Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Casi todos los papeles de Hollywood se han ofrecido primero a Leonardo DiCaprio, asegura Christian Bale

Christian Bale

El actor británico conocido por su papel de Batman (amén de otros roles) reconoce que la mayoría de actores de Hollywood viven de las ''sobras'' de DiCaprio.

Si hablamos de los actores más reconocidos de los últimos veinte años en Hollywood, el nombre de Christian Bale resuena con fuerza. El actor británico dio vida al Batman de Christopher Nolan, pero también se marcó auténticos papelones en American Psycho o El maquinista.

Mañana llega a los cines Ámsterdam, la nueva cinta producida e interpretada por Christian Bale, que apunta a convertirse en una de las películas más ambiciosas del 2022.

Con motivo del inminente estreno, Christian Bale concedió una entrevista de portada a la revista GQ hace unos días. En ella habla sobre el negocio de Hollywood y lo que significa ser actor en los tiempos que corren.

No hay duda de que Bale es un actor de mucha presencia en los escenarios, al igual que su compañero Leonardo DiCaprio. Sin embargo, Christian Bale no se siente en el mismo escalón que él.

¿A qué nos estamos refiriendo? ¿Se llevan mal Christian Bale y Leonardo DiCaprio? Nada de eso, pues es una mera cuestión de competitividad en el medio de Hollywood.

No come en la mesa de Leonardo

En la entrevista con GQ, Christian Bale repasa sus papeles más recordados, desde sus inicios en la década de los años 80 hasta el boom que fue American Psycho a comienzos del siglo XXI.

El nombre de Leonardo DiCaprio sale a relucir en dicha entrevista. Bale no duda en elogiar a su compañero de profesión, aunque no desearía tener el mismo nivel de exposición mediática.

Resulta que el bueno de DiCaprio le arrebató nada más ni nada menos que cinco papeles a Bale durante la década de los noventa. Por supuesto se incluye el super éxito de James Cameron, Titanic.

Llegamos al año 2000, y DiCaprio obtuvo el papel de Patrick Batemen, protagonista indiscutible de la cinta American Psycho. Sin embargo, el actor de Origen y Titanic rechazó al papel... que acabaría en manos de Christian.

Estas son las declaraciones de Christian Bale sobre DiCaprio y su estatus en Hollywood:

Leonardo DiCaprio

''Oh amigo. No soy solo yo. Mire, hasta el día de hoy, cualquier papel que alguien obtenga, es solo porque él lo aprobó de antemano. No importa lo que nadie te diga. No importa cuán amigable seas con los directores. Todas esas personas con las que he trabajado varias veces, todas le ofrecieron cada uno de esos roles primero''.

American Psycho fue el impulso que la carrera de Bale necesitaba. Posteriormente se marcaría un papelón en El maquinista y, de ahí, se enfundaría el traje de Batman para participar en la trilogía de Christopher Nolan (considerada el punto álgido del cine de superhéroes).

Lo que Christian Bale quiere decir es que el 99,9% de directores de Hollywood siempre piensan en Leonardo DiCaprio antes que en el resto de actores. En otras palabras, viven de sus sobras.

De hecho, se supone que Leonardo DiCaprio fue una de las elecciones prematuras de Lucasfilm para interpretar a Anakin Skywalker en Star Wars: El Ataque de los Clones (y posteriormente La Venganza de los Sith). Finalmente se escogió a Hayden Christensen.

Christian Bale

''Entonces, gracias, Leo, porque literalmente, puede elegir todo lo que hace. Y bien por él, es fenomenal. ¿Sabes lo agradecido que estoy de recibir cualquier maldita cosa? Quiero decir, no puedo hacer lo que él hace. Yo tampoco querría la exposición que él tiene. Y lo hace magníficamente''.

¿Estás de acuerdo con Christian Bale? ¿Cuál es la razón del estatus supremo de DiCaprio en Hollywood? Sea como sea, en Hobby Consolas puedes leer nuestra crítica de Ámsterdam, la nueva cinta de Christian Bale, que nos ha dejado un tanto fríos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.