Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars: Galaxy's Edge es parte del canon de la saga, aunque Disney tiene que hacer encaje de bolillos en sus parques

Disney Galaxy's Edge Star Wars Disney World

Las zonas temáticas de Star Wars de los parques Disney no desentonan dentro del canon oficial, incluso con personajes ajenos a la trilogía de las secuelas.

Seas o no fan de Star Wars, seguro que has escuchado hablar de Star Wars: Galaxy's Edge, los recintos que Disney ha construido en sus parques temáticos de Orlando y Anaheim para agasajar a los fans de la saga de George Lucas.

Star Wars: Galaxy's Edge nos lleva al planeta Batuu, concretamente al Black Spire Outpost, donde ha recalado el Halcón Milenario. Todo el complejo y la historia que transcurre en él forma parte del canon de Star Wars.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Concretamente, la trama que vemos en nuestra visita a Star Wars: Galaxy's Edge transcurre entre los eventos de Star Wars: Episodio VIII - Los últimos jedi y Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker.

Sin embargo, a raíz del éxito de The Mandalorian, personajes como Din Djarin, Grogu, Ahsoka Tano o, recientemente, Sabine Wren, se han dejado ver por el Black Spire Outpost, arrojando dudas sobre si realmente los eventos de Star Wars: Galaxy's Edge aún son canon dentro de la saga.

Malabares para que todo en Star Wars: Galaxy's Edge encaje en el canon

Ante dichas tribulaciones, en Gizmodo han preguntado directamente a uno de los supervisores de continuidad de Lucasfilm, Matt Martin, cuyo trabajo es asegurarse de que películas, series, cómics, novelas y videojuegos no tengan conflictos en sus historias. También lo hace con el parque temático.

Martin destaca que no hay conflicto entre los eventos que podemos ver en Star Wars: Galaxy's Edge, ya que todos dependen del entorno que los personajes tengan en cada momento a su alrededor.

Por ejemplo, Din Djarin y Grogu puede deambular por la zona, pero no se aventuran al recinto que recrea una base secreta de la Resistencia o en la zona donde está el puesto de avanzada de la Primera Orden.

Los protagonistas de The Mandalorian suelen rondar la zona del mercado, que es un espacio más aleatorio donde no hay elementos identificables que solo puedan pertenecer a la trilogía de las secuelas.

Eso cambia cuando los soldados de asalto o los héroes de la Resistencia se aventuran en esa zona del Star Wars: Galaxy's Edge, pero en esas franjas de tiempo, el resto de personajes se retira para que no exista conflicto a ojos del canon.

Star Wars cada vez abarca más espacio de tiempo, especialmente con la inminente Star Wars: The Acolyte, que nos llevará mucho antes de la trilogía de las precuelas, hasta el periodo conocido como la Alta República.

Es posible que Disney expanda el parque en el futuro con nuevas zonas temáticas o construya otros complejos que aborden otros periodos de tiempo. Pero seguro que Batuu siempre ha estado ahí, tanto asediado por la Primera Orden como temeroso de los avances de los Nihil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.