Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 10 mejores películas de Sylvester Stallone y una que las supera a todas

Sylvester Stallone

Sylvester Stallone es un tipo de franquicias, pero también tiene películas muy interesantes fuera de sus grandes sagas.

Hoy nos toca hablar de uno de los tipos duros de Hollywood: Sylvester Stallone. Ya sea en el cuadrilátero o en una fangosa selva, Sly es el actor que necesitas para añadir un toque dramático a una película de acción.

La filmografía de Sylvester Stallone tiene tres grandes sagas que han contado con el actor y que podrían dominar, fácilmente, buena parte de nuestro listado.

Por ello, hemos optado por reunir esas sagas en la misma entrada para poder aportar algo de variedad a este listado que hemos elaborado basándonos en las valoraciones de IMDb.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos las mejores películas (y sagas) de Sylvester Stallone y destacamos una que las supera a todas.

Las películas y sagas de Sylvester Stallone de las que vamos a hablar son:

Cop Land

Uno de los elementos que vamos a ver en varias películas de Stallone es su premisa: el actor siente predilección por interpretar a policías, o incluso, ya que no la encontraréis en el listado, al mítico Juez Dredd.

En 1997, James Mangold reunió un interesante elenco que incluía, además de a Sly, a estrellas como Harvey Keitel, Ray Liotta, Robert De Niro, Peter Berg, Janeane Garofalo, Robert Patrick, Michael Rapaport, Annabella Sciorra o Noah Emmerich para filmar Copland.

Este thriller sobre policías nos contó la encerrona que un agente se encontró tras matar, inesperadamente, a dos misteriosos asaltantes.

Máximo riesgo

Máximo riesgo

En una de sus etapas noventeras, Sylvester Stallone tuvo una racha en que disfrutaba de interpretar a personajes de los servicios de emergencias y/o de rescate.

Además de películas como la eterna favorita de reposición, Pánico en el túnel, tenemos Máximo riesgo.

 

La película de 1993, con Renny Harlin al timón, convirtió al actor en un experto en rescate en montaña que, tras perder a alguien en un rescate, se retira para sufrir en solitario con su depresión.

Pero un accidente aéreo pondrá a Sylvester Stallone de nuevo en marcha, y con una banda de secuestradores para añadirle pimienta a la mezcla.

Demolition Man

Demolition Man

Marco Brambilla tuvo el gusto de dirigir una de las películas más originales, y premonitorias, de Sylvester Stallone: Demolition Man.

En su día, la película parecía una absoluta chorrada futurista ambientada en la distopía de San Ángeles, donde los crímenes violentos son cosa del pasado.

Todo se pone patas arriba cuando un preso del siglo XX (Wesley Snipes), se libera y comienza a sembrar el caos. Por suerte, tienen al policía adecuado para volver a meter a ese malhechor en la nevera.

Tango y Cash

Tango y Cash

Kurt Russell y Sylvester Stallone protagonizaron una de las buddy movies más icónicas de los años 80: Tango y Cash.

Dos leyendas de la policía acostumbran a desbaratar los planes de un jefe mafioso. Pero pronto se cambiarán las tornas.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Con su imagen pública desprestigiada y con una acusación criminal contra ellos, Tango y Cash terminarán con los huesos en prisión.

Naturalmente, ninguno esperará que pasasen allí mucho tiempo, ¿no? Dicen que los regresos siempre son lo mejor.

Cobra, el brazo fuerte de la ley

Cobra, el brazo fuerte de la ley (1986)
Cobra, el brazo fuerte de la ley (1986)

Otro thriller de acción con Sly convertido en un rudo policía: Marion "Cobra" Cobretti: un teniente que no se corta a la hora de utilizar la fuerza.

Cobra, el brazo fuerte de la ley pondrá a Cobra en una situación peliaguda: por un lado, deberá desmantelar una secta que comete crímenes por la ciudad; por el otro, deberá proteger a la única testigo que tiene para demostrar dichos crímenes.

Por desgracia, un topo está filtrando información a la banda del paradero de la testigo. Por desgracia para el topo, claro.

Encerrado

Encerrado

Los papeles de mafioso tampoco son ajenos a Sylvester Stallone. En Encerrado, la película de 1989 dirigida por John Flynn, el actor da vida a Frank Leone, quien está a punto de cumplir su condena.

Por desgracia para Frank, el alcaide de la prisión cambia, y pronto llega un viejo conocido que no tiene planeado dejar que vuelva a ver la luz del sol.

El alcaide Drumgoole, interpretado por Donald Sutherland, hará todo lo que esté en su mano para que Frank no vuelva a ser un hombre libre.

Saga de Los mercenarios

Saga Los Mercenarios

Cuando parecía que Sylvester Stallone iba a empezar su canto del cisne en el género de la acción, se sacó de la chistera una nueva saga para revivir los tiempos de gloria no solo propios, sino de todos los tipos duros de Hollywood.

Los mercenarios vio a talentos del cine de acción de ayer y de antes de ayer, reunidos para protagonizar las misiones más salvajes.

Los Mercenarios

Sly da vida al líder de la banda, Barney Ross, aunque pasará el testigo en 2023 a Jason Statham en la cuarta entrega de los mercenarios.

Nunca pienses que Sylvester Stallone va a colgar las cintas de balas de ametralladora, porque lleva el plomo en la sangre.

Halcones de la noche

Halcones de la noche

El thriller policiaco más antiguo de Sylvester Stallone de nuestra lista es Halcones de la noche, una película de 1981 coprotagonizada por Billy Dee Williams y Rutger Hauer.

Dos detectives de la policía de Nueva York son trasladados a una unidad antiterrorista que sabe que un afamado criminal internacional se dirige a Nueva York.

El plan de Reinhardt Heymar "Wulfgar", que ahora tiene una nueva apariencia, es que la Gran Manzana sufra sin medida por sus acciones, pero los detectives Deke DaSilva y Matthew Fox estarán ahí para impedirlo.

Saga Rambo

Brian Dennehy - Acorralado

Concebir la carrera de Sylvester Stallone sin mencionar su papel de John Rambo es, en muchos sentidos, harto imposible.

La saga del veterano de Vietnam que regresa a casa solo para ser repudiado por sus compatriotas logró conmover al público por su ración de crítica social.

10 Minutes Gone - Bruce Willis

La saga fue cambiando hacia el cine de acción más convencional, con Rambo envuelto en situaciones cada vez más inverosímiles.

Por suerte, no hay misión demasiado difícil para este ejército de un solo hombre, aunque la película original, Acorralado, siempre estará por encima del resto de la saga.

Saga Creed

Sylvester Stallone y Michael B. Jordan en Creed II

Lo más reciente que encontraréis en nuestro listado de mejores películas y sagas de Sylvester Stallone es la saga Creed, el spin-off de Rocky.

Centrada en el hijo de Apollo Creed, Adonis, interpretado por Michael B. Jordan, las dos primeras entregas vieron a Rocky hacer de mentor de "Donnie".

Lamentablemente, la tercera entrega, que llegará en 2023, prescinde de un icono como Rocky Balboa.

Saga Rocky

Rocky

Y hablando de Rocky Balboa, pocos os sorprenderéis de que el mítico Potro Italiano sea la entrada que consideramos que está por encima de todas las demás.

Concretamente, la película original de Rocky fue un ejercicio magistral de drama deportivo que tocaba la cruda situación social de Filadelfia a finales de los 70.

THE FIGHTER

La película sentó las bases de una saga que, como hemos dicho, sigue muy viva a través de su propio spin-off.

Sylvester Stallone sigue siendo un tipo ocupado, y acaba de debutar en su primera serie como protagonista con Tulsa King. Si os ha gustado este repaso a su filmografía, te dejamos reportajes similares de estrellas como Leonardo DiCaprio o Harrison Ford.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.