Todos los tipos de soldados de asalto de Star Wars que son canon

Star Wars
Si lo tuyo son las armaduras y ser un soldado anónimo en un frente de batalla caótico y galáctico... ponte el casco, porque nos vamos al frente para contarte todos los tipos de soldados de asalto que pertenecen al canon en Star Wars.

El imaginario de Star Wars de George Lucas es rico en trajes de todo tipo. Desde las túnicas de los Jedi hasta las aparatosas (y generalmente nada ergonómicas) armaduras de los famosos soldados de asalto que han sido la primera línea de muchos ejércitos de la galaxia.

Las armaduras de los soldados de asalto de Star Wars siempre han impresionado a generaciones enteras. Además de vender una cantidad monstruosa de juguetes y figuras de acción que representan la mano ejecutora de los ejércitos más siniestros de la galaxia. Y alguno menos siniestro a priori.

Infíltrate en Endor a bordo de la lanzadera Tidyrium de LEGO

Hoy en Hobby Consolas, repasamos todos los tipos de soldados de asalto que son canon en Star Wars. Algunas variaciones no las incluiremos, como las decenas de versiones de las armaduras de los clones, así que tenedlo en cuenta.

Soldado Clon - Fase 1

Star Wars

Lo que se encontró Obi-Wan Kenobi en su visita a Kamino dejó impresionado al veterano maestro Jedi. Un completo ejército de clones listo para marchar a la guerra allá a donde los Jedi o la República Galáctica les enviasen.

Pudimos ver en acción a muchos de estos Soldados Clon de la fase 1 en Star Wars episodio II: El ataque de los Clones. La Batalla de Geonosis fue su bautismo de fuego. Y después en The Clone Wars dieron rienda suelta a su versatilidad y nos mostraron numerosas variantes de la armadura.

Soldado Clon - Fase 2

Star Wars

Pero todo en esta vida tiene que madurar, y las armaduras de los Soldados Clon de la República necesitaban un repaso de arriba abajo. Pasado el ecuador de las Guerras Clon, la República modificó las armaduras de los combatientes.

A partir de ese momento serían conocidos como Soldados Clon de fase 2, y pudimos verles en acción en la segunda mitad de The Clone Wars y, por supuesto, en Star Wars episodio III: La Venganza de los Sith. Allí les vimos completar la Orden 66 y revelar su otra naturaleza más oscura.

Soldado de Asalto Imperial

Star Wars

Sin duda el Soldado de asalto Imperial es el más icónico de toda la franquicia de Star Wars. Desde el momento en que irrumpen en la Tantive IV pegando tiros al comienzo de Star Wars episodio IV: Una nueva esperanza, se convirtieron en todo un símbolo.

Vale, su puntería es pésima, mueren de un tiro y son poco más que minions correteando por cualquier nave o estación espacial. Pero ver un pelotón de Soldados de Asalto Imperiales impone al más pintado.

Soldado de la Purga

Star Wars

En Star Wars Jedi: Fallen Order, hemos podido experimentar de primera mano la crudeza de la Purga Jedi que llevó a cabo Darth Vader al mano de la Inquisición Imperial. Los Jedi supervivientes de la Orden 66 se vieron perseguidos hasta la extenuación por el Imperio Galáctico.

Una de las imágenes más imponentes que podían encontrarse los Jedi era la de los Soldados de la Purga. Unidades especializadas en combatir contra usuarios sensibles a la Fuerza que podían hacer frente a muchos de los Jedi más preparados. En grandes números, era poco probable que la mayoría escapara con vida.

Soldado de asalto de patrulla

Star Wars

Lo de las tropas imperiales y las "motos" de Star Wars nunca ha salido bien. Al comienzo de Han Solo: Una historia de Star Wars podemos comprobar como la vigilancia de las aeropistas que conducen al espaciopuerto de Coronet están vigiladas por los Soldados de asalto de patrulla.

Como recordaréis, la persecución duró poco, y el resultado no fue especialmente bueno para el buen soldado. Alguien debería regalarle una caja de Donnuts.

Soldado de Frontera

Star Wars

A pesar de su nombre, los Soldados de Frontera no son aquellos que guardan puestos fronterizos... generalmente. Son tropas especializadas y equipadas con botas de agarre que les permiten entablar combate sobre vehículos de alta velocidad como vimos en Han Solo: Una historia de Star Wars.

También hay que decir que los Soldados de Frontera son el típico fruto del sobrante de otros diseños de armadura mezclado entre si. algo que hemos visto en otras películas de Star Wars. La armadura combina partes de otras armaduras vistas anteriormente el la franquicia.

Soldados de Pantano

Star Wars

Si tienes una sucia guerra que librar en un cenagal tu mejor opción es llevar un buen batallón de Soldados de pantano Imperiales. Estas tropas pudieron ser vistas en Han Solo: Una historia de Star Wars combatiendo fieramente en Mimban.

Su armadura novedosa se caracteriza por estar preparada para el combate en este tipo de entorno tan hostil para cualquier tipo de artilugio y que puede hacer estragos en el armamento y en la propia armadura.

Soldado Costero

Star Wars

Los Soldados costeros imperiales están especializados en el combate en terrenos que, de no estar librándose una guerra cruenta, podríamos considerarlos idílicos. Sus armaduras de color arena ayudan mínimamente a camuflarse en los entornos paradisíacos de planetas como Scarif.

Poco pudieron hacer los Soldados costeros destinados en la torre de la ciudadela de Scarif. Se enfrentaron a las abrumadoras fuerzas de la Alianza Rebelde y, aunque el combate era encarnizado, la Estrella de la Muerte dio cuenta de todos por igual al final de Rogue One: Una historia de Star Wars.

Soldado de la Muerte

Star Wars

Los Soldados de la muerte son tropas de élite del Imperio Galáctico que no suelen ser visto con frecuencia. A menudo comandan misiones y, sobre todo escoltan a oficiales de alto rango allá a donde van como fue el caso del Director Krennic.

Su estilo de combate es mucho más letal que el de un Soldado de asalto normal y corriente y su puntería también mejora bastante. Sin embargo su afición a jugar con explosivos a veces juega en su propia contra.

Soldado de las arenas

Star Wars

Los soldados de las arenas son un tipo de soldados de asalto de Star Wars que se caracteriza por su disponibilidad para operar en planetas áridos como Tatooine o Jedha. Su equipamiento suele incluir una pesada mochila con equipo de supervivencia para no perecer ante tales condiciones.

En Star Wars episodio IV: Una nueva esperanza, un pelotón de soldados de las arenas tuvo asignada la misión de localizar ciertos androides en Mos Eisley. Sin embargo la cosa no les fue precisamente bien, y sus prófugos escaparon a bordo de un montón de chatarra.

Soldado de las nieves

Star Wars

La Batalla de Hoth, al principio de Star Wars episodio V: El Imperio contraataca es uno de los escasos momentos de gloria casi absoluta por parte del Imperio Galáctico en las películas de Star Wars. Una batalla que el Imperio ganó.

Los soldados de las nieves son soldados de asalto preparados para combatir en planetas cuyo clima frío es tan hostil que mataría a cualquiera que no haya vivido en los países nórdicos toda su vida. Sus armaduras están protegidas ante los elementos.

Soldado explorador

Star Wars

Gracias a The Mandalorian, todo el mundo odia a los Soldados exploradores. La primera vez que pudimos ver a estos soldados fue en Star Wars episodio VI: El retorno del Jedi durante la Batalla de Endor.

Los ewoks dieron buena cuenta de los soldados exploradores desplegados en el bosque, buscando formas creativas de estamparlos contra los árboles o hacer que se cayeran de sus motos jet. So terminaron muy bien que se diga no...

Soldado incinerador

Star Wars

Los soldados incineradores imperiales portan pesados lanzallamas con los que son capaces de sembrar literalmente el caos allá a donde van. Sus armaduras lucen motivos rojos que buscan atemorizar a quienes los ven, dándoles a entender que su última imagen va a ser aterradora.

Este tipo de soldado de asalto de Star Wars llega desde el Universo Expandido, y ha pasado recientemente a ser canon gracias a The Mandalorian 1x08. Claro que también encontraron su talón de aquiles.

Soldado de asalto de la Primera Orden

Star Wars

Los tiempos cambiaron, el Imperio Galáctico se desintegró y un nuevo orden, o mejor dicho una Primera Orden se alzó de entre sus restos. Esta nueva fuerza galáctica buscaba restaurar el orden dictatorial bajo el mando de su Lider Supremo Snoke.

Los Soldados de Asalto de la Primera Orden lucen nuevas armaduras de combate mucho más resistentes de las que hicieron sus "antepasados" Imperiales. La Primera Orden reclutaba a niños que adoctrinaba en sus creencias como pudimos ver en Star Wars episodio VII: El despertar de la Fuerza.

Soldado lanzallamas de la Primera Orden

Star Wars

Una de las cosas que mejor se le daba a la Primera Orden era sembrar el terror. Al igual que hicieron en el pasado las tropas del Imperio Galáctico, la Primera Orden usaba Soldados lanzallamas para desatar una lluvia de fuego contra poblaciones que se insubordinaban.

En Star Wars episodio VII: El despertar de la Fuerza pudimos ver como los soldados lanzallamas bajo las órdenes de la Capitana Phasma asolaban una aldea en Jakku sin miramientos.

Soldado Verdugo de la Primera Orden

Star Wars

Otra de las prácticas de la Primera Orden eran los juicios sumarios y la rápida ejecución de la sentencia. Y de ejecuciones va el tema ya que nos toca hablar de los Soldados Verdugos de la Primera Orden que pudimos ver en Star Wars episodio VIII: Los últimos Jedi.

Sus armaduras con motivos blancos y negros eran lo último que veían los soldados de la Primera Orden acusados de traición. Estos soldados seleccionados eran los encargados de impartir la que era conocida como la Justicia Final.

Soldado de las nieves de la Primera Orden

Star Wars

Cuando Kylo Ren se va a invadir planetas gélidos en sus vacaciones de invierno siempre se lleva un batallón de Soldados de las nieves de la Primera Orden.

Al igual que sucedió en Hoth, estos soldados van equipados con equipo térmico y armaduras especiales que hacen que no se queden como carámbanos en plena batalla. Claro que un baso de leche azul calentita después de un combate les sentará bien bien.

Soldado Sith

Star Wars 9 - Soldados Sith Trooper

El Emperador Palpatine preparó su regreso junto con el de las tropas de la Orden Final. Destacan entre ellas los batallones de Soldados Sith, con su "discreta" armadura de color rojo con la que pusieron en jaque a la flota de la Resistencia y a sus unidades de abordaje.

Como anécdota cabe destacar que los Soldados Sith que pudimos ver en Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker se englobaban en batallones o legiones que recibían el nombre de los antiguos señores oscuros de los Sith, como por ejemplo Darth Revan.

Con esto finalizamos nuestro repaso a los tipos de soldado de asalto que son canon actualmente en Star Wars. Quizás nos hayamos dejado alguno en el tintero, si lo notáis no dudéis en decirlo en la sección de comentarios. También tened en cuenta que otros tipos de tropas no han sido englobadas en este listado.

Y además