Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars: la remesa mala rinde homenaje a la icónica carrera de vainas en su último episodio

Star Wars: episodio I - La amenaza fantasma - Carrera de vainas

ATENCIÓN: este artículo incluye spoilers de Star Wars: la remesa mala 2x04. Dave Filoni nos pega un chute de nostalgia con su homenaje al Episodio I.

Cada miércoles desde el pasado 4 de enero, Star Wars: la remesa mala nos acompaña en Disney+ para mantener nuestra emoción por Star Wars en todo lo alto mientras esperamos, claro, el estreno de la temporada 3 de The Mandalorian.

La segunda temporada de la serie de animación de Dave Filoni continúa su tradición de mantener conexiones con The Clone Wars en esta galaxia donde el dominio imperial es cada vez más férreo y donde los soldados de asalto poco a poco van desplazando a los clones.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Naturalmente, con Filoni al cargo, Star Wars: la remesa mala nos deja un sinfín de referencias a la saga creada por George Lucas, no solo a The Clone Wars.

Un buen ejemplo lo tuvimos ayer con el cuarto episodio de la temporada estrenado en Disney+, donde  los fans de la secuencia más acelerada de Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma pudieron disfrutar como niños.

En soplo a la nostalgia de Star Wars con el guiño al Clásico de Boonta Eve

En el episodio de ayer, titulado Más rápido, Cidse lleva a Omega, Tech y Wrecker a Safa Toma, donde tienen lugar unas carreras muy especiales que, si bien no son estrictamente iguales que las competiciones de vainas donde corría Anakin Skywalker, tienen ese sabor a Boonta Eve.

El episodio girará en torno a estas arriesgadas carreras donde los pilotos pueden utilizar armas contra sus oponentes para sacarlos de la carrera. Ya no es que se hagan trampas como en el Episodio I de Star Wars, sino que se incentiva la violencia.

Star Wars: la remesa mala 2x04

Parece que el control imperial no ha llegado a este planeta, pero las amenazas no dejan de encontrar a nuestros clones favoritos una y otra vez sin necesidad de tener aspecto de soldados de asalto.

Este guiño a la primera precuela de la saga sin duda dejará un buen sabor de boca en muchos fans que disfrutaron de la mítica carrera de vainas de La amenaza fantasma, que, por cierto, generó el fantástico videojuego Star Wars: Pod Racer —preferiblemente en versión recreativa, que era una pasada—.

Star Wars: la remesa mala seguirá acompañándonos durante varias semanas, con episodios estrenados cada miércoles. De hecho, convivirá algunas semanas con The Mandalorian, que llegará a Disney+ el próximo 1 de marzo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus