Crítica de Bruja Escarlata y Visión, capítulo final. El cierre que merecía la historia

Bruja Escarlata y Vision capitulo final
El último episodio de WandaVision culmina todo lo que hemos estado viendo en estos episodios. Wanda desata su potencial como personaje... ¿Y como Bruja Escarlata?

Bueno, amigos, la emisión llega a su fin. Después de 9 semanas, el hito televisivo que ha supuesto Bruja Escarlata y Visión hecha el cierre. El capítulo 9 de WandaVision ya está disponible en Disney Plus y, como era de esperar, deja atadas la mayoría de las tramas que se iniciaron con esta primera serie del UCM.

En esta crítica del episodio final de Bruja Escarlata y Visión, una vez más, vamos a escribir sin spoilers (ni de este episodio, ni del anterior), por si aún no habéis podido verlos. Lo que sí os podemos decir es que, una vez han estado las cartas sobre la mesa, ha llegado el momento de enfrentarse definitivamente a la amenaza.

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

En ese sentido, se quedan atrás por completo las ambientaciones tipo sitcom, pues toca afrontar la dura realidad. Eso no quita que haya más de una referencia cinéfila por ahí (¿has captado todo lo de El mago de Oz?), pero desde luego el ritmo ha cambiado y en esta ocasión tenemos más acción que nunca, una acción que no tiene que envidiar a las películas del Universo Cinematográfico Marvel.

VIDEO

Tráiler 2 de Bruja Escarlata y Visión, en enero en Disney Plus

Un aspecto que nos ha gustado mucho es que, esta vez sí del todo, Visión brilla como se merece. Gracias al gran Paul Bettany, en el capítulo 8 ya nos descubrimos ante su sensibilidad y su valor como pilar emocional ante la torturada Wanda. Eso vuelve a suceder (y en momentazos que, os prometemos, han hecho que se nos salten las lágrimas), pero además, demuestra su capacidad como héroe de acción. Irremediablemente, teníamos que verlo dando todo con ESE personaje que se mostró en el capítulo 8.

Lo interesante es que, una vez más, no es tan importante lo mega poderoso que seas, sino lo inteligente que puedas ser para utilizar todas tus capacidades. Visión es mucho más que aquello para lo que fue creado, es algo mejor que la suma de sus partes y en este episodio lo demuestran con mucha justicia.

Bruja Escarlata y Vision

¿Y qué hay de Wanda? Ay, Elizabeth Olsen, Elizabeth Olsen, cómo nos has ganado a lo largo de esta serie de Disney Plus. Es cierto que aquí hay más componente de acción, pero en ese aspecto ya nos había demostrado que luce de lujo. Y, como decíamos, también hay hueco para momentos más "serios" en los que vuelve a descubrirse como una más que competente actriz dramática.

La serie siempre ha sido sobre Wanda y aquí tiene grandes hits como personaje y como superheroína, aunque lo que más nos ha impactado es su relación con Visión. De verdad, se ha hecho justicia a su dramática y hermosa trayectoria.

Bruja Escarlata y Vision

Hay algunos puntitos negros. Por un lado, aunque el personaje de Kathryn Hahn consigue impactar, es verdad que quizá es demasiado melodramático en ocasiones, demasiado unidimensional, viniendo de antecedentes más elaborados como los de Vengadores: Infinity War. Pero desde luego, sirve a su propósito.

El otro punto negro viene sobre ese tremendísimo cameo sorpresa que tuvimos en el episodio 5, que ha resultado quedarse más bien en nada. ¿Nos la colaron o aún hay hueco para la esperanza? Por ahora, preferimos pensar que no, por la salud de nuestro viejo corazón.

Quizá, precisamente, este aspecto nos sirva para recordar algo importante: claro que está muy atada al UCM, pero Bruja Escarlata y Visión es, eso, sobre Bruja Escarlata y Visión, una celebración y homenaje a sus complejas, torturadas e interesantísimas personalidades, en todas sus facetas. Si tenemos ese "chip" puesto a la hora de ver el episodio, disfrutaremos como enanos. Y sí, seguramente nos emocionaremos mucho. Por supuesto, otros personajes secundarios tienen también una conclusión a sus historias, con especial mención a una Monica Rambeau que solo ha visto la punta del iceberg de su potencial...

Bruja Escarlata y Vision

Al margen de la faceta más dramática, hay que destacar el enorme componente de efectos especiales que tiene el episodio final de Bruja Escarlata y Visión, desde las distorsiones de ciertos objetos hasta las apocalípticas peleas. Por eso, haceos un favor: no veáis el episodio en el móvil, buscad la tele más gorda que tengáis en casa y disfrutadlo en pantalla grande, merece la pena.

En resumen, el episodio 9 de Bruja Escarlata y Visión es el cierre que la serie necesitaba. Puede que no sea el que algunos esperaban ("¿por qué no ha salido ESE personaje?" "¿por qué no han mostrado ESO OTRO?"), pero en ese sentido, nunca lloverá exactamente al gusto de todos. Ahora bien, si nos ponemos a valorar el capítulo por lo que es y no por "lo que podría haber sido/lo que yo creía que iba a ser", tenemos que reconocer que nos ha gustado mucho este viaje, lo hemos pasado en grande. Esto iba sobre los dos protagonistas y sobre la necesidad de afrontar la realidad. Aunque a veces estemos DEMASIADO cómodos en nuestras burbujas, tenemos que ver más allá de nosotros mismos.

Y si queréis más... ¡No os preocupéis! ¡Hay DOS escenas postcréditos! La magia va a continuar durante muuuucho tiempo...

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

Un cierre a la altura de la serie, que vuelve al "estilo Marvel" habitual, sin dejar de homenajear el gran leit motiv de la serie: Wanda y su trágica, pero hermosa historia de amor con Visión.
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

Por fin, acción desatada a lo Marvel. Si os habéis enganchado a la serie, los momentos más emotivos os harán saltar las lágrimas.
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

Que se haya jugado al despiste con ciertos personajes. Parece que al final no eran para tanto...
Hobby

90

Excelente

Y además

Bruja Escarlata y Visión (Serie TV)

Argumento:

Bruja Escarlata y Visiónes una de las muchas series Marvel que se están desarrollando para el nuevo servicio de streaming Disney+ sobre los personajes secundarios del Universo Cinematográfico Marvel. La serie Bruja Escarlata y Visiónestará centrada, lógicamente, en los personajes de Wanda Maximoff, más conocida comoBruja Escarlata, y Vision,...