Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Sylvester Stallone y su casi participación en El Padrino, truncada por ''no parecer italiano''

Sylvester Stallone

La estrella tras Rambo y Rocky estuvo muy cerca de participar en El Padrino, la obra maestra de Coppola, y también en otras cintas icónicas de los 80 y los 90.

A estas alturas, poco podemos decir sobre Sylvester Stallone que no se haya dicho ya. Es una de las grandes leyendas del cine de acción, pero también la cara visible de dos personajes icónicos de la cultura pop, como son Rocky Balboa y John Rambo.

Puede que Stallone no sea considerado uno de los mejores actores de la historia. Sin embargo, el bueno de Sly ha sido nominado tres veces al Oscar a Mejor actor, y cuenta con un Globo de Oro y dos premios BAFTA en su poder.

Quién sabe, quizá la intachable trayectoria de Sylvester Stallone habría sido muy distinta si hubiera conseguido una serie de papeles clave durante los años 70, 80 y 90.

¿Sabías que Stallone estuvo cerca de participar en El Padrino? Años antes de deslumbrar a Hollywood con Rocky (1976), fue uno de los candidatos a estar en la obra maestra de Coppola.

Eso sí, no para los papeles clave de la película, sino para formar parte de la icónica boda de Connie Corleone, como extra.

Los papeles truncados de Stallone

Sylvester Stallone

Sylvester Stallone casi participa como extra en El Padrino, considerada una de las grandes películas de la historia del cine. Fue en 1972, antes de saltar a la fama como Rocky Balboa, y en una de las épocas más críticas de su vida.

Sly se presentó a la audición para ser uno de los 250 extras de la boda de Connie, la escena inicial de El Padrino. Sin embargo, finalmente no pudo conseguir uno de estos papeles.

En 2022, en una entrevista en Fox & Friends, Stallone explicó el motivo por el que se quedó fuera de El Padrino:

Rambo: Last Blood (2019) - John Rambo (Sylvester Stallone)

''Recuerdo haber ido a la audición para 'El Padrino' como extra, para una de las 250 personas que asistían a la boda. Dijeron que no parecía lo suficientemente italiano. Por alguna razón, los gánsteres tienen un aura especial, y siempre me han dejado fuera''.

No fue el único gran papel (no por el papel en sí, sino por la grandeza de la obra) frustrado de Stallone. En realidad, el actor se quedó fuera de otras 6 grandes películas:

  • Star Wars: Una Nueva Esperanza (1977) - Estaba en el casting por el papel de Han Solo, que finalmente fue conseguido por Harrison Ford.
  • Superman (1978) - Fue uno de los elegidos para interpretar a Superman, pero Marlon Brando (que llevaba la voz cantante en el casting) se decantó por Christopher Reeve.
  • Superdetective en Hollywood (1984) - Era la primera opción como Alex Foley, pero quería más acción en la película, lo que ascendió considerablemente el presupuesto. Fue sustituido por Eddie Murphy.
  • Único testigo (1985) - Como ya sucedió en la primera película de Star Wars, Stallone se quedó a las puertas del papel protagonista, que acabaría ocupando Harrison Ford.
  • Pulp Fiction (1994) - Stallone era una de las opciones más fuertes para interpretar a Vincent Vega o Jules Winnfield en la película de Tarantino. Sin embargo, finalmente John Travolta y Samuel L. Jackson ocuparon dichos roles.
  • Jackie Brown (1997) - Fue considerado por Tarantino para interpretar a Louis Gara. Sin embargo, finalmente perdió el papel ante Robert De Niro.
Sylvester Stallone

Una lástima, pero Sylvester Stallone no pudo estar en estas 6 películas. ¿En cuál crees que habría encajado mejor? ¿Podrían ser incluso mejores con Sly en estos papeles?

Sin duda, sería un sueño imaginar a Sylvester Stallone como Han Solo, aunque fuera en una realidad alternativa. El bueno de Sly nos demostró con las películas de Creed que no solo es un héroe de acción, sino también un gran actor, de eso no hay duda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.