Ir al contenido principal

Abran sus apuestas: ¿Quién es el personaje más odiado de las películas de Star Wars?

Star Wars
¿Cuál es el peor personaje de Star Wars? Según al fan al que preguntes, te va a decir una cosa u otra. Hoy conoceremos algunos de los nombres que más suenan.

A lo largo de más de cuarenta años, Star Wars ha ido dejando todo un inmenso repertorio de personajes que han dado vida y color a esa galaxia muy, muy lejana que creó George Lucas allá por 1977, cuando llegaba a los cines Star Wars episodio IV: Una nueva esperanza.

Sin embargo, a pesar de que Star Wars ha dejado personajes emblemáticos como Darth Vader, Han Solo o la princesa Leia, también ha dejado algunos personajes que, por un motivo u otro, han despertado la ira de los fans de Star Wars.

Hoy repasamos algunos de los nombres de personajes de Star Wars que más suenan a la hora de hablar de los seres más odiados de la galaxia. Os anticipo que no es una lista basada en mi opinión personal, sino en los comentarios, conversaciones y post de fans a lo largo de bastantes años.

Finn

Star Wars

El personaje de Finn podía haberse convertido en uno de los personajes más ricos y desarrollados de Star Wars. Un soldado de asalto de la Primera Orden que se libera del adoctrinamiento y se une a la Resistencia. Ahí había para una historia con mucha miga.

Sin embargo, las cuestiones narrativas de la trilogía de las secuelas han tenido numerosos altibajos. Uno de ellos hizo que el personaje que llegó en Star Wars episodio VII: El despertar de la Fuerza sirviera para poco más que ir gritando Rey por todas partes y ejerciendo de pagafantas. A muchos fans no les ha gustado eso. ¡Diablos! Ni siquiera a John Boyega le gustó.

Fode y Beed

Star Wars

Para los que puedan estar más perdidos con este (estos) personajes, Fode y Beed son los comentaristas de la carrera de vainas de Boonta Eve en el que participa Anakin Skywalker en Star Wars episodio I: La amenaza fantasma.

Al igual que sucede con otros personajes que vamos a encontrarnos en la primera precuela, Fode y Beed son considerados un exceso cómico. Probablemente el problema aparece al juntarlo con los demás excesos de comedia que aparecen en el filme. Pero fue el tono que Lucas quiso darle a la cinta.

Watto

Star Wars

El tema de Watto es particular. El personaje, y en especial su acento en versión original, despertó las iras en ciertos colectivos judíos. El personaje tiene un marcado acento Yidis en la película, y sumado al hecho de que es un tratante de esclavos parecía lanzar el mensaje de que "los judíos son esclavistas".

Esto provocó que numerosos colectivos criticasen al personaje a pesar de las aclaraciones y explicaciones que George Lucas pudiera dar. Si esas críticas son o no correctas, es algo que os dejamos juzgar a vosotros.

Joven Anakin Skywalker

Anakin Skywalker creó a C-3PO en Star Wars: La amenaza fantasma

La iteración joven de Anakin Skywalker a la que dio vida Jake Lloyd es otra de las versiones de personajes de Star Wars más odiadas por algunos fans. Aunque a nosotros nos pueda parecer descabellado si tenemos en cuenta otros factores de la ecuación que conforma La amenaza fantasma.

De hecho, el joven actor recibió burlas y críticas en su vida personal, algo que jamás debería permitirse. Personaje y actor deben diferenciarse. Y por desgracia no es el único caso como este que nos encontraremos.

Rose Tico

Star Wars Los Ultimos Jedi - Rose Tico

Rian Johnson incluyó en Star Wars episodio VIII: Los últimos Jedi al personaje de Rose Tico, a quien interpretaría la actriz Kelly Marie Tran. El personaje como tal aporta poco o nada a la trama principal de la película. Aunque esto es más culpa del guion que del personaje o la propia actriz.

Kelly Marie Tran tuvo que abandonar las redes sociales por los improperios que estuvo recibiendo por parte de algunos energúmenos. El personaje volvería en el episodio 9 con una participación muy reducida. ¿Podría haber sido un personaje mejor? Seguro ¿Fue culpa de la actriz? No.

General Hux

General Hux - Star Wars

Después de que la trilogía clásica de Star Wars nos dejase a oficiales imperiales imponentes como el Gran Moff Tarkin o los numerosos oficiales del Imperio Galáctico que daban órdenes a sus naves con el temor de que Darth Vader les hiciera una videollamada, la trilogía de las secuelas nos presenta al general Hux.

Seamos claros, en versión original gana bastante, al igual que Kylo Ren. Sin embargo parecen un matrimonio despechado y la personificación de un alto mando como un general de la Primera Orden estuvo muy lejos de ser la de sus antecesores imperiales. Y amigos, habiendo solomillo nadie se conforma con una hamburguesa barata.

Salacious B. Crumb

Star Wars

A pesar de que tiene un buen grupo de defensores, Salacious B. Crumb, el mono lagarto de Jabba el Hutt en Star Wars episodio VI: El retorno del Jedi, ha sido y sigue siendo uno de los personajes más odiados de la trilogía original.

Aunque servía como alivio cómico, como hicieron los ewoks y los ugnaught, la risa de Salacious no gustó a todos por igual. Eso si, Jon Favreau nos enseñó que lo mejor que se puede hacer con los monos lagartos es ensartarlos y cocinarlos como en The Mandalorian.

Jefe Nass

Star Wars

Llegamos a la sección gungan de nuestra lista de personajes más odiados de Star Wars. De modo que volvemos de nuevo a hablar de Star Wars episodio I: La amenaza fantasma. El jefe Nass sufrió la repudia de los fans a causa del asco generalizado que se levantó hacia los gungans.

Los tics cómicos del jefe Nass no terminaron de convencer a los fans de Star Wars, que veían otra inclusión cómica en la película.

Jar Jar Binks

Jar Jar Binks
Jar Jar Binks

El rey indiscutible de estas listas es siempre Jar Jar Binks. Es el máximo exponente del tono que George Lucas quiso darle al episodio 1. Un tono que contrastaba con la profundidad del sistema político que se relataba por otro lado.

Sin embargo, una vez más, los fans sacaron a relucir su lado más oscuro, y no hablamos de la Fuerza. Ahmed Best, quien dio vida al personaje, reveló hace unos años que llegó a considerar el suicidio tras interpretar a Jar Jar Binks. Desde entonces, los fans han empezado a respetar el trabajo del actor, aunque no todos. Y desde luego no todos han aprendido la lección como hemos visto con Rose Tico.

Vicealmirante Holdo

Star Wars 8 - Almirante Holdo

Y terminamos con un personaje de Star Wars que más que odiado, es incomprensible. La vicealmirante Holdo se ha convertido en uno de esos personajes que, a pesar de su sacrificio final en una de las mejores escenas de Star Wars episodio VIII: Los últimos Jedi, la gente prefiere olvidar.

Se pasa media película mirando por encima del hombro al personaje de Poe Dameron y arriesgándose a un motín que casi tiene éxito. Además, que su aparición suceda cuando nuestros corazones estaban con Leia, no ayudó al personaje precisamente

Con esto finalizamos nuestro repaso a algunos de los personajes más odiados de Star Wars según los fans. No dudéis en compartir vuestras opiniones al respecto de forma educada en la sección de comentarios. ¿A quién sacaríais de la lista? ¿Quién creéis que merece estar?

Y además