Sakurai aviva las esperanzas de un port de Kid Icarus Uprising en Nintendo Switch

Kid Icarus Uprising

Masahiro Sakurai comenta que "estaría muy bien" un port de Kid Icarus Uprising en Nintendo Switch, y se pregunta si "alguien ahí fuera estaría haciéndolo".

Kid Icarus Uprising fue una de las mayores superproducciones de Nintendo para su portátil 3DS, hace ya más de una década. 

En una consola tan pequeña como Nintendo 3DS, Kid Icarus Uprising, el primero desde los tiempos de la Game Boy, era un auténtico AAA de acción, un juego inmenso de gráficos espectaculares, voces y multijugador online.

Masahiro Sakurai, su director, ha avivado recientemente las esperanzas de ver un port en una consola de sobremesa, como Nintendo Switch. Lo ha dicho en uno de sus interesantes y breves vídeos de su nuevo canal de YouTube.

VIDEO

The Fiend's Cauldron [Game Essence]

"Estaría muy bien jugar a Kid Icarus: Uprising en una consola de sobremesa"

Su vídeo habla sobre la dificultad de los juegos, y pone como ejemplo el caldero de Kid Icarus Uprising: una forma de apostar la dificultad: cuánto más dinero echabas al caldero, más difícil era, pero más recompensas podías ganar luego.

Termina diciendo "Estaría muy bien jugar a Kid Icarus Uprising en una consola de sobremesa. ¿Me pregunto si alguien por ahí fuera hará algún port?"

El tono juguetón de sus palabras deja entender que alguien en Nintendo está haciendo un port de Kid Icarus para Switch. De hecho, eso es algo que ya se rumoreó el pasado verano, y aparentemente estaría detrás Bandai Namco.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Bandai Namco es un estudio third party muy cercano a Nintendo: hizo gran parte de Super Smash Bros. Ultimate, el último juego de Sakurai, y también ha hecho juegos como New Pokémon Snap.

Masahiro Sakurai dirigió Kid Icarus Uprising en 2012, y desde entonces ha estado trabajando únicamente en Super Smash Bros. para Wii U y 3DS, sus DLC, e inmediatamente después el Smash de Switch y sus DLC, que terminaron hace un año con Sora.

Ahora mismo, Sakurai presuntamente está retirado del desarrollo de juegos, y técnicamente no es un desarrollador de Nintendo, ya que firma sus juegos desde su propio estudio, Sora Ltd (en el que solo está él). 

Y además