es un regalo perfecto para cualquier gamer que guste de lo vintage.

Cómprala al mejor precio

A través de un comunicado (vía Orlando Park Stop) han afirmado que las obras comienzan inmediatamente, aunque tardarán unos meses en coger velocidad, pues están reuniendo de nuevo a las empresas de construcción (las obras se detuvieron el pasado julio).

Epic Universe Nintendo World

Epic Universe será el mayor parque Universal, casi duplicando el resto del resort, y traerá más de 14.000 nuevos puestos de trabajo, en un enorme espacio de 300 hectáreas. Una de las zonas previstas para el parque es la de Nintendo Land, que a juzgar por el arte oficial, incluiría no solo la zona de Mario ya presente en Japón (y sus atracciones de Yoshi y Mario Kart), sino también una montaña rusa de Donkey Kong Country (es la zona más alejada del mapa, a la izquierda).

Epic Universe Nintendo World

Además de Nintendo, Epic Universe tendrá un área tematizada con las películas Cómo entrenar a tu dragón, una nueva zona de Harry Potter (Wizarding World) y otra basada en los monstruos clásicos de Universal, además de una enorme montaña rusa doble. Este es el aspecto que podría tener la zona de Donkey Kong Country (y que probablemente se construya antes en el parque de Japón).

Super Nintendo World Donkey Kong Universal

Eso sí, habrá que esperar a 2024 o 2025 para su apertura. Cuando se anunció en 2019, se planeó abrirlo en 2023, pero debido a los retrasos de casi un año por el coronavirus, Universal anunció que esperaban que se retrasara un año, a 2024. La compañía no ha dado una ventana de lanzamiento, aunque un representante de Universal afirmó a un periódico local que esperaban abrirlo "a principios de 2025", según Kotaku.

Fuente: Orlando Park StopKotaku

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.