Kid Icarus Uprising podría llegar remasterizado a Nintendo Switch, según un rumor

Kid Icarus Uprising

Uno de los grandes juegos del catálogo de Nintendo 3DS y una de las sagas más interesantes aunque inactivas de la compañía podría ver la luz en Switch de nuevo con un remaster de Kid Icarus Uprising.

Nintendo tiene muchas sagas que no vemos desde hace años. Si bien es cierto que Star Fox o F-Zero siempre son las más comentadas, también existen otros nombres importantes que aún conservan unos cuantos fieles seguidores.

En este caso hablamos de Kid Icarus, la franquicia que vio la luz en Famicom en 1986 y en NES un año más tarde. La saga plataformera ha tenido tres videojuegos, pero ya han pasado 10 años desde que se publicó el último.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Tras Kid Icarus: Of Myths and Monsters en Game Boy llegó Kid Icarus: Uprising a Nintendo 3DS en 2012 juego que se esforzó en cambiar lo visto hasta ese momento dentro de la saga aprovechando las características de la consola portátil.

Por desgracia, desde entonces no hemos vuelto a escuchar nada sobre el bueno de Pit o Palutena, salvo que una secuela de Kid Icarus Uprising sería "difícil". Su director, Masahiro Sakurai, no se mostraba demasiado optimista.

Aunque siempre hay lugar para la esperanza y esta ahora se sustenta en un rumor que procede del insider y leaker Zippo. Nintendo podría estar trabajando en una remasterización o port de Kid Icarus Uprising para Nintendo Switch.

Según el informe recientemente publicado, este proyecto estaría vinculado a Bandai Namco, compañía que ya ha colaborado en el pasado con la gran N. A parte de esto, el insider comenta algunos detalles extra.

 

Muchos sabréis que el control de este juego no fue lo más acertado y pulido del mundo y, técnicamente, la remasterización contará con nuevo esquema de control mucho más accesible y con mejoras gráficas importantes. Además, se dice que el modo multijugador también estaría de vuelta.

Como siempre decimos, esta información debe ser tratada como un rumor, ya que no procede de fuentes oficiales, por lo que tendremos que esperar a ver si finalmente es confirmada. ¿Os gustaría ver el regreso de Kid Icarus?

Desde hace un tiempo, Nintendo ha querido potenciar el catálogo de Switch con varios ports de juegos de Wii U y esta podría ser una excelente manera de llevar al presente juegos de la querida 3DS. 

En cuanto a otras sagas abandonadas... ¿Sabías que el regreso de F-Zero surgió en la reunión de inversores de Nintendo, y Takahashi y Miyamoto "parecían contentos"?

Y además