Ir al contenido principal

Star Wars: La remesa mala, ¿quiénes son los miembros de la Fuerza Clon 99?

La remesa mala

Este 4 de mayo llega a Disney Plus Star Wars: La remesa mala (The Bad Batch), la nueva serie de animación creada por Dave Filoni que nos llevará al epílogo de las Guerras Clon.

Star Wars se prepara para dar la bienvenida a una de sus nuevas series de animación. Será este próximo 4 de mayo, con motivo del Día mundial de Star Wars (May the Fourth) cuando Disney Plus estrene Star Wars: La remesa mala. Dave Filoni vuelve a la carga en el terreno de la animación galáctica mientras sigue de cerca los avances de la temporada 3 de The Mandalorian, junto con Jon Favreau.

Star Wars: La remesa mala nos va a llevar al periodo de posguerra de las Guerras Clon a través de los ojos de los miembros de la Fuerza Clon 99, un aguerrido grupo de clones muy especial. Pero ¿Quiénes son los miembros de la Fuerza Clon 99? 

La mayoría de vosotros ya conocéis sus nombres y capacidades, pero para quienes no los tengan ubicados... Hoy en Hobby Consolas, conocemos a los protagonistas de Star Wars: La remesa mala.

¿Por qué "Remesa Mala"?

Star Wars: La remesa mala

Antes de ponernos manos a la obra, nos vamos a detener brevemente en el nombre oficial, y el oficioso de La remesa mala. 

El grupo experimental Fuerza Clon 99 hereda su nombre de uno de los personajes puntuales más queridos de The Clone Wars: Noventa y nueve. Fue un clon defectuoso designado a tareas de mantenimiento en las instalaciones de clonación de Kamino. Sin embargo tenía el mismo valor y determinación que cualquiera de sus hermanos clones. 

Muchos clones lo miraban por encima del hombro, pero otros muchos no tardaron en apreciarle por sus consejos y su bondad. Cuando los Separatistas asaltaron Kamino durante la guerra, Noventa y nueve no dudó en dar su vida para defender el único hogar y la única familia que conocía, suministrando munición a sus camaradas hasta el último momento.

La Fuerza Clon 99 también es conocida como La remesa mala entre los clones, aludiendo a que todos sus integrantes poseen algún tipo de malformación que los hace diferentes al resto de clones del Gran Ejército de la República. A pesar de que este título "oficioso" fue puesto con objeto de mofa, ellos lo enarbolan con orgullo, demostrando en cada misión que son capaces de hacer mucho más de lo que la mayoría de unidades de clones son capaces de lograr.

HUNTER

Star Wars: La remesa mala

Todo pelotón necesita un líder, y la Fuerza Clon 99 tiene a Hunter. Este clon puede que sea un estereotipo perfecto de muchos de aquellos soldados de Vietnam que hemos visto en infinidad de películas (a mí me recuerda mucho a Charlie Sheen en Hot Shots 2), pero que su aspecto no os lleve a engaños.

Su capacidad táctica y perceptiva está a un nivel muy superior al de muchos comandantes clon del Gran Ejército de la República. Hunter puede presentir el peligro de maneras que casi hacen pensar que es sensible a la Fuerza. Conoce al detalle las virtudes y debilidades de sus hermanos y cómo explotarlas en combate.

Da igual lo peliaguda que se ponga una situación en combate, Hunter será capaz de encontrar la brecha y elaborar una estrategia con lo que tenga a mano.

WRECKER

Star Wars: La remesa mala

Ya hemos conocido al principal cerebro de la Fuerza Clon 99, ahora toca conocer al músculo. A simple vista, y obviando su tamaño, Wrecker puede parecer el personaje más simplón del grupo. En cierto modo es el alivio cómico en el aspecto narrativo. Es el más extrovertido de todos los miembros de la Remesa Mala y tiene una personalidad jovial como la de un niño grande.

Pero si te quedas atrapado debajo de una nave derribada, Wrecker es a quien tienes que acudir, no para que te saque, sino para que quite la nave de encima de ti. Su descomunal fuerza lo convierte en un activo muy importante del equipo.

Además es todo un experto en usar droides como bola de demolición cuando se queda sin munición. No tenemos claro si los droides Separatistas temían más a los Jedi o a Wrecker.

TECH

Star Wars: La remesa mala

En una galaxia donde la tecnología es el pan de cada día, un experto en ese campo es imprescindible para un equipo como la Fuerza Clon 99. Ahí es donde entra en juego Tech, un clon con unas dotes sobrehumanas para la tecnología y un cociente intelectual a juego con su habilidad.

Da igual cuál sea la situación, Tech va a estar siempre jugando con alguno de sus gadgets tecnológicos. ¿Te encuentras con una civilización que no habla básico? Tech. ¿Necesitas descifrar las comunicaciones enemigas? Tech. ¿Estaría bien tener un plano de la nave en la que te has infiltrado para no encontrarte con una legión de enemigos por sorpresa? Tech.

El consejo de Tech es muy valioso para el grupo. Su mente preclara dentro de la Remesa Mala hace que Hunter tenga en muy alta estima sus comentarios a la hora de tomar cualquier decisión crucial para el grupo.

ECHO

Star Wars: La remesa mala

Pocos clones vivos de la República han sufrido el calvario que atravesó CT-1409, el Comando Avanzado de Reconocimiento (Arc Trooper) conocido como "Echo". Durante el asalto a la Ciudadela, Echo se sacrificó para permitir que Anakin Skywalker, Ahsoka Tano, Rex y compañía sacasen con vida a los prisioneros, incluyendo un capitán Tarkin que no tardaría en ascender en el ejército.

Sin embargo, Echo no murió, sino que fue sometido a una conversión por parte del ejército separatista, que lo convirtieron en un cyborg que ayudaría a contrarrestar las tácticas de la República en el frente. 

Al comienzo de la séptima temporada de The Clone Wars, Echo fue rescatado por Anakin, Rex y la Fuerza Clon 99, que descubrieron horrorizados las modificaciones que el clon había sufrido. Echo no tardó en demostrar su capacidad de ayudar y de usar las modificaciones que le habían implantado en contra de los propios Separatistas. Al final del primer arco de la temporada, Echo decidió unirse a la Fuerza Clon 99, donde puede ofrecer un acercamiento diferente a la tecnología cuando Techo no dispone de las herramientas. Y por supuesto su capacidad estrategia complementa perfectamente a Hunter.

CROSSHAIR

Star Wars: La remesa mala

Para terminar (casi) tenemos a Crosshair. Es un tipo callado, no esperes que se siente contigo a contarte batallitas o a compartir chistes de droides mientras bebéis un gran vaso de leche de Bantha, pero es capaz de acertarle a un midicloriano entre las cejas sin importar la distancia a la que se encuentre.

Crosshair es quien se queda atrás para cubrir a sus compañeros con su rifle de precisión. Es un francotirador experimentado que no necesita llamar la atención, al contrario, el sigilo es su vida. Si un disparo puede terminar una batalla, será Crooshair quien apriete el gatillo.

Contar con un francotirador como Crosshair en el equipo es siempre una ventaja. Da igual si el enemigo trata de flanquear al grupo con alguna maniobra, él se encargará de convertirlos en humeantes pilas de escombros antes de que sepan desde dónde vinieron los disparos.

Star Wars: La remesa mala además va a introducir algunos nuevos personajes. Sin embargo, para evitar ningún spoiler de la serie, actualizaremos este contenido cuando ya los hayáis conocido y podamos hablar con más libertad sobre ellos. Recordad que la serie está a punto de arrancar con muchas sorpresas desde el primer momento.

Y además