Han Solo Star Wars
Reportaje

Curiosidades que seguro no sabías sobre Han Solo en Star Wars

Por Javier Cazallas
Si quieres tener un sinvergüenza en tu vida, hoy te traemos algunas curiosidades de Han Solo, uno de los personajes más gamberros y queridos de toda la saga de Star Wars.

El imaginario de Star Wars está repleto de personajes entrañables, odiosos o queridos por todos los fans. Desde villanos icónicos que son una parte fundamental de la historia del cine como Darth Vader a heroínas que no necesitan que nadie las rescate como la princesa Leia. 

Todos los personajes de la trilogía original de Star Wars ocupan un lugar especial en el corazoncito de los fans de la saga creada por George Lucas en 1977. Pero, probablemente, Han Solo sea uno de esos personajes cuyo carisma está un poco por encima de los demás. Este contrabandista interpretado por Harrison Ford nos hizo vibrar, temer, reír y amar como pocos personajes de Star Wars han conseguido. Hoy en Hobby Consolas, repasamos algunas curiosidades de Han Solo que muchos fans todavía desconocen.

Un actor nacido para el papel

Hablar de Han Solo en hablar de Harrison Ford. Esto es algo que quedó bastante claro con Han Solo: Una historia de Star Wars. Por mucho que Alden Ehrenreich intentase emular el mítico papel de Harrison Ford en la película spin-off de Star wars, no pudo alcanzar las cotas de carisma que el actor original tiene en torno al personaje. Curiosamente, gracias al director Francis Ford Coppola, Harrison Ford realizó la prueba para Han Solo.

Disney Plus: precio, cómo registrarse y ver online

Date de alta en Disney+

Ya puedes darte de alta en Disney+ en España. Cuenta con un amplísimo catálogo de películas y series, incluidas todas las de Star Wars y el Universo cinematográfico Marvel.

Ford había coincidido con Coppola en la película de Apocalypse Now, y el director se lo había recomendado a su amigo George Lucas, que le dio una oportunidad en el casting mucho antes de que Star Wars se convirtiera en la tremenda máquina de hacer dinero y generar polémicas que es hoy en día. También cabe destacar que actores de renombre como Al Pacino estuvieron a punto de convertirse en Han Solo antes de que Harrison Ford asumiese el papel.

Una historia de Star Wars con muchos cambios

A pesar de que, a día de hoy, nos sería imposible imaginarnos a Han Solo de otra manera. Inicialmente no iba a ser como le recordamos. Por ejemplo, uno de los primeros borradores de Han Solo le presentaba como un alienígena de piel verde. Algo que, teniendo en cuenta el año de producción de Star Wars episodio IV: Una nueva esperanza, habría restado parte del carisma que finalmente le dio la interpretación de Harrison Ford.

Star Wars

A pesar de los esfuerzos de George Lucas por ocultar la realidad. Han solo SÍ disparó primero. Los fans más veteranos de Star Wars recordarán el largo debate que hay en torno a la escena de la cantina de Mos Eisley entre Han y Greedo, donde, tras sufrir reedición, el cazarrecompensas dispara a Han antes de que este le abata por debajo de la mesa. Sin embargo, la versión original y sin edulcorar de la escena muestra a Han disparando primero. Es un superviviente, no es tonto.

Hubo un breve intento de George Lucas por hacer que Han Solo apareciera en Star Wars episodio III: La venganza de los Sith, pero finalmente no fue así. Si tenemos en cuenta la aparición de Chewbacca en la película y lo irrelevante que resulta, es posible que fuera buena idea no contar con el bueno de Han en la película.

La vida del contrabandista

La fama, o infamia, de Han Solo en la galaxia de Star Wars es bien conocida por todos. Es un hombre que trabajó bastante tiempo para Jabba el Hutt como contrabandista, siendo, de hecho, uno de sus mejores hombres en esa materia. En realidad es algo que se nos da a entender en La guerra de las galaxias. Si Han hubiera sido menos fiable en su momento, probablemente Jabba no le habría dado tanto carrete antes de mandar a los cazarrecompensas más mortíferos a por Han Solo.

Star Wars

Todos recordamos el famoso diálogo de Star Wars episodio V: El Imperio contraataca, donde Han y Leia se despiden antes de meter a Han en carbonita. "Te quiero", "Lo sé". Este diálogo no estaba pensado de esta manera en el guion de la película. Han debía haber respondido con un "Yo también te quiero" o "Y yo a ti". Sin embargo, aquel "Lo sé" le salió de forma espontánea, maravillando a los presentes y pasando a ser una de las frases más famosas de toda la saga.

Una vida dura, que nunca olvidaremos

Han Solo ejemplifica la vida del contrabandista de Star Wars. Han fue abandonado por su padre en Corellia y se crio en las calles del planeta fabricante de naves. Siempre quiso ser piloto, pero la mala vida fue su medio para sobrevivir. Incluso llegó a fingir estar casado con otra mujer para dar forma a un atraco. Se casó con la princesa Leia poco después de la Batalla de Endor, en Star Wars episodio VI: El retorno del Jedi, aunque su momento de paz duró pocos años, puesto que la marcha de Ben Solo separó a la antaño feliz pareja.

Star Wars

Antes de que se reencontrase con los conflictos galácticos, Han estuvo al frente de un campeonato de carreras de naves conocido como Fiver Sabers, donde continuó destacando su habilidad como piloto. El resto, como suele decirse, es Historia. El final del personaje de Han Solo en Star Wars episodio VII: El despertar de la Fuerza es uno de los más controvertidos de la saga, aunque responde a una petición expresa de Harrison Ford.

¿Qué es lo que más os gusta de Han Solo como personaje? ¿Os imagináis al personaje de una manera diferente a la que conocimos gracias a Harrison Ford?

Y además