Logo Hobbyconsolas.com

El productor de Bayonetta y director de Bayonetta 2 anuncia nuevo proyecto

juego yusuke hashimoto

Yusuke Hashimoto, el productor de Bayonetta y director de Bayonetta 2 acaba de anunciar un nuevo proyecto a través de su cuenta en Twitter. El japonés, también responsable de los efectos en Resident Evil 0, Resident Evil 4 y Devil May Cry (cuando trabajaba en Capcom) abandonó Platinum Games el pasado mes de enero, después de 13 años trabajando para la compañía, que acaba de lanzar Astral Chain para Nintendo Switch

Análisis Astral Chain 11

Análisis de Astral Chain para Nintendo Switch

Después de unos meses sin comunicaciones, ha anunciado su próximo proyecto, a través de una imagen, en la que ya se descubren algunos elementos del videojuego.

La imagen es un diseño de Tatsuya Yoshikawa, con quien Hashimoto coincidió en Capcom. Yoshikawa ha trabajado en el diseño de personajes de series como Breath of Fire, Megaman o Devil May Cry, y sus dibujos tienen un estilo inconfundible; con líneas muy definidas y personajes de inspiración anime, pero más realistas. 

Bayonetta

El primer diseño del próximo título de Yusuke Hashimoto muestra una mujer pelirroja con pinturas tribales (y armada con una daga y un mosquetón) que recuerda a Aloy en Horizon Zero Dawn. En la ilustración se puede ver que la mujer cabalga sobre un dragón, que a su vez está empuñando una lanza. Aunque el dibujo está incompleto, y el resto de elementos no se puede distinguir bien. 

Bayonetta es un juego de culto desarrollado por Platinum Games, que recibió el siempre vistoso 40 sobre 40 en Famitsu. Fue saludado por la crítica mundial como uno de los mejores beat’em up de su generación, aunque sus ventas fueron relativamente decepcionantes (unos dos millones en sus dos versiones para PS3 y Xbox 360, cifra insuficiente para que nadie quisiera invertir en una secuela… hasta que llegó Nintendo). Pero todo esto ocurrió en 2010, y ahora, unos añitos después, hemos podido disfrutar de la conversión para Wii U y Nintendo Switch.

La segunda entrega, Bayonetta 2, es un juego más largo (unas 15 horas contando con los niveles secretos), con más armas, el mismo sistema de control, una banda sonora que esta vez nos sorprende con la versión de Moon River y de nuevo guiños a clásicos como Afterburner. Está claro que en Platinum Games no iban a cambiar su fórmula magistral. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.