Masahiro Sakurai

Sakurai se ha sincerado, piensa que es mejor que se él por un tiempo. Sea lo que sea lo que tenga en mente -algo nuevo, secuelas, descansar- le llevará un tiempo.

Masahiro Sakurai ha podido completar Super Smash Bros. Ultimate este año 2021. Pero sea lo que sea que tenga en mente, tras el añadido de Sora, es un misterio y pide que se olviden de él por un tiempo.

Aunque lo próximo no sea un nuevo Smash Bros., se tate de un proyecto distinto o sea simplemente descansar. El directivo japonés ha pedido esto mismo, tras más de dos años actualizando el título.

Incluso puede que todo esto lo descarte al final y se plantea una jubilación anticipada. Ahora bien, tampoco es que descarte hacer un nuevo Super Smash Bros... pero tendría menos personajes.

VIDEO

Análisis Super Smash Bros Ultimate

Lo único que está claro de momento es que se quedaría en la industria del videojuego de alguna forma u otra. Con lo cual, su postura es clara de momento, necesita que le demos un respiro.

Y ahora, en una reciente entrevista con el medio japonés 4Gamer (gracias Nintendo Life), el propio Sakurai ha compartido algo más de esta visión en una especie de actualización de su vida.

Ha advertido a los fans sobre esto mismo, que se olviden de él por un tiempo (o lo que es lo mismo, que dejen de preguntar por su próximo proyecto), ya que haga lo que haga, le llevará un tiempo.

Gracias a Kody Nokolo en Twitter, tenemos traducida la frase completa: "Hacer cualquier otra cosa me va a llevar un tiempo, por lo que es mejor olvidarse de mí durante un tiempo".

En Twitter, Kody Nokolo ha recopilado algo más. "4Gamer ha hecho algunas preguntas a Sakurai sobre su 2021. Sus respuestas han sido: El juego que más le ha impresionado este año ha sido Inscryption.

El momento más memorable del año para él ha sido el Universo Cinematográfico de Marvel. Alguien que le ha interesado este año ha sido Hidetaka Miyazaki".

En una respuesta llegamos a la frase que nos atañe en esta noticia. "La pregunta final fue si tenía un mensaje para los lectores de 4Gamer, pero dijo que no tenía nada que decir salvo esto".

Fue entonces cuando ha dicho que sería mejor olvidarse de él por un tiempo. Aunque esto pueda preocupar a algunos, no es la primera vez que un desarrollador japonés pide que dejen de hablar del tema.

Por ejemplo estuvo el caso de Hideki Kamiya, de PlatinumGames, que cuando recibía una montaña de preguntas sobre Bayonetta 3, pidió a los fans que se olvidaran del tema.

Sakurai está muy activo en las RRSS, sobre todo en Twitter, donde hace poco compartía una imagen de Among Us sin tener que estar preocupado se suposiciones.

De modo que esto es todo por ahora con respecto a Sakurai, sea lo que sea ya se verá.

Y además