Logo Hobbyconsolas.com

Hoy hace 6 años del primer tráiler de Nintendo Switch, ¿Lo recuerdas?

Nintendo Switch

El 20 de octubre de 2016 se lanzó el primer tráiler de Nintendo Switch, la célebre consola híbrida que ya lleva más de 111 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Si hay algo que tenemos claro es que el tiempo pasa volando. Quizá no te hayas dado cuenta, pero hoy es un día muy especial para Nintendo Switch, la consola híbrida de la Gran N. No, no es su aniversario, pero hay otra cosa que celebrar en el seno de Nintendo.

Todos sabemos las turbulencias por las que pasó Nintendo en la pasada generación. Tras el arrollador éxito de Wii, la compañía se dio de bruces con el fracaso con Wii U.

Y es una pena, porque la consola de octava generación de Nintendo tenía buenas ideas sobre la mesa, amén de un gran catálogo de juegos exclusivos. Finalmente Wii U terminaría vendiendo solo 13,5 millones de unidades en su corta vida.

Es entonces cuando surgió la idea tras Nintendo Switch (originalmente Nintendo NX). El concepto híbrido y su versatilidad fueron grandes impulsos para levantar a la Gran N y situarla en el liderato actual de la industria.

Aquel 20 de octubre de 2016, hace justamente seis años, vimos el primer tráiler de Nintendo Switch por todo lo alto. ¡Cómo pasa el tiempo!

El primer vistazo hacia el triunfo

Todos tuvimos dudas con el primer tráiler de Nintendo Switch. Jamás habíamos tocado una consola híbrida, y menos con las tecnologías innovadoras que la Gran N implementó en el nuevo hardware.

La tableta de Wii U se transformó en un dispositivo totalmente íntegro, con los mandos (Joy-Cons) acoplados en los laterales. La guinda fue el dock, una estación multifunción para conectarla a la TV mediante HDMI y para cargar la batería.

Así, el primer tráiler de Nintendo Switch vio la luz el 20 de octubre de 2016 en YouTube y demás plataformas de vídeo. Puedes verlo a continuación:

''¡Presentamos Nintendo Switch! Además de proporcionar emociones individuales y multijugador en casa, la consola Nintendo Switch también permite a los jugadores jugar al mismo título donde, cuando y con quien quieran.  La movilidad de una consola portátil se suma ahora a la potencia de un sistema de juego doméstico para permitir nuevos estilos de juego sin precedentes''.

En el tráiler podíamos ver el funcionamiento híbrido de la consola, así como sus funciones portátiles, los Joy-Cons o cómo funcionaba la conectividad a la televisión.

Por supuesto, el juego estrella de Nintendo Switch ya estaba ahí: The Legend of Zelda Breath of the Wild. Han pasado seis años desde entonces, y la aventura de Link sigue siendo un listón insuperable junto a Super Mario Odyssey.

Análisis Nintendo Switch OLED

Otros juegos presentes en el tráiler fueron Splatoon 2, NBA Live o el mismo Mario Odyssey. Fue un gran presagio de lo que terminaría ocurriendo: Nintendo Switch llegó a las tiendas el 3 de marzo de 2017.

¿Qué recuerdos tienes del primer tráiler de Nintendo Switch? Se sincero: ¿qué pensaste la primera vez que viste a la híbrida de Nintendo en acción? Ahora, seis años más tarde, estamos ante la plataforma más vendida en todo el mundo, que va camino de igualar a las más vendidas de la historia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.