Harrison Ford

Repasamos la envidiable filmografía de Harrison Ford para destacar sus mejores películas y una que supera a todas las demás.

A pesar de que su legendario mal humor es reconocido por todo Hollywood, Harrison Ford es uno de los actores más queridos del séptimo arte.

Habiendo participado en numerosas franquicias, el actor ha visto como el Óscar se le escapaba de las manos, e incluso las nominaciones al galardón, solo una, le han sido esquivas.

VIDEO

Hermanos y hermanas actores: unidos por la familia y el talento

Vamos a recurrir a la calificación de las películas del actor en IMDb para establecer el ranking con las mejores que ha protagonizado en toda su carrera.

Hoy, en Hobby Consolas, destacamos las 10 mejores películas de Harrison Ford, además de una que las supera a todas ellas.

Las mejores películas de Harrison Ford de las que vamos a hablar son estas:

LA CONVERSACIÓN

La conversación

Aunque Harrison Ford ya tenía recorrido un buen camino en 1974, Francis Ford Coppola ayudó al tremendo impuso que tuvo la carrera del actor en aquella década.

La conversación supuso un pequeño papel para Ford, que venía de protagonizar American Graffiti para George Lucas.

Harrison Ford interpretó a Martin Stett en la película de Coppola, sin imaginar que, muy pronto, su carrera daría un vuelco espacial sin precedentes.

La cinta sigue a un detective, Gene Hackman, a quien encomiendan la investigación de la esposa de uno de sus clientes, un trabajo mundano que revelará un secreto muy osado.

EL FUGITIVO

El fugitivo

En 1993, Harrison Ford demostró ser un tipo escurridizo en la película El fugitivo, donde huyó incesantemente de Tommy Lee Jones.

Tras ser acusado injustamente del asesinato de su mujer, un reputado cirujano ve la ocasión de escapar de su condena a muerte cuando el transporte penitenciario en el que viaja sufre un accidente.

Su única opción es encontrar al misterioso manco que mató a su esposa, si el Marshall que lo persigue no le atrapa antes.

STAR WARS: EPISODIO VII - EL DESPERTAR DE LA FUERZA

Han Solo y Chewbacca en Star Wars Episodio 7

A pesar de que la trilogía de las secuelas de Star Wars tiene bastante controversia, El despertar de la Fuerza se salva, en cierto modo, de la quema.

La película, dirigida por J. J. Abrams, vio el regreso de personajes icónicos, entre ellos, Leia, Chewbacca y Han Solo.

Grandes estrellas que han participado en series de Star Wars, y otras que llegarán próximamente

The Mandalorian - Cobb Vanth

La nota amarga llegaría en la secuencia climática en la Base Starkiller de la Primera Orden, donde el icónico personaje de Harrison Ford encontró su final.

La forma en que el personaje se despidió, no gustó a todo el mundo, pero bien sabido es que Harrison Ford no quería continuar con el papel.

BLADE RUNNER 2049

Blade Runner 2049

Otro regreso en la década de 2010 a uno de los personajes más representativos de Harrison Ford fue gracias al bueno de Denis Villeneuve.

El cineasta regresó al universo cyberpunk (no confundir con el juego), con Blade Runner 2049, donde Ford volvería a meterse en la piel de Rick Deckard.

Este antiguo Blade Runner se ha retirado y se oculta en las maltrechas ruinas de Las Vegas, en medio del polvo, cuando el personaje de Ryan Gosling, «K», lo encuentra.

BLADE RUNNER

Blade Runner

Justo por «encima» de su secuela, encontramos al indispensable clásico de la ciencia ficción de Ridley Scott: Blade Runner.

La película nos llevó a un, por aquel entonces, futuro donde la humanidad había creado a los replicantes, autómatas con aspecto humano capaces de realizar las labores más peligrosas.

Las 10 mejores películas de ciencia ficción originales de Netflix que deberías ver

Mejores películas de ciencia ficción originales de Netflix que deberías ver

Sin embargo, muchos modelos de replicantes han desarrollado conciencia de grupo y a plantearse cuestiones filosóficas sobre la vida y la muerte.

Deckard es un Blade Runner, un policía encargado de dar caza a los replicantes que se hayan considerado peligrosos.

INDIANA JONES Y LA ÚLTIMA CRUZADA

Indiana Jones y la última cruzada

Otra de las grandes franquicias de Harrison Ford es, naturalmente, Indiana Jones, la fantástica saga creada por Steven Spielberg y George Lucas.

La tercera película, Indiana Jones y la última cruzada, vio al intrépido arqueólogo y a su padre (Sean Connery), embarcarse en la búsqueda del Santo Grial.

El equipo formado por Harrison Ford y Sean Connery funcionó increíblemente bien en pantalla, y nos regaló una de las mejores películas de aventuras de la historia.

STAR WARS: EPISODIO VI - EL RETORNO DEL JEDI

Harrison Ford.

Perdonad por el spoiler, pero no debería extrañaros que toda la trilogía original de Star Wars vaya a estar en el top 5 de nuestro listado.

El retorno del Jedi es la primera que encontramos. Harrison Ford se metió en la piel de Han Solo por tercera vez.

El sable de Star Wars y otras curiosidades de sonidos emblemáticos de la historia del cine

Star Wars episodio IV: Una nueva esperanza - Luke Skywalker - Sable de luz

Después de ser capturado por el Imperio, Han es entregado a Boba Fett, quien lo entrega, congelado en carbonita, a Jabba el Hutt.

Afortunadamente, Luke, Leia y compañía, acudirán a rescatar al sinvergüenza más querido de todos.

EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA

Indiana Jones en busca del arca perdida

Volvemos a Indiana Jones para encontrar la película que lo inició todo: En busca del arca perdida, estrenada en 1981.

El reputado arqueólogo recibe el encargo de hallar la legendaria Arca de la Alianza, un artefacto que el Tercer Reich busca para hacerse con su poder.

El viaje de Indy lo llevará a Egipto, donde el poderoso artefacto se oculta dentro de unas ruinas inexploradas, pero los nazis también están allí.

APOCALYPSE NOW

Apocalypse Now

Otra de las fructíferas colaboraciones de Harrison Ford con Francis Ford Coppola fue en la espectacular Apocalypse Now.

Ford se mete en la piel del coronel Lucas, uno de los oficiales que encomiendan al capitán Willard (Martin Sheen) su arriesgada misión.

Willard  deberá adentrarse en la jungla de Vietnam para dar caza al coronel renegado de los Boinas Verdes, Walter E. Kurtz (Marlon Brando).

STAR WARS: EPISODIO IV - UNA NUEVA ESPERANZA

Star Wars - Han Solo

Ya solo nos queda una galaxia muy, muy lejana. En 1977, Harrison Ford interpretó por primera vez al despreocupado Han Solo, el capitán del legendario Halcón Milenario, en Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza.

Cuando un anciano y un joven se acercan a él, junto con dos droides, para pedir transporte, Han piensa que un viaje a Alderaan serán créditos fáciles para saldar su deuda con Jabba el Hutt.

Sin embargo, aquel encargo se convertirá en toda una odisea en la que el contrabandista dará sus primeros pasos al servicio de la Alianza Rebelde.

STAR WARS: EPISODIO V - EL IMPERIO CONTRAATACA

Star Wars episodio 5: El Imperio contraataca

Para sorpresa de nadie, El Imperio contraataca, considerada ampliamente como la mejor película de Star Wars, es también la que mejor puntuación tiene dentro de la filmografía de Harrison Ford.

El personaje de Han Solo recibe un importante desarrollo en torno a su incipiente relación con la princesa Leia.

Personajes de Star Wars con grandes historias que pasan totalmente desapercibidos

Star Wars episodio III: La venganza de los Sith

Naturalmente, la alta valoración también se debe a que el Episodio V incluye uno de los momentos más icónicos de toda la historia del cine, aunque no tenga relación directa con Han Solo.

Si te ha gustado este reportaje de las mejores películas de Harrison Ford, te invitamos a explorar otros contenidos como los de las mejores películas de Alfred Hitchcock, Steven Spielberg o Tom Cruise.

Y además

Star Wars (La guerra de las galaxias) Episodio V: El imperio contraataca (1980)

Lanzamiento:

Argumento:

Tras un ataque sorpresa de las tropas imperiales a las bases camufladas de la alianza rebelde, Luke Skywalker, en compañía de R2D2, parte hacia el planeta Dagobah en busca de Yoda, el último maestro Jedi, para que le enseñe los secretos de la Fuerza. Mientras, Han Solo, la princesa Leia, Chewbacca, y C3PO esquivan a las fuerzas imperiales y piden r...