Ir al contenido principal

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio pudo haber tenido referencias de Super Mario y Akira

Akira (1988)
Documentos filtrados muestran cómo pudo haber sido la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que hubiera tenido referencias a Akira y a Super Mario.

Una prestigiosa revista japonesa ha filtrado los documentos sobre una de las propuestas para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que no tuvo lugar por la pandemia del coronavirus. Aunque está previsto que se celebren este verano de 2021, un nuevo equipo creativo ha sucedido al anterior, y por tanto estas propuestas ya no las veremos... e incluían referencias a Akira y a Super Mario.

La revista Shukan Bunshun (vía Kotaku) se ha hecho con un documento de 280 páginas con la propuesta para la ceremonia de apertura de los Juegos, diseñada por la coreógrafa Mikiko. En una de esas escenas vemos a un sprite de 8 bits de Super Mario, en bañador, proyectado sobre dos pantallas gigantes suspendidas en el aire, mientras unas nadadoras de natación sincronizada ejecutan una coreografía.

Juegos Olimpicos Tokio 2020

En otra, lo que aparentemente sería el comienzo de la ceremonia, la moto de Kaneda, de la película Akira, da vueltas en torno a una cúpula que representaría Neo-Tokio.

Juegos Olimpicos Tokio 2020

Ninguna de las dos referencias deberían sorprendernos. Por un lado, Super Mario es uno de los personajes de ficción japoneses más famosos jamás creados, uno de los iconos del país, que ya hizo acto de presencia simbólico en la ceremonia de clausura de los Juegos de Río 2016, cuando salió el primer ministro japonés disfrazado del personaje de Nintendo.

Por otro lado, la película de ciencia ficción Akira, de 1988, se ambienta en el año 2019, durante la preparación de los Juegos Olímpicos de Neo-Tokyo 2020, prediciendo correctamente la celebración de los juegos de 2020 en la capital japonesa.

Estos planes nunca se llegaron a desarrollar debido a que la pandemia obligó a cancelar los juegos. Con los ojos ya puestos en el verano de 2021, un nuevo equipo tomó las riendas para la ceremonia que tendrá lugar, si nada se tuerce, el 23 de julio de 2021.

Fuente: Kotaku

Y además