Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars: La remesa mala y The Mandalorian corrigen el mayor agujero de guion de la trilogía de las secuelas

Star Wars: La remesa mala y The Mandalorian - Omega y Grogu
  • ATENCIÓN: Este artículo incluye spoilers de la tercera temporada de Star Wars: La remesa mala.
  • Las dos series de Star Wars se están encargando de cimentar uno de los puntos más controvertidos de las secuelas.

Ayer arrancamos en Disney+ con la temporada final de Star Wars: La remesa mala, la serie de Dave Filoni ambientada en los albores del Imperio Galáctico que sigue las aventuras y desventuras de la Fuerza Clon 99, aquellos clones considerados "anormales", pero con capacidades más que bizarras para el combate.

Omega ha sido y es un personaje central en la serie: esta niña a la que conocimos en Kamino se une al escuadrón de forma poco ortodoxa y, poco a poco, se ha ganado el cariño de todos sus miembros.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

La serie no tarda en dejarnos entrever que Omega no es un clon normal de Jango Fett, por si no salta a la vista por aquello de ser una niña, y poco a poco se ha ido viendo más por dónde iban a ir los tiros.

En el estreno de la tercera temporada, Star Wars. La remesa mala establece una importante conexión con otra serie de la saga, The Mandalorian, a través del Proyecto Nigromante. Se trata de un esfuerzo científico que, de hecho, existe desde antes de que Sheev Palpatine declarase el Primer Imperio Galáctico, por lo que estaba activo en tiempos de la República.

Claro que el objetivo y la propia existencia del Proyecto Nigromante no era algo que se tratase en una sesión del Senado, sino que era una de las maquinaciones del futuro emperador.

Así va tomando forma el Proyecto Nigromante en Star Wars

La obsesión con una muestra de sangre con alto nivel M —una alusión a los midiclorianos, aunque parece que la saga intenta evitar el término por la controversia de Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma—, es la misma que veremos en la persecución que sufre Grogu en The Mandalorian.

En Star Wars: La remesa mala, será Omega el centro de atención del doctor Royce Hemlock, y ya hemos podido ver el interés personal del Emperador Palpatine en el proyecto. Sin duda sabes hacia dónde discurre este sendero.

En tiempos de The Mandalorian, el Proyecto Nigromante corre a cargo de uno de los señores de la guerra del Remanente Imperial, el comandante Brendol Hux. En ese arco, los oficiales del Imperio esperan que el regreso de Thrawn —en Ahsoka— distraiga a la Nueva República mientras se completa el proyecto.

El objetivo del Proyecto Nigromante es, caso con total seguridad, el que vemos en Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker, el regreso del Emperador Palpatine.

Se trata de una narrativa heredada del antiguo Universo Expandido, aunque en el nuevo canon se han incluido muchísimas diferencias y matices, además de comenzar la historia por el final, lo que fue una tremenda metedura de pata a ojos de muchos fans y, desde luego, para el gran público.

Con el Proyecto Nigromante, Star Wars trata de cerrar un boquete narrativo generado por la trilogía de las secuelas, dándole a la historia mayor consistencia que cuatro planos de un laboratorio en Exegol.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus