Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Sylvester Stallone está en contra de los finales tristes, como ya ha demostrado en sus sagas más icónicas

Sylvester Stallone

El bueno de Sly tiene una regla inquebrantable para sus películas, aunque una vez estuvo muy cerca de romperla. Los mercenarios 4 es la prueba de que Stallone sigue fiel a sus principios.

A estas alturas, no hay duda de que Sylvester Stallone es historia viva del cine de acción. Todos lo conocemos por sus papeles como Rocky Balboa y John Rambo, pero el actor también nos ha brindado otras cintas destacables como Máximo riesgo o Los mercenarios.

De hecho, la cuarta y última entrega de esta franquicia se estrenó hace poco, cosechando críticas tibias en general. ¿Qué errores hay en Los mercenarios 4?

Particularmente, hay una situación argumental que ha molestado a los fans, pero que, en realidad, va en consonancia con una de las reglas de oro de Stallone.

En el reciente documental Sly, disponible en Netflix, el veterano actor explica esta regla, que está presente también en sus franquicias Rocky y Rambo.

No es la primera vez que hablamos de este tema, de hecho. A decir verdad, entendemos por qué Sylvester Stallone ha respetado esta ''ley'' en todas sus películas.

La muerte no es una opción

Rambo: Last Blood (2019) - John Rambo (Sylvester Stallone)

Si has visto todas las películas de Sylvester Stallone, entonces comprenderás que la muerte no existe para sus personajes. Rambo, Rocky y Barney siguen vivos, pese a las intenciones iniciales o los giros de guion que encontramos en algunas entregas.

En el caso de Rambo, el guerrillero nunca estuvo cerca de la muerte en la gran pantalla. A diferencia de lo que pasaba en la novela, Stallone decidió mantener a su personaje con vida, para el final de Acorralado (1982).

Lo mismo sucede con Rocky. En este caso, la intención de Sly pasaba por ''matar'' al Potro Italiano en el final de Rocky V (1990), con una emotiva escena en los brazos de su esposa Adrian.

Rocky III (1982) - Rocky Balboa (Sylvester Stallone) y Thunderlips (Hulk Hogan)

Sin embargo, Stallone decidió cambiarlo a la hora del rodaje, haciendo que fuera Adrian quien muriera a causa de un cáncer.

''Simplemente, odio los finales tristes. ¡Dispararme!'', reconoce Sylvester Stallone en el documental. Esto también sucede con Creed III, película en la que Sly no participa, pero confirmando antes que Rocky Balboa sigue vivo.

Sylvester Stallone

Finalmente, en Los mercenarios 4 (SPOILERS) se da a entender que el personaje de Barney muere en la primera mitad de la película. Pero no es así, como parte de una sorprendente revelación final.

Los personajes más emblemáticos de Sylvester Stallone nunca morirán. Y, si esto sucede, significará que esta leyenda del cine de acción ya no está entre nosotros. ¿Volveremos a ver a Rocky y Rambo en la gran pantalla? Quizá solo es cuestión de tiempo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.