Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 6 mejores películas de la historia, según FilmAffinity

Mejores películas Filmaffinity

Como una de las grandes bases de datos del cine y la televisión, FilmAffinity tiene un interesante Top con las películas mejor valoradas por sus usuarios.

En España, tenemos la suerte de contar con una gran base de datos de cine y series como FilmAffinity, donde no solo podemos encontrar información de todo tipo de producciones, sino revisar reseñas de la crítica especializada y de otros espectadores.

Estas valoraciones producen, a su vez, interesantes rankings de películas y series que no tienen por qué coincidir con otros recogidos por IMDb y similares. En la variedad está el gusto, como suele decirse.

En HobbyCine hemos querido echar un vistazo al ilustre Top de películas mejor valoradas en FilmAffinity, aquellas que han conquistado al público y se han ganado las mejores notas.

Sin más dilación, hoy, en HobbyCine, las 6 mejores películas de la historia según los usuarios de FilmAffinity, y hay alguna sorpresa, aunque por poco. Empezaremos por la "menos" valorada, e iremos ascendiendo en el ranking.

Luces de la ciudad

Luces de la ciudad (1931)

Charles Chaplin es un icono del cine con mayúsculas, y los usuarios de FilmAffinity no lo han pasado por alto a la hora de elevar una de sus películas a las posiciones más altas.

Luces de la ciudad es el farolillo rojo, que no deja de ser la sexta película más valorada de la historia en FilmAffinity, con un 8,6 de nota media.

Es también una digna representante del cine mudo en este ranking, con Charles Chaplin a cargo de la dirección, el guion y el papel principal de Luces de la ciudad.

La historia de este entrañable vagabundo que lo da todo por conseguir dinero para ayudar a la florista invidente de la que se ha enamorado conquista a cualquiera.

Testigo de cargo

Testigo de cargo (1957)

Como comprobarás más adelante, el drama judicial tiene bastante presencia en el ranking de FilmAffinity, incluida la magnífica película que nos ocupa, Testigo de cargo.

Basada en la novela homónima de Agatha Christie, la película sigue las tribulaciones de Leonard Vole (Tyrone Power), un joven acusado del asesinato de una anciana para, presuntamente, quedarse con su dinero y bienes.

Solo un abogado en la ciudad querrá hacerse cargo de su defensa ante la demoledora cantidad de pruebas que se ha arrojado en contra de Vole.

Marlene Dietrich, Charles Laughton, Elsa Lanchester y John Williams conforman el elenco principal de este drama judicial con otro 8,6 de nota media en FilmAffinity.

La lista de Schindler

La lista de Schindler

Universal Pictures

Steven Spielberg no podía faltar en este listado, y lo hace con una de sus películas más queridas, desgarradoras y personales: La lista de Schindler.

Liam Neeson conmocionó al mundo en 1993 con este drama del empresario alemán que, pese a beneficiarse de la explotación de judíos durante la Segunda Guerra Mundial, también salvó la vida a cientos de ellos durante los crímenes del Holocausto.

 

Una historia dura y cruel de un periodo oscuro para la historia de la humanidad, que nos dejó algunas de las mejores actuaciones del siglo XX.

Los usuarios de FilmAffinity otorgaron a La lista de Schindler un 8,6, dejándola a las puertas del podio de este ranking de las mejores películas de la historia.

Doce hombres sin piedad

12 hombres sin piedad

Otro drama judicial para la lista, pero no uno cualquiera, sino el mejor valorado por los usuarios de FilmAffinity, que dieron a Doce hombres sin piedad un 8,7 de nota media.

Un guion para televisión originó esta película que no necesita grandes despliegues para atraparnos desde el primer momento, a pesar de transcurrir íntegramente en un único escenario.

Sidney Lumet nos emocionó con las discusiones que los doce integrantes de un jurado tuvieron ante la "rebeldía" de uno de ellos, que consideraba que el acusado al que condenaban sus once compañeros era inocente.

Durante hora y media, el debate verá a este incansable miembro del jurado argumentar para que los demás cambien su voto por el de inocente.

El padrino. Parte II

El Padrino Parte II

Perdona el spoiler, pero Francis Ford Coppola monopoliza las dos primeras posiciones con la joya de la corona de su filmografía: El Padrino, en esta segunda posición, la Parte II.

Con un 8,9 de nota media por parte de los usuarios de FilmAffinity, la "mejor secuela de la historia" estuvo a la altura de su predecesora en muchos sentidos.

Las historias paralelas de Michael Corleone (Al Pacino) como nuevo jefe de la Familia y Vito (Robert De Niro) en sus primeros años, son una pieza fundamental para comprender el cine en los setenta, y en la actualidad.

El padrino

El Padrino

Solo una película puede presumir de tener un 9,0 en FilmAffinity: El padrino, la obra maestra de Coppola con un inmenso Marlon Brando como Vito Corleone.

La negativa de Vito de que los Corleone acompañen a las otras cuatro Familias de Nueva York en el negocio de las drogas, lo pone en el punto de mira de sus rivales.

Los Soprano - James Gandolfini como Tony Soprano

La guerra en la ciudad entre las diferentes facciones mafiosas es inminente, pero los Corleone tienen un as en la manga que jamás quiso verse involucrado en los chanchullos familiares: Michael.

Notable en este ranking es la ausencia de películas como Cadena perpetua, pero podemos decir que la adaptación del relato de Stephen King comparte calificación (8,6) con las tres películas del ranking que están fuera del podio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.