Logo Hobbyconsolas.com

¿Qué era el Modo 7 en Super Nintendo y por qué molaba tanto?

Modo 7

Recordamos una de las funciones de Super Nintendo que mejores efectos gráficos consiguieron. ¿Recuerdas el Modo 7 en juegos como Super Mario Kart?

Un miércoles más, volvemos con Hobby Basics para explicar palabras clave relacionadas con el mundo de los videojuegos. Hoy vamos a retroceder bastante en el tiempo y a centrarnos en una de las funciones especiales que más dieron que hablar con Super Nintendo: el Modo 7.

Como recordaréis los que erais consolegas en la época, Nintendo hizo mucha publicidad en torno al Modo 7 de SNES, pues parecía hacer posibles unos efectos gráficos asombrosos en la 16 bits. Os lo explicamos con más detalle en este vídeo.

Como podéis comprobar, es bastante fácil entender qué es el Modo 7, pero en su momento los programadores tenían que hacer virguerías con sus trucos de programación de cara a sacarle todo el potencial que albergaba en su interior. En cualquier caso, estaba claro que podía suponer un verdadero filón a nivel gráfico, por lo que vimos el Modo 7 en montones de juegos de la época: Pilotwings, F-Zero, Super Castlevania IV, Super Mario Kart o Axelay son solo algunos ejemplos.

Esto, unido a la superior paleta de colores de la consola, hacían que muchos juegos de Super Nintendo entraran por los ojos a los primeros segundos de partida.

Nintendo Switch HDMI

Nintendo Switch HDMI

Adaptador HDMI para Nintendo Switch. Con disipación de calor para que la consola no se sobrecaliente y la capacidad de cargarla mientras se utiliza.

Cómpralo al mejor precio

Por supuesto, estos efectos especiales también se podían conseguir en otras plataformas, pero al tener que hacerlo por software (es decir, había que "complicarse más la vida" programando, en vez de aprovechar unas funciones que ya estaban predefinidas) no era tan común encontrar efectos de este tipo en consolas como Mega Drive, por ejemplo. Aunque haberlos, haylos.

¿Qué otras palabras relacionadas con videojuegos os gustaría que explicáramos en próximas entregas de Hobby Basics? Dejadlas en los comentarios de aquí debajo y el próximo miércoles volveremos a la carga con nuevas explicaciones cargadas de rotaciones locas y zooms de infarto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.