Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 10 mejores películas de Alfred Hitchcock y una que las supera a todas

Alfred Hitchcock

Si eres amante del cine de suspense, el señor Alfred Hitchcock es uno de tus referentes en el Séptimo Arte. Estas son sus diez mejores películas, además de su joya de la corona.

Más de un siglo de cine dan para mucho: el género de suspense ha proliferado en el audiovisual gracias, en gran medida, a cineastas como el que hoy nos ocupa: Alfred Hitchcock.

La colección de auténticas joyas del cine que el director tiene en su filmografía es de lo más envidiable y todo un regalo para los cinéfilos.

Hemos recurrido a IMDb para establecer cuáles son las 10 mejores películas de Alfred Hitchcock (según la audiencia), además de una que destaca por encima de todas.

Hoy, en Hobby Consolas, las diez mejores películas de la filmografía de Alfred Hitchcock y una que está un pelín por encima de las demás.

ALARMA EN EL EXPRESO

Alarma en el expreso

Las películas con trenes siempre tienen cierto encanto, y Hitchcock lo explotó en su película de 1938, Alarma en el expreso.

La cinta presenta el Transcontinental Express, un tren que discurre por un país centroeuropeo que, a causa del mal tiempo, se ve obligado a hacer que sus pasajeros pernocten en un pequeño hotel.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Iris Henderson aprovechará para charlar con la institutriz británica conocida como la señora Froy.

Sin embargo, cuando reanudan la marcha al día siguiente, no hay rastro de la anciana, y todos le dicen a Iris que esa mujer no existe.

LA SOMBRA DE UNA DUDA

La sombra de una duda

Nada como sospechar de la familia para alimentar una buena película de suspense. En 1943, Hitchcock dirigió La sombra de una duda.

El filme presenta la llegada del adorable tío Charlie a casa de Charlie (sí, no había más nombres).

Sin embargo, Charlie (sobrina) sospecha que Charlie (tío) es el famoso asesino de viudas al que la Policía anda dando caza.

ENCADENADOS

Encadenados

Cary Grant e Ingrid Bergman encabezan el cartel de la deliciosa Encadenados, un thriller de espías de 1946, inmediatamente después de haber finalizado la Segunda Guerra Mundial.

Durante una fiesta, Alicia Huberman, cuyo padre ha sido condenado por traición al haber sido espía de los nazis, recibe la visita del galante agente Devlin, de quien queda prendada.

 

Devlin le pide a Alicia que se una a él en una misión para atrapar al jefe de los nazis huidos a Brasil, Alexander Sebastian.

Alicia acepta, pero solo para meterse en la boca del lobo y comprender que el mundo del espionaje puede no ser la mejor idea que ha tenido.

EXTRAÑOS EN UN TREN

Extraños en un tren

Más trenes para la lista. Extraños en un tren es otra joyita de cine negro en el que dos extraños se ven envueltos en una situación de lo más rocambolesca.

Un tenista profesional y un tipo que conoce toda su vida acuerdan intercambiar las víctimas de los asesinatos que desean llevar a cabo. 

Guy, el tenista, matará al padre de Bruno para que pueda heredar una fortuna. A cambio, Bruno, matará a la mujer de Guy, que no se quiere divorciar. ¿Qué podría salir mal?

LA SOGA

La soga

Retrocedemos un poquito, hasta 1948, cuando Alfred Hitchcock no requirió de demasiados medios para fascinarnos con La soga.

James Stewart encabeza el guion de este thriller, basado en hecho real en el que unos estudiantes celebran una fiesta en la que quieren demostrar a su tutor, un experto criminólogo, que el crimen perfecto existe.

Cómo defender a un asesino

La llegada del tutor pone a todos más tensos que la piel de un tambor, ya que su plan es, en gran medida, su perdición.

La genialidad pasa por tener un cadáver en el arcón que están utilizando como mesa durante la cena. A ver si pensabais que solo teníamos "ideas de bombero-torero" en España.

REBECA

Rebeca

En 1940, mientras el mundo a su alrededor se venía abajo, Alfred Hitchcock dirigió otra cinta imprescindible para todo cinéfilo: Rebeca.

La pérdida de Rebeca, su esposa, tuvo asolado a Maxim De Winter, pero terminó conociendo a una joven en Montecarlo con la que se casa.

Cuando ambos se mudan a la mansión de Manderley, la nueva señora De Winter se da cuenta de que el recuerdo de la difunta Rebeca está por doquier.

CRIMEN PERFECTO

Crimen perfecto

En la década de los 50, Alfred Hitchcock le cogió el gustillo a eso de los tenistas que quieren asesinar a sus esposas.

Crimen perfecto presenta al calculador Tony Wendice, que sospecha que su mujer lo está engañando y, además, no le importaría hacerse con su fortuna.

The Medium

Tony tiene un plan para deshacerse de su mujer de una vez por todas, pero ¿por qué ensuciarse las manos?

La solución pasa por chantajear a un compañero de universidad para que se cuele en su casa y se haga cargo de su esposa.

CON LA MUERTE EN LOS TALONES

Con la muerte en los talones

Otro thriller de espías con mayúsculas que te hará sospechar de las avionetas fumigadoras es Con la muerte en los talones.

La vida de un publicista, Roger O. Thornhill, da un vuelco cuando es confundido con un agente del gobierno y llevado a una casa para ser interrogado y, en última instancia, asesinado.

Roger consigue escapar antes de que lo liquiden y regresa al día siguiente acompañado de la policía, aunque solo para llevarse una sorpresa.

VÉRTIGO (DE ENTRE LOS MUERTOS)

Vértigo

Otra indispensable película de la fantástica filmografía de Hitchcock es Vértigo (De entre los muertos), de 1958.

Un detective de la Policía de San Francisco que sufre de vértigo decide retirarse del cuerpo cuando su compañero cae al vacío durante una persecución.

Hitchcock: los secretos del maestro del suspense

Un viejo amigo decide contratarlo para una tarea aparentemente sencilla, vigilar los movimientos de su esposa.

La mujer, toda una hermosura, vive obsesionada con su pasado, pero no parece un encargo peligroso... o sí.

LA VENTANA INDISCRETA

La ventana indiscreta

La ventana indiscreta es una de esas películas INDISPENSABLES, no solo de la filmografía de Hitchcock, sino de la historia del cine.

Una lesión tiene recluido en casa a L.B. Jefferies, quien, para superar el aburrimiento, se dedica a observar por la ventana con unos prismáticos y ver qué hacen los vecinos del bloque de enfrente.

La cosa se vuelve turbia cuando Jefferies empieza a obsesionarse con la desaparición de la mujer de un vecino, y está convencido de que la ha asesinado.

PSICOSIS

Psicosis

Sorprendentemente para nadie, la película de Alfred Hitchcock que se alza por encima de su excelente filmografía es Psicosis.

Además de ser la responsable de que ahora mismo suenen violines en vuestra mente, cortesía de Bernard Herrmann, es una fantástica combinación de terror y suspense.

La paradita para descansar en el motel de Norman Bates que hace Marion Crane, una secretaría que ha robado el dinero de su empresa, demostrará ser tan mala idea como todos ya sabemos. Cuidado con la ducha.

Los mejores Asesinos en serie de los slasher

Aunque queda fuera de nuestra lista, permitidme añadir la memorable película de Los pájaros, que se ha quedado fuera solo por un puesto.

Si os gustan estos listados de mejores películas como este que hemos hecho de Alfred Hitchcock, os recomendamos que le peguéis una miradita a nuestros reportajes sobre Will Smith, Anthony Hopkins o Leonardo DiCaprio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.