Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Sylvester Stallone admite que Los mercenarios le pasó factura física: “no he vuelto a ser el mismo”

Los mercenarios - Barney Ross - Sylvester Stallone

La última gran saga de acción del actor fue todo un desafío en el que la edad se convirtió en un dragón difícil de abatir.

Todos tenemos claro que Sylvester Stallone es uno de los grandes referentes del cine de acción, especialmente en los ochenta y los noventa. Sus películas de Rambo y papeles en filmes como Cobra: El brazo fuerte de la ley o Demolition Man aún son celebrados por el público.

Ya metido en su sexta década, Sylvester Stallone se lanzó de nuevo al ruedo con Los mercenarios, la saga que reunía a grandes estrellas de acción de la talla de Jason Statham, Arnold Schwarzenegger o Jet Li.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Fueron nuevos desafíos en los que el actor tuvo que darlo todo físicamente para mantener el entusiasmo del público y, quizá, fue demasiado para su propia salud.

A través del documental de Stallone en Netflix, Sly, incluso Arnold Schwarzenegger sugiere que el actor neoyorquino se excedió en sus esfuerzos por darlo todo en el set.

"Es común que un héroe de acción se haga daño en el rodaje, pero creo que está claro que Sly lo llevó al límite. Me pareció demasiado".

Sylvester Stallone apuró físicamente en Los mercenarios

El propio actor admite que la saga de Los mercenarios, especialmente la primera película, fue un duro reto físico y pone en duda si merecieron la pena las lesiones y los malos ratos.

"Teniendo a la familia ahí todo el tiempo… fue muy duro para ellos porque yo estaba muy estresado y destrozado: bronquitis, aftas, cuello fracturado… Y era una, y otra, y otra. Así que no lo disfrutaba.

Sinceramente, nunca me recuperé del todo de Los mercenarios: le pasó factura a mi cuerpo. No he vuelto a ser el mismo. Nunca. Y dices: '¿Valió la pena? ¿Lo haces por la aprobación de la gente? ¿En serio?' Es casi como un niño necesitando una palmadita de su padre".

A pesar de todo, Sylvester Stallone regresó a la franquicia de Los mercenarios en otras tres películas, la última este mismo año, aunque para ceder la batuta a Jason Statham.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.