Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de La hora del té de Cero, la serie spin-off de Detective Conan ya disponible en Netflix

Detective Conan La hora del té de Cero

Ya está disponible en Netflix Detective Conan: La hora del té de Cero, la serie de anime spin-off de la célebre obra de Gôshô Aoyama. Hemos visto los seis episodios de esta temporada y os contamos que nos ha parecido en nuestra crítica.

Aunque pueda parecer que pase desapercibida por estos lares, Detective Conan cuenta con una buena legión de seguidores en España, si bien es cierto que el anime tiene más meollo en Cataluña, donde se emiten los episodios.

Gracias a Alfa Pictures hemos podido disfrutar en pantalla grande de las películas de Detective Conan más recientes (aunque las dos últimas únicamente se han lanzado tanto en versión original como con el audio en catalán), teniendo a principios de julio en los cines Detective Conan: La novia de Halloween.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Y es que este julio sin duda ha sido el mes de Conan Edogawa, no solo por la película anteriormente mencionada, sino también porque Pluto TV ha creado un canal exclusivo de Detective Conan para ver todos sus episodios en castellano las 24 horas del día (aparte de poder disfrutarlos bajo demanda cuando uno quiera, claro).

Para rematar, desde hoy mismo se encuentra disponible en el catálogo de Netflix Detective Conan: La hora del té de Cero, serie de anime que adapta el manga de Takahiro Arai y que a su vez es spin-off de la obra de Gôshô Aoyama.

En esta ocasión la serie no se enfoca en el pequeño detective, sino en uno de los personajes más importantes de la serie principal: Rei Furuya, el agente de la policía secreta infiltrado en la Organización de los Hombres de Negro con el nombre clave Bourbon y que a su vez se hace pasar por aprendiz de detective de Kogoro Mouri bajo la falsa identidad de Tôru Amuro.

Así, a lo largo de sus seis episodios vamos viendo cómo el agente de la policía secreta trata de conjugar sus tres identidades en su día a día, profundizando un poco sobre su personalidad y su pasado.

Sin embargo, no se desvela nada nuevo sobre el personaje, pues solo incide en cosas que ya se conocían de la serie original. Incluso hay partes algo "desfasadas", ya que su trama se ubica antes de ciertas revelaciones que descubre Furuya sobre uno de sus principales objetivos. Y hasta aquí podemos leer para no chafar nada a los que no lleven Detective Conan completamente al día.

Aun así, hay que recalcar que hay que ir bien avanzado con la serie, ya que se hace alguna que otra mención a momentos concretos de la serie. Incluso hay un breve flashback de la película Detective Conan: El caso Zero (no es especialmente relevante, pero ahí está).

No esperéis encontrar tampoco la panacea del suspense (pues para eso está la serie original). En su lugar tenemos una suerte de "sketches" de unos 15 minutos de duración protagonizados por Furuya/Amuro/Bourbon con situaciones en general divertidas, aunque con algún que otro momento más tristón (principalmente por los recuerdos del pasado de su protagonista).

A lo largo de estos episodios nos toparemos con unos cuantos personajes secundarios de Detective Conan que tendrán más o menos presencia en Detective Conan: La hora del té de Cero. Incluso aparecerá un personaje al que solo vimos en un episodio de la serie (al menos en cuanto al manga se refiere) y que seguro que muchos fans habían olvidado.

Al ser una duración tan corta y contar con tan solo seis episodios, esta primera temporada se devora en menos de una hora y media, lo cual está bien para aquellos que busquen algo rápido de ver, pero que se puede hacer demasiado corto y dejar con ganas de ver más capítulos.

Así pues, Detective Conan: La hora del té de cero es una amena serie que hará las delicias de los fans más acérrimos del pequeño detective al enfocarse en uno de los personajes favoritos del fandom.

No obstante, si eres de los que no han visto la serie original entonces no disfrutarás igual de Detective Conan: La hora del té de Cero al no entender el trasfondo del personaje (además de hacerte spoilers gordos de la trama principal). Pero, oye, en Pluto TV tienes gratis los primeros 401 episodios de Detective Conan (de los más de 1.000 que hay). Por algo se empieza.

VALORACIÓN:

Detective Conan: La hora del té de Cero es un anime muy ameno que gustará especialmente entre los fans del manganime, pero dejará muy indiferente a aquellos que no conozcan la franquicia.

LO MEJOR:

Su divertidos gags. Su amena duración. La aparición sorpresa de ciertos personajes del anime original.

LO PEOR:

No desvela nada nuevo del personaje que no sepamos de la serie principal. Hay que ir avanzado con Detective Conan para entender bien todo el trasfondo
Hobby

69

Aceptable

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix