Logo Hobbyconsolas.com

5 series de cómics que siguen siendo superventas por mucho que pasen los años

Imagen por defecto

¿Cuáles son las series de superhéroes que siguen triunfando en la industria del cómic? Descúbrelas a continuación...

La historia de los cómics se remonta a la década de 1890, cuando los primeros cómics aparecieron en los periódicos de Estados Unidos. Desde entonces, los cómics se han convertido en una forma de arte universal, con una amplia variedad de géneros y estilos. 

Personajes como Superman, Batman y Wonder Woman se han convertido en iconos culturales y han sido populares durante décadas. A lo largo del tiempo, los cómics han evolucionado para abarcar temas más complejos y profundos, pero siguen siendo una forma muy demandada de entretenimiento y una fuente de inspiración para generaciones de lectores y artistas. 

A pesar de los cambios tecnológicos y culturales, el éxito de los cómics no ha disminuido, y siguen siendo una parte importante de la industria del entretenimiento y la cultura popular en todo el mundo. Por eso, en este post vamos a repasar algunos personajes que, pasen los años que pasen, siguen estando en el top de ventas con sus series.

Éstas son las 5 series de superhéroes que siguen triunfando en las tiendas:

  1. Batman
  2. Spider-Man
  3. X-Men
  4. Superman
  5. Los Vengadores

Batman

Batman y Robin en el Universo DC

Batman es uno de los personajes de cómic más emblemáticos e influyentes de todos los tiempos. Desde su creación en 1939, ha sido una figura popular en la cultura popular y ha sido adaptado a diversos medios, incluyendo películas, televisión, videojuegos y más

La combinación única de drama, acción y misterio ha atraído a millones de fans de todas las edades, haciendo de Batman una de las franquicias más rentables y duraderas de la industria del entretenimiento. 

A pesar de los cambios en la sociedad y la tecnología, el éxito de Batman no ha dejado de crecer jamás, y sigue siendo un héroe clave la cultura popular de masas actual. Es una prueba de la fuerza y la atemporalidad de un personaje bien escrito y cuidadosamente desarrollado.

Spider-Man

Ficha de Spider-Man: La nueva serie animada

Spider-Man es considerado uno de los mejores superhéroes de la historia debido a su combinación única de personalidad, problemas y habilidades sobrehumanas. Al ser un adolescente con problemas cotidianos, Peter Parker/Spider-Man es un personaje cercano y con el que muchos pueden identificarse. 

Además, sus habilidades como Spider-Man, incluyendo la fuerza y la capacidad de trepar por los edificios, lo hacen un superhéroe emocionante y divertido de ver en acción. La serie de cómics y las películas que han sido creadas sobre Spider-Man han sido aclamadas por la crítica y son extremadamente populares entre los fans de todas las edades. 

En resumidas cuentas, Spider-Man es un superhéroe que ha mantenido su popularidad y relevancia durante décadas debido a su carisma, cercanía y acción emocionante. Por ese motivo, sigue siendo una de las series de superhéroes más vendidas del mundo pasen los años que pasen.

X-Men

X-Men (Marvel Comics)

Los X-Men son un grupo de superhéroes ficticios creados por Marvel Comics en 1963. La serie sigue a un grupo de mutantes con habilidades sobrehumanas que luchan por su derecho a existir en un mundo que los rechaza y los teme. 

La serie se ha destacado por su enfoque en temas sociales y políticos, incluyendo la discriminación y la lucha por la igualdad. Además, los personajes únicos y complejos de los X-Men han atraído a millones de fans en todo el mundo, haciendo de esta serie una de las franquicias más exitosas y duraderas en la industria del entretenimiento. 

Su traslación a otros medios populares han mantenido su presencia en la cultura pop tras más sesenta años en activo. Su temática profunda, sus personajes complejos y su acción emocionante han hecho el resto. Por no habla de reinicios tan espectaculares y sonados como el que llevó a cabo Jonathan Hickman recientemente.

Superman

Superman - DC Comics

Superman es uno de los personajes más emblemáticos y reconocidos en el mundo del entretenimiento. Desde su creación en 1938, ha sido una figura popular y ha obtenido numerosas adaptaciones en diversos medios, la mayoría de ellas igual de exitosas que su contrapartida en las viñetas. 

La coctelera de poderes y valores éticos hace de Superman un héroe inspirador y un modelo a seguir para muchos lectores de cómics. Además, su identidad dual como Clark Kent y el Hombre de Acero agrega un nivel de complejidad y dramatismo a su carácter. 

A pesar de los cambios sociopolíticos e históricos que se han producido en sus casi noventa años de vida, el éxito de Superman no ha disminuido ni un ápice. De hecho, a la espera de lo que haga James Gunn en el cine con él, su valía no deja de aumentar cada año. Y, por ende, sus ventas en los cómics no se han resentido un siglo después.

Los Vengadores

Los Vengadores - Marvel (2023)

Al igual que los mutantes, Los Vengadores son un equipo de superhéroes ficticios creados por Marvel Comics en 1963. En este grupo se incluyen héroes de la talla de Iron Man, Capitán América, Thor y Hulk, que trabajan juntos para proteger el mundo de amenazas extraterrestres y sobrenaturales. 

Desde su creación, los Vengadores han sido uno de los equipos más emblemáticos y reconocidos en el Universo Marvel. Su éxito en el cine los ha impulsado a cotas inimaginables. Incluso hay quien dice que antes de las películas del UCM no gozaban de tanto prestigio ni tantas ventas, aunque llevan con nosotros desde los 60.

 

La química entre los personajes y la acción han sido la clave de Los Vengadores desde sus inicios. Se han ganado el corazón de una amplia masa de lectores a golpea de grandes sagas, dinámicas entre héroes, relaciones interpersonales y narrativas muy ambiciosas. Su éxito en el presente es el trabajo de toda una vida.

Y tú, ¿con cuál de estas cinco grandes series de superhéroes superventas te quedas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.