Logo Hobbyconsolas.com

¿Por qué Sylvester Stallone casi no habla en las películas de Rambo?

Sylvester Stallone en la saga Rambo

John Rambo es un hombre de pocas palabras a lo largo de su saga cinematográfica, y hay un buen motivo para ello.

Dentro de la filmografía de Sylvester Stallone, sin duda una de sus franquicias más icónicas es la de Rambo, una saga de cinco películas compuestas por Acorralado, Rambo: Acorralado Parte II, Rambo III, John Rambo y Rambo: Last Blood.

La saga arranca con John Rambo, un veterano de Vietnam que, al llegar a un pueblo en busca de un amigo, se entera que ha fallecido un viejo compañero de armas víctima de las secuelas de la guerra.

Tras enterarse de la terrible noticia, Rambo inicia un viaje sin destino que se ve interrumpido por el hostigamiento de un comisario local para que abandone el lugar.

Ante su negativa, Rambo es detenido y maltratado en las dependencias policiales. Es entonces cuando comienza a recordar las torturas que sufrió en Vietnam y reacciona violentamente contra sus captores.

La razón por la que Rambo apenas habla en sus películas

Si algo caracteriza las películas de Rambo (aparte de su brutal violencia) es el hecho de que el personaje encarnado por Sylvester Stallone es un hombre de pocas palabras, empleando el diálogo con su cuchillo o cualquier otra arma que encuentre por el camino.

Esto es algo que se hizo expresamente para la trama de la película, tal como explicó en su momento David Morrell, autor de la novela en la que se basa Acorralado.

Según comenta el escritor, el hecho de que Rambo apenas hable es debido en parte al haber tenido que lidiar con los efectos psicológicos a largo plazo de sus experiencias en Vietnam.

Morrell incluso revela que "hay un borrador del guion en el que Rambo no tiene ningún diálogo, hasta el final, cuando explota en este gran discurso", lo que resalta aún más la naturaleza oscura del personaje.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Por otro lado, el escritor también comenta que otro de los motivos por los que Rambo casi no habla es por razones comerciales.

"Pensaron que si reducíamos la cantidad de diálogo que estaba en juego aquí, no solo para Rambo sino para todos, y lo manteníamos en un nivel de diálogo bastante visceral, sería más fácil doblarlo a otros idiomas", declaró.

Desde luego, ver a Rambo acabar con la vida de la gente con su cuchillo o con cualquier otra arma es algo que se entiende perfectamente en cualquier idioma. ¿Conocíais este detalle sobre la saga de películas de Sylvester Stallone?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.