Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Próximos estrenos Marvel: calendario de todas las películas y series del UCM en 2023 y más

Próximos estrenos Marvel

Lleva más de 15 años activo y no parece que tenga un final a corto plazo. Repasamos todas las películas y series del UCM que llegarán en los próximos años.

Allá por 2008 se estrenó en los cines Iron Man, película de superhéroes protagonizada por Robert Downey Jr. que dio pie a una prolongada saga conocida como el Universo Cinematográfico Marvel.

Con un total de 31 películas, 8 series y 2 especiales hasta la fecha (sin contar otras series Marvel como Daredevil, Agentes de S.H.I.E.L.D. y demás), el Universo Cinematográfico Marvel no parece que vaya a tener un final a corto plazo, ya que sigue anunciando series y películas en la que llegarán otros superhéroes muy esperados por los fans como Los Cuatro Fantásticos o Deadpool.

Recientemente aterrizó en las salas de cine Ant-Man y la Avispa: Quantumania, película con la que arranca la Fase 5 del UCM en la que se aborda otra amplia saga conocida como la Saga del Multiverso.

Si eres de los que aún no se ha saturado con el cine de superhéroes y tienes ganas de más, entonces toma buena nota, porque a continuación hacemos un repaso de todas las películas y series del UCM que llegarán tanto en 2023 como en los próximos años.

Próximas películas y series del UCM:

GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 3

Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Marvel Studios

El estreno más cercano de Marvel es Guardianes de la Galaxia Vol. 3, la tercera y última entrega de este particular grupo de héroes espaciales que volverá a contar con la dirección de James Gunn, el cual será su último trabajo en Marvel ahora que se ha convertido en la cabeza pensante de DC Studios junto a Peter Safran.

La película sigue a Star-Lord todavía recuperándose por la pérdida de Gamora, quien deberá reunir a todo el equipo para defender el universo junto con la protección de uno de los suyos en una misión en la que, si no se completa con éxito, podría llevar al final de los Guardianes de la Galaxia tal como los conocemos.

Será el próximo 4 de mayo de 2023 cuando veamos por estos lares la (por el momento) última aventura de Star-Lord, Drax, Rocket y compañía en los confines de la galaxia.

SECRET INVASION

Secret Invasion Nick Furia Samuel L Jackson

Dentro del apartado de las series, la próxima que aterrizará en el catálogo de Disney+ será una especialmente esperada por los fans, Secret Invasion.

Con Samuel L. Jackson encabezando el elenco, la serie adaptará el famoso arco de los cómics Marvel en el que los Skrulls han ido invadiendo poco a poco el planeta Tierra reemplazando a los héroes más populares adaptando su forma y habilidades.

Tras varios cambios en sus fechas, parece que Secret Invasión se estrenará en el catálogo de Disney+ el 21 de junio de 2023.

ECHO

Echo (Serie TV)

Marvel Studios

Protagonizada por Alaqua Cox, Echo es una serie enfocada en Maya Rivera, una de las principales antagonistas de Ojo de Halcón cuyo destino quedó en el aire tras un forcejeo con Kingpin al final de la serie.

Si bien no se conocen muchos detalles sobre Echo, la serie está en el punto de mira de los fans debido a que se ha confirmado que formarán parte del reparto Charlie Cox y Vincent D'Onofrio, por lo que tendremos de nuevo a Daredevil y Kingpin en el UCM.

Todavía no está claro cuándo se estrenará Echo en Disney+, pero se espera que la serie aterrice en el verano de 2023.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

LOKI TEMPORADA 2

Loki temporada 2

Marvel Studios

Otro de los próximos estrenos Marvel es la temporada 2 de Loki, una de las series más aclamadas por los fans que protagonizan Tom Hiddleston, Owen Wilson y Sophia Di Martino, entre otros.

Siguiendo con lo acontecido en la temporada anterior, los nuevos episodios de Loki mostrarán al Dios del Engaño teniendo que lidiar con esta nueva línea temporada generada a raíz de que Sylvie matara a El que permanece.

Esto ha hecho que una de sus variantes haya tomado el control de la AVT, quien no es otro que Kang el Conquistador, el villano al que hemos visto recientemente en Ant-Man y la Avispa: Quantumania.

La temporada 2 de Loki aterrizará en el catálogo de Disney+ en verano de 2023.

¿QUÉ PASARÍA SI...? TEMPORADA 2

¿Qué pasaría si...? (What If...?) temporada 2

Marvel Studios

Otra de las series Marvel que regresan con una nueva temporada es ¿Qué pasaría si...?, la serie de animación en la que en cada episodio se cuenta una historia alternativa sobre los acontecimientos vividos en el UCM.

Aparte de plasmar el episodio de Gamora que quedó pendiente de la temporada 1 (el cual no se pudo terminar por falta de tiempo), la próxima temporada mostrará, entre otras cosas, la historia de  Kahhori, una joven mujer Mohawk que protagonizará una versión alternativa del UCM en la que el Teseracto cayó en la Tierra y aterrizó en la Confederación iroquesa antes de la colonización de América.

Todavía sin una fecha de estreno definitiva, se espera que la temporada 2 de ¿Qué pasaría si...? arranque en Disney+ a mediados de 2023.

THE MARVELS

The Marvels

Marvel Studios

Siguiendo con las próximas películas Marvel tenemos también para el verano The Marvels, la secuela de Capitana Marvel que reunirá a Carol Danvers (Brie Larson), Monica Rambeau (Teyonah Parris) y Kamala Khan (Iman Vellani).

Por el momento no hay apenas detalles de la película más allá de lo visto en la escena post-créditos de Ms. Marvel en la que, por alguna razón desconocida, Kamala acaba intercambiando su lugar con el de la Capitana Marvel.

Tras varias idas y venidas de fechas, parece que The Marvels finalmente se estrenará en las salas de cine el próximo 10 de noviembre de 2023.

Eventos de Marvel Comics en 2023

IRONHEART

Black Panther Wakanda Forever - Riri Williams

Marvel Studios

Protagonizada por Dominique Thorne, Ironheart es una nueva serie de Disney+ enfocada en el personaje al que conocimos en la película Black Panther: Wakanda Forever.

Por el momento no hay muchos detalles acerca de qué tratará la trama de la serie, pero las fotos filtradas del rodaje han desvelado quién será uno de sus principales villanos.

Todavía sin fecha de estreno oficial, la serie Ironheart llegará a Disney+ en otoño de 2023.

AGATHA: COVEN OF CHAOS

Bruja Escarlata y Visión - Agatha Harkness

En vista del éxito que generó Kathryn Hanh con su papel de Agatha Harkness en Bruja Escarlata y Visión, Marvel Studios dio luz verde a una nueva serie de Disney+ enfocado en esta antagonista.

De momento solo se sabe que la serie será una "comedia oscura" centrada en Agatha Harkness, quien al final de Bruja Escarlata y Visión quedó atrapada en el mundo televisivo creado por Wanda Maximoff en la pequeña ciudad de Westview.

Aparte de Kathryn Hanh, conformarán el reparto de la serie Aubrey Plaza, Maria Dizzia, Emma Caulfield, Joe Locke, Ali Ahn y Patti LuPone.

Se espera que Agatha: Coven of Chaos se estrene en Disney+ en invierno de 2023, aunque podría demorarse a principios de 2024.

CAPTAIN AMERICA: NEW WORLD ORDER

Sam Wilson como el nuevo Capitán América en Falcon y el Soldado de Invierno

Marvel Studios

La cuarta entrega de Capitán América ya no tendrá a Chris Evans como Steve Rogers, pues su personaje tuvo su perfecto cierre en Vengadores: Endgame y ahora está oficialmente jubilado.

En su lugar el protagonismo en Captain America: New World Order recaerá en Sam Wilson (Anthony Mackie), a quien vimos recoger el legado de Steve Rogers al final de la serie Falcon y el Soldado de Invierno.

Como es costumbre en Marvel Studios, los detalles acerca de la trama de la película son un absoluto misterio, pero se ha confirmado que el reparto contará con la incorporación de Harrison Ford en el papel de Thaddeus "Thunderbolt" Ross debido al fallecimiento de su actor original, William Hurt.

 

Recientemente también se confirmó el regreso de Liv Tyler como Betty Ross, el amor de Bruce Banner cuyo personaje llevamos sin ver desde El increíble Hulk, la única película en solitario del gigante verde (al menos dentro del UCM) que protagonizó Edward Norton.

Además, se ha dado a conocer el regreso de Tim Blake Nelson como el Líder quien, al igual que Liv Tyler, estará de vuelta tras su participación en El increíble Hulk.

Captain America: New World Order se estrenará en las salas de cine el 3 de mayo de 2024, por lo que todavía hay tiempo para que se den más datos jugosos de la película.

DAREDEVIL: BORN AGAIN

Daredevil en She-Hulk

Marvel Studios

Sin duda Daredevil: Born Again es la serie más esperada por los fans de Marvel, ya que supondrá la primera producción en solitario de El hombre sin miedo tras la cancelada serie de Netflix (ahora disponible en Disney+).

La serie traerá de vuelta a Charlie Cox y Vincent D'Onofrio como Matt Murdock (Daredevil) y Wilson Fisk (Kingpin) tras haber tenido apariciones en Spider-Man: No Way Home y She-Hulk: Abogada Hulka con Cox y Ojo de Halcón con D'Onofrio (además de la participación de ambos en Echo).

Quien también estará de regreso será Jon Bernthal recuperando su rol de Frank Castle, alias Punisher, aunque por el momento se desconoce si Elden Henson y Deborah Ann Woll retomarán sus papeles de Franklin "Foggy" Nelson y Karen Page.

El personaje que también regresa a Daredevil: Born Again es Vanessa Fisk, la mujer de Wilson Fisk. Sin embargo, en esta ocasión no será Ayelet Zuler quien asuma el rol, sino que Marvel Studios ha hecho recast del personaje y ahora será Sandrine Holt quien interprete a la mujer de Kingpin.

Disney+ estrenará Daredevil: Born Again en la primavera de 2024.

THUNDERBOLTS

Los Thunderbolts

Otro de los próximos estrenos Marvel es Thunderbolts, película que seguirá el estilo de El Escuadrón Suicida de DC al tratar sobre un grupo de supervillanos (o antiguos supervillanos) reclutados para realizar misiones para el gobierno de los Estados Unidos.

Así, el grupo de los Thunderbolts estará formado por Guardián Rojo (David Harbour), Yelena Belova (Florence Pugh), Bucky Barnes (Sebastian Stan), John Walker (Wyatt Russell), Fantasma (Hannah John-Kamen), Taskmaster (Olga Kurylenko) y Valentina Allegra de Fontaine (Julia Louis-Dreyfus).

También se ha confirmado que Daniel Brühl estará de vuelta interpretando al Barón Zemo, mientras que Steven Yeun ha sido fichado para un "papel clave" en la película.

Thunderbolts se estrenará en los cines el 26 de julio de 2024.

BLADE

Blade (2023)

Marvel Studios

El reinicio de Blade también se encuentra entre lo más esperado del UCM y su protagonismo recaerá esta vez en Mahershala Ali, cuya voz pudimos escuchar en la escena post-créditos de Eternals.

Aunque no se sabe nada de la película, es de esperar que se narren los orígenes del cazavampiros mitad humano, mitad vampiro y nos dé a conocer cómo encajará el personaje en el Universo Cinematográfico Marvel.

Con el rodaje a punto de dar comienzo, Blade llegará a las salas de cine el 6 de septiembre de 2024.

DEADPOOL 3

Anuncio de Deadpool 3 con Ryan Reynolds y Hugh Jackman

Si Daredevil: Born Again es lo más esperado en series, posiblemente en el apartado de películas sea Deadpool 3 quien se lleve con honores ese reconocimiento.

No es solo porque veamos a Ryan Reynolds como el mercenario bocazas incorporarse de forma oficial al UCM, sino porque también estará de regreso Hugh Jackman como Lobezno, por lo que el hype de los fans está por las nubes.

Bruja Escarlata y Visión - Darcy Lewis - Kat Dennings

Definida como una buddy movie, la película seguirá los rifirrafes entre Deadpool y Lobezno, cuyo tono adulto y extrema violencia de las entregas anteriores se mantendrá intacto, según declararon los creativos involucrados en el proyecto.

Por el momento están confirmados en su reparto (aparte de Reynolds y Jackman) Leslie Uggams, Emma Corrin y Matthew Macfadyen, cuyos roles en la película son hasta ahora desconocidos.

El estreno de Deadpool 3 en los cines está previsto para el 8 de noviembre de 2024.

FANTASTIC FOUR

John Krasinski como Mr. Fantástico en la película Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

Marvel Studios

Otra de las películas de Marvel más esperadas es Fantastic Four, la incorporación oficial de los Cuatro Fantásticos en el Universo Cinematográfico Marvel.

Sin trama y reparto confirmados, muchos fans esperan que el rol de Reed Richards vuelva a recaer en John Krasinski, quien hizo un cameo interpretando a una variante del personaje en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

Todavía queda mucho por desvelarse de este proyecto, ya que Fantastic Four no aterrizará en las salas de cine hasta el 14 de febrero de 2025. Al menos ya nos han facilitado el plan de San Valentín para ese año.

AVENGERS: THE KANG DINASTY

Jonathan Majors como Kang el Conquistador en Ant-Man y la Avispa Quantumania

Marvel Studios

Tras una larga pausa, los Vengadores (o más bien lo que quede de ellos) estarán de vuelta en Avengers: The Kang Dinasty, la primera de las dos partes cinematográficas que se situarán en la lejana Fase 6 del UCM.

Si bien el eje central será el principal villano de la saga, Kang el Conquistador, queda por ver si Jonathan Majors volverá a asumir el rol del personaje y sus respectivas variantes debido a las últimas polémicas que ha protagonizado el actor.

El 2 de mayo de 2025 es la fecha elegida para disfrutar en pantalla grande de la próxima entrega de los Vengadores.

AVENGERS: SECRET WARS

Avengers Secret Wars logo

Marvel Studios

Segunda y última parte de los Vengadores, Avengers: Secret Wars adaptará las famosas Guerras Secretas de los cómics de Marvel.

Dentro de su reparto parece que están confirmados por el momento Chris Hemsworth, Benedict Cumberbatch, Mark Ruffalo, Kathryn Newton, Dominique Thorne, Jonathan Majors, Simu Liu, Anthony Mackie, Benedict Wong, Xochitl Gomez e Iman Vellani.

Será un año después, el 1 de mayo de 2026, cuando Marvel Studios estrene en los cines Avengers: Secret Wars.

ARMOR WARS

Armor Wars logo

Marvel Studios

Concebida originalmente como una serie, finalmente Armor Wars será una película en la que Don Cheadle volverá a ponerse la armadura de Máquina de Guerra. O al menos eso esperamos.

A falta de conocer los detalles de su trama, muchos seguidores esperan que Sam Rockwell vuelva a encarnar a Justin Hammer, ya que su personaje es el principal antagonista de los cómics en los que se basará la cinta.

Por el momento todavía no hay fecha de estreno confirmada para Armor Wars, por lo que habrá que esperar a que Marvel Studios actualice su calendario de estrenos.

Thor

MARVEL ZOMBIES

Marvel Zombies

Marvel Studios

Tras protagonizar uno de los mejores episodios de ¿Qué pasaría si...? los zombis del multiverso Marvel volverán a la carga con una nueva serie de animación titulada, como era de esperar, Marvel Zombies.

Los pocos superhéroes supervivientes tendrán que lidiar con un mundo postapocalíptico en el que la población mundial casi en su totalidad se ha convertido en muertos vivientes sedientos de carne humana, entre ellos algunos de sus compañeros héroes como Iron Man o el Capitán América.

De momento no hay fecha de estreno confirmada para Marvel Zombies.

X-MEN 97

X-Men 97

Sin duda entre las series Marvel más esperadas está X-Men 97, ya que será una secuela de la mítica serie de animación de los 90.

Por el momento no hay confirmada una trama, pero sabemos que Lobezno, Cíclope, Tormenta, Pícara, Bestia y el resto de mutantes estarán de regreso con nuevas y emocionantes aventuras.

Aún no hay fecha de estreno establecida para X-Men 97, cuyo lanzamiento tendrá lugar en Disney+.

SPIDER-MAN: FRESHMAN YEAR

Spider-Man: Freshman Year

Otro de los estrenos potentes de Marvel es Spider-Man: Freshman Year, una serie de animación que servirá de spin-off de la trilogía cinematográfica protagonizada por Tom Holland.

La serie cubrirá los huecos dejados antes de Capitán América: Civil War y Spider-Man: Homecomingrelatando los primeros días de Peter Parker como trepamuros.

Si bien Tom Holland no pondrá voz a Spider-Man, sí que participará Charlie Cox prestando su voz al personaje de Daredevil, quien formará equipo con el lanzarredes.

La fecha de estreno de Spider-Man: Freshman Year está sin determinar. Se espera que aterrice en Disney+ en 2024, pero podría demorarse su lanzamiento a 2025.

SPIDER-MAN: SOPHOMORE YEAR

Diseños de Spider-Man Freshman Year

Aunque pueda parecer una serie diferente, lo cierto es que Spider-Man: Sophomore Year es el título que tendrá la temporada 2 de Spider-Man: Freshman Year.

Por supuesto, si aún no está claro el estreno de Spider-Man: Freshman Year, mucho menos vamos a conocer el lanzamiento de su segunda temporada. Habrá que armarse de paciencia.

OTROS ESTRENOS MARVEL

Wonder Man

Junto a todo lo recopilado anteriormente, también hay otros proyectos en marcha para el Universo Cinematográfico Marvel cuyos estrenos están pendientes de confirmar en su calendario.

Entre las series y películas confirmadas están Wonder Man, Vision Quest, una serie sin título de Nova y otra serie sin título de Wakanda.

A esto hay que sumarle la cuarta película de Spider-Man protagonizada por Tom Holland que, si bien no está anunciada oficialmente, Kevin Feige confirmó que el proyecto sigue en marcha entre Marvel Studios y Sony Pictures.

Las polémicas series de Marvel

Este es hasta el momento el calendario actual de estrenos Marvel para 2023 y los próximos años. Por supuesto, hay que tener en cuenta que Marvel Studios puede incorporar nuevos títulos o cambiar de nuevo las fechas de sus estrenos.

De momento con esta lista puedes hacerte una idea de todo lo que está por venir dentro del cine de superhéroes Marvel que parece que todavía le queda mecha para rato antes de que explote.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.