Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

6 películas de Hollywood que lanzaron a la fama internacional a actores españoles

Philadelphia - Antonio Banderas y Tom Hanks

Repasamos las películas de Hollywood que sirvieron como catapulta definitiva para lanzar las carreras de algunos de los actores y actrices de nuestro país a la fama internacional.

Hacerse un sitio en Hollywood es una tarea titánica que solo un puñado de actores españoles han conseguido alcanzar con éxito.

Que un artista nacional encuentre una película en la Meca del Cine, o en una serie de televisión norteamericana, es solo el primer paso. La gran trama está en dar con ese papel que hace que los directores de casting descuelguen el teléfono y se pongan en contacto con los representantes.

Sin embargo, algunos de nuestros talentos nacionales más conocidos lo han conseguido y se han convertido en estrellas de fama mundial gracias al efecto llamada que tuvieron algunas de sus apariciones en Hollywood

Hoy, en Hobby Consolas, vamos a repasar 6 de las películas que, sin ser necesariamente las mejores o las más conocidas, abrieron el melón para muchos actores españoles al otro lado del charco.

COLLATERAL - JAVIER BARDEM

Collateral - Javier Bardem y Jamie Foxx

Javier Bardem se convertiría en uno de los villanos más icónicos del audiovisual gracias a su papel de Anton Chigurh en No es país para viejos, de los hermanos Cohen.

Sin embargo, el actor nacido en Canarias consiguió medrar unos añitos antes gracias a un papel secundario en Collateral.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

En la película de Michael Mann protagonizada por Tom Cruise y Jamie Foxx, Javier Bardem  interpretó a Félix.

Puede que no fuese un papel tan vistoso como el que llegaría poco después, pero valió para que el actor fuese rápidamente reconocido entre los actores españoles emergentes en Hollywood.

BLOW - PENÉLOPE CRUZ

Blow - Penélope Cruz

Penélope Cruz ya había plantado la bandera en Hollywood gracias a algunas de las películas españolas con mayor proyección internacional de los noventa.

De cara a las producciones de la Meca del Cine, la actriz había hecho algunos trabajos antes de que llegase su papel de Mirtha Jung en Blow.

La película de Ted Demme que la actriz madrileña coprotagonizó junto con Johnny Depp terminó de abrirle todas las puertas de Hollywood, y ha hecho buen uso de su posición desde entonces, sin dejar de atender al cine patrio.

PHILADELPHIA - ANTONIO BANDERAS

Philadelphia

Otro "papel pequeño" que abrió muchas puertas en Hollywood fue el de Antonio Banderas en Philadelphia, la película ganadora de dos Óscars.

El malagueño es un referente para muchos actores españoles que anhelan con dar el salto a Hollywood, pero se lo curró mucho para llegar a donde está.

 

En la película dirigida por Jonathan Demme, Banderas interpreta a Miguel Álvarez, una de las relaciones de Andrew Beckett, el personaje que le valió el Óscar a Tom Hanks.

Naturalmente, Antonio Banderas tendría su propia franquicia de aventuras con las películas de El Zorro, sería el Gato con Botas más dicharachero, y un sicario implacable en su papel del Mariachi, entre muchas otras. Ah, este año lo tendremos en Indiana Jones y el Dial del Destino.

MATAR AL MENSAJERO - PAZ VEGA

Matar al mensajero - Paz Vega

Aunque ha tenido una buena cantidad de papeles en Estados Unidos a lo largo de los años, Paz Vega ha recibido un gran impulso en la década de 2010 al otro lado del charco.

Gran parte de la "culpa" se debe a su papel en Matar al mensajero, la película de Michael Cuesta protagonizada por Jeremy Renner.

La sevillana se convirtió en Coral Baca en el drama periodístico de 2014 y, desde entonces, sigue siendo un nombre popular cuando hacen falta actrices españolas en una producción. Viendo sus papeles, es normal que la llamen.

JORDI MOLLÀ - DOS POLICÍAS REBELDES 2

Dos policías rebeldes II - Jordi Mollà

Por no repetirnos con Blow, que podría aplicarse perfectamente a Jordi Mollà, vamos a optar por un filme que llegó un pelín después: Dos policías rebeldes II.

Michael Bay trajo de regreso a Will Smith y Martin Lawrence en un nuevo caso en Miami y, claro, hacía falta un tipo chungo para enfrentarlo a ellos.

El actor de L'Hospitalet de Llobregat interpretó al villano en la película de 2003 y, desde entonces, se ha convertido en un rostro familiar en Hollywood.

Lo hemos visto en películas como Riddick, con Vin Diesel, o El Álamo: La leyenda, con Dennis Quaid y Billy Bob Thornton.

ANA DE ARMAS - BLADE RUNNER 2049

Blade Runner 2049

Si bien con Ana de Armas tenemos que compartir el mérito con Cuba, la presencia casi omnipresente de la actriz en Hollywood no es algo que queramos ni debamos pasar por alto.

La ciencia ficción le valió y mucho a Ana de Armas para derribar muchas paredes gracias a Denis Villeneuve y su Blade Runner 2049.

Mejores películas españolas 2022

A pesar de que Ana de Armas tiene un papel "secundario" en la trama principal, logró impactar al público y, desde entonces, el teléfono de su representante consume más batería que un juego para móviles.

Hay muchos más actores y actrices españoles que han conseguido medrar en Hollywood, claro, como Elsa Pataky, Ivana Baquero u Óscar Jaenada, todos con una historia que contar en la Meca del Cine gracias a una película que les abrió muchas puertas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.