Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Guía de personajes de Star Wars: The Acolyte, ¿quién es quién en la nueva serie de Disney+?

Personajes de Star Wars: The Acolyte

La nueva serie de Star Wars introducirá en la saga un montón de nuevos personajes gracias a su ambientación en la era de la Alta República.

La Fuerza es muy intensa este 2024 en Disney+: Star Wars estrenará varias series que expandirán la saga creada por George Lucas hasta nuevas cotas y para todos los gustos.

Star Wars: La remesa mala se despide con una temporada final cargada de emociones. Las crónicas del Imperio profundizarán en personajes como Barriss Offee o Morgan Elsbeth y, naturalmente, Star Wars: The Acolyte nos lanzará a una era que aún no ha visto la luz en pantalla: la Alta república.

La serie creada por Leslye Headland (Muñeca Rusa) es la ocasión para que algunos personajes de novelas y cómics de la línea editorial The High Republic den el salto al audiovisual, pero también para introducir muchos personajes de creación propia.

Con eso en mente, hoy, en HobbyCine, vamos a conocer a los personajes destacados de Star Wars: The Acolyte y a quién da vida a cada uno en la nueva serie de Disney+.

Mae

Star Wars: The Acolyte

Disney | Lucasfilm

Empezamos por el personaje al que hace alusión el título de la serie: Mae, interpretada por Amandla Stenberg (Spider-Man: Cruzando el Multiverso).

Como tantos otros siervos del Lado Oscuro, Mae fue una padawan jedi que pasaba sus días instruyéndose en el Templo de Coruscant.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Sin embargo, su personaje siempre ha tenido algo más en su interior, algo que ni los maestros versados se atrevían a explorar por miedo a las consecuencias, incluso en un tiempo de esplendor para la Orden como la era de la Alta República.

Finalmente, Mae encontraría la guía que necesitaba fuera de las doctrinas de la Orden Jedi, pero eso también significaba que emprendería una caída de la que quizás jamás se recupere.

Mae es solo un síntoma de un mal que arraigaría en la Orden Jedi y que, eventualmente, supondría su caída algo más de un siglo después, cuando cierto canciller mande ejecutar la Orden 66.

Sol

Star Wars: The Acolyte

Disney | Lucasfilm

Aunque otro de sus personajes más conocidos prepara una venganza como ninguna en El juego del calamar, Lee Jung-jae es mucho más sereno en Star Wars: The Acolyte.

Su personaje es el maestro Sol, un poderoso Jedi que sirve en el Templo de Coruscant como instructor para que los prometedores padawans puedan completar sus pruebas y ascender a caballeros.

Mae fue una de sus alumnas, pero Sol fue uno de tantos jedi que no vieron el peligro que crecía en su interior, hasta que fue demasiado tarde.

Jecki Lon

Star Wars The Acolyte

Lucasfilm

Otro personaje destacado en Star Wars: The Acolyte es Jecki Lon, una mujer híbrida, mitad humana mitad theelina, que es padawan del maestro Sol.

La fascinación que siente por su mentor hace que jamás ponga en duda sus enseñanzas, convirtiéndole en una aprendiz diligente y eficaz.

Saga Skywalker - Star Wars

Es un personaje tranquilo que encarna muy bien los valores Jedi en una era donde la oscuridad aún no había comenzado a brotar por completo.

La encargada de dar vida a Jecki Lon es Dafne Keen, que seguramente te suene porque interpretó a X-23 en la película Logan, junto a Hugh Jackman.

Aniseya

Star Wars: The Acolyte - Aniseya (Jodie Turner-Smith)

Disney | Lucasfilm

Star Wars ha ido introduciendo poco a poco la brujería en el nuevo canon, principalmente en el entorno de las Hermanas de la Noche, como en Ahsoka.

La madre Aniseya no es miembro de ese aquellarre, que sepamos, pero sí es una poderosa bruja que recurre a la magia oscura para acumular dicho poder.

 

Será parte de la tentación que el Lado Oscuro ponga en el camino de Mae en Star Wars: The Acolyte, apartándola de la luz de los Jedi.

La actriz encargada de darle vida a esta bruja en la serie de Star Wars es Jodie Turner-Smith, a quien has podido ver en series como Sex Education o películas como Criminales a la vista.

Qimir

Star Wars: The Acolyte - Qimir

La galaxia de Star Wars no sería lo mismo sin todo ese plantel de personajes de moralidad dudosa que funcionan tanto en el lado del bien como el del mal.

En esa categoría entra Qimir en Star Wars: The Acolyte. Se trata de un antiguo contrabandista que ha decidido sentar la cabeza, que en su idioma significa convertirse en "comerciante de objetos únicos" y darse al ocio a la menor ocasión.

Manny Jacinto, de Nueve perfectos desconocidos y Top Gun: Maverick, será el encargado de dar vida a este canalla en la serie.

Vernestra Rwoh

Star Wars: The Acolyte - Vernestra Rwoh (Rebecca Henderson)

Disney | Lucasfilm

Si ya te has sumergido en las novelas y cómics de la era de la Alta República, el nombre de Vernestra Rwoh no necesita mayores presentaciones.

La mirialana fue la padawan del maestro jedi Stellan Gios y es uno de los personajes centrales en los eventos de esta época en la que nos zambulliremos en la serie de Disney+.

Su inmensa capacidad la convirtieron en la padawan más joven en alcanzar el rango de caballero durante mucho tiempo en la Orden Jedi.

Rebecca Henderson, que ya trabajo con Leslye Headland en series como Muñeca Rusa, es la encargada de interpretar al personaje.

Indara

Star Wars: The Acolyte - Indara (Carrie-Anne Moss)

Disney | Lucasfilm

Pero puedes llamarla Trinity si te ganas su confianza. Fue una jedi más que hábil en las artes marciales, como hemos podido atestiguar en el tráiler de Star Wars: The Acolyte.

Naturalmente, es imposible no reparar en que la interpreta Carrie-Anne Moss, estrella de la saga Matrix que, de hecho, comentó que se inspiró mucho en Trinity para interpretar a Indara.

Teniendo en cuenta cómo se la ve en el tráiler de la serie de Star Wars, es un misterio saber si su personaje durará mucho en la serie. Esperemos que sí.

Kelnacca

Star Wars: The acolyte - Kelnacca (Joonas Suotamo)

Disney | Lucasfilm

No te conviene soliviantar a un wookiee cuando juegas contra él, y mucho menos si ese felpudo con patas es un maestro jedi, como Kelnacca.

Es posible que la especie autóctona de Kashyyyk sea la más reconocible del universo Star Wars, y contar con uno de sus miembros como maestro Jedi en acción real es todo un regalito para la vista.

Encima, estará interpretado por el heredero de Peter Mayhew como Chewbacca, Joonas Suotamo. El finés le ha cogido el gustillo a lo de llevar kilos de pelaje encima.

Kelnacca es un personaje creado específicamente para Star Wars: The Acolyte, pero puede dar mucho juego si convence en pantalla.

Yord Fandar

Star Wars: The Acolyte - Yord Fandar (Charlie Barnett)

Disney | Lucasfilm

Otro que llega de la serie Muñeca Rusa es el actor de Yord Fandar, Charlie Barnett, a quien también has visto en Arrow y You.

Yord Fandar es uno de tantos caballeros jedi que veremos en Star Wars: The Acolyte y servirán de apoyo a Sol y Jecki Lon en su investigación.

En el momento de redactar este reportaje, no hay especial información sobre él, pero seguro que próximamente van surgiendo detalles interesantes.

Torbin

Star Wars: The Acolyte - Torbin ( Dean-Charles Chapman)

Disney | Lucasfilm

Dean-Charles Chapman ha dejado atrás Poniente y el universo de Juego de tronos para convertirse en el maestro jedi Torbin.

Habrás visto al actor en la impecable película bélica de Sam Mendes 1917, amén de la ya citada serie de HBO en la que interpretó a Tommen Baratheon.

Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith

Al igual que ocurre con Yord Fandar, no hay muchos detalles revelados sobre el maestro Torbin para compartir en este momento, pero seguro que Anakin Skywalker estaría encantado de ver a un maestro tan joven.

Estos son los personajes de Star Wars: The Acolyte que se han revelado tanto visual como nominalmente, aunque no se puede descartar que aparezcan héroes icónicos como Yoda u Oppo Rancisis, que ya estaban vivos en aquella época.

Star Wars:The Acolyte se estrena en Disney+ el próximo 5 de junio para extender el imaginario de la saga mucho más lejos y más atrás en el pasado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus