Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica sin spoilers de The Mandalorian 1x08: Redención

Hobby Consolas

The Mandalorian 1x08
No sabemos que vamos a hacer con nuestras vidas mientras esperamos a que llegue la temporada 2 de The Mandalorian, pero de momento os dejamos nuestra crítica del final de la primera.

Y colorin colorado... este cuento no se ha acabado, pero se tomará un descanso. Ya se ha emitido el capítulo final de la temporada 1 de The Mandalorian en Disney+, el servicio de streaming de Disney que opera actualmente en Estados Unidos, Canadá y Países Bajos.

El capítulo 7 de The Mandalorian nos dejó con el corazón en un puño, y no veíamos el momento de que llegase el final para ver qué suerte corrían los protagonistas de la serie. Como siempre, os recomendamos que estéis al día de la serie antes de leer nuestra crítica, ya que contendrá spoilers de capítulos anteriores.

Este AT-AT interactivo tiene control remoto y un precio más barato de lo que imaginas

Bueno, vamos al lío, templad vuestro mejor beskar porque nos metemos de lleno con nuestra crítica de The Mandalorian 1x08.

Western hasta el final

El género predominante en la serie de The Mandalorian no va a dar ningún bajón en este último capítulo. Nuestros protagonistas se quedaron rodeados por las fuerzas Imperiales del Moff Gideon, que recién aterrizado en la serie (y nunca mejor dicho) se ha convertido en el villano más a tener en cuenta de lo que llevamos a de serie, y lo que os quedará por ver en el capítulo. Claro que un villano interpretado por Giancarlo Esposito no era para menos.

The Mandalorian 1x08

Por otro lado, si el final de The Mandalorian 1x07 hizo que vuestro odio hacia los soldados exploradores imperiales fuese muy grande, se os va a salir de las tablas durante los primeros compases de este capítulo final de la temporada 1 de The Mandalorian. Y hasta ahí vamos a leer, que nos gusta dejaros con la intriguilla.

Todos tienen su lugar

Los dos capítulos finales de esta serie de Star Wars han hecho que todos los personajes que la temporada 1 ha ido presentando encuentren sus motivaciones y su lugar en este variopinto grupo de buscavidas. En este arranque de capítulo descubriremos muchas situaciones del pasado de los personajes en un discurso que hace honor al dicho de "la información es poder". Por supuesto, pronto entrará en faena la acción del capítulo y varias partes del mismo se convertirán en un espectáculo pirotécnico que hará que Stagecraft saque su mejor partido.

The Mandalorian 1x08

También preparaos porque Dave Filoni y Jon Favreau van a repescar muchos nuevos elementos del Universo Expandido antiguo, ahora conocido como Legends, y los podremos ver (y escuchar) en este capítulo mientras nuestros protagonistas buscan la forma de huir del Imperio.

Este es el camino

Hemos escuchado esta frase en numerosas ocasiones desde el capítulo 3 de The Mandalorian, y la seguiremos escuchando. Preparaos porque The Mandalorian 1x08 va a profundizar otro poco en la cultura mandaloriana, con algunas referencias a Star Wars: Caballeros de la Antigua República que os van a hacer dar un brinco de gusto en el sitio. Y sobre todo muy atentos al final del capítulo, porque tendremos un claro cliffhanger para la segunda temporada con una pedazo de referencia a Star Wars Rebels que os va a encantar.

Las piezas de la temporada 1 de The Mandalorian han ido encajando tal y como estaba planeado por Jon Favreau y Dave Filoni. Han presentado una serie de Star Wars que ha ido añadiendo algunos elementos nuevos al tiempo que hacía uso y referencias a todo lo que los fans de Star Wars de ayer y hoy han amado durante 42 años. Directores como Taika Waititi y Deborah Chow han demostrado que se puede contar una historia de Star Wars sin orinarse en el pasado de la franquicia y sin desmerecer el trabajo de quienes estuvieron antes que ellos.

¿En qué orden debes ver las películas de Star Wars?

Va a ser un año largo de espera, varios cliffhanger han quedado pendientes de continuación de forma deliberada y no vemos el momento de ver qué sucedió con esos personajes.  Jon Favreau ha cogido una bengala y nos está señalando la ruta, porque si amigos, ESTE ES EL CAMINO.

VALORACIÓN:

Un gran capítulo final para la primera temporada de The Mandalorian con un reparto entre historia y acción perfecto y un cierre de muchas tramas suficiente para dejar las puertas y los ganchos suficientes para la segunda temporada.

LO MEJOR:

La presencia de un villano a la altura. El cierre de varios arcos argumentales. El fan service hecho arte a lo largo del capítulo.

LO PEOR:

Tener que esperar un año para ver cómo continúan las aventuras del Mandaloriano. Algunas incógnitas sin resolver.
Hobby

93

Excelente

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.