Logo Hobbyconsolas.com

10 juegos que se hicieron demasiado sencillos al conseguir estas armas u objetos

Fallout 4

Pasas demasiados apuros en un videojuego... hasta que, de pronto, consigues un arma u objeto que pone todo patas arriba. Un paseo por el parque, vamos. Estos son 10 juegos que se hicieron demasiado fáciles al obtener estas armas, armaduras o ítems.

En ocasiones hay algunos juegos que se nos atragantan. No pasa nada, es algo natural y que todos hemos experimentado alguna vez. Tenéis dos opciones: usar trucos (nunca online, por favor) o practicar una y otra vez.

También existen casos en los que los propios desarrolladores nos allanan el camino. Sí, de pronto ese enemigo tan temible palidece ante nosotros, y lo cierto es que esto puede ocurrir casi desde el principio del juego.

No entraremos en debate sobre si mejora o empeora la experiencia. Sin embargo, estas armas y objetos hicieron más fáciles sus respectivos videojuegos; de eso no hay ninguna duda.

Imagina que de pronto consigues un fusil ''patea-culos'' que hace picadillo a tus enemigos. O descubres que esa armadura tan preciada se puede obtener en los primeros 5 minutos del juego.

Astro's Playroom

En este reportaje vas a conocer 10 armas y objetos que, intencionadamente o no, hicieron que completar estos juegos fuera coser y cantar. Es más, puede que los propios desarrolladores se arrepientan de haberlos creado.

¿Te pica la curiosidad? ¿Quieres saber de qué ítems hablamos? Pues atención, porque estos son 10 juegos que se hicieron demasiado sencillos al conseguir estas armas u objetos.

Servoarmadura - Fallout 4

Fallout 4

Uno de los mayores problemas de Fallout 4 fue la ''casualización'' de su gameplay. Aspectos que deslumbraron en Fallout 3 como el karma o el sistema de diálogos se simplificaron en esta entrega, haciendo que todo fuera más fácil. Eso sí, el sistema de combate en tiempo real sí se mejoró.

En Fallout 4 podíamos conseguir la servoarmadura (la mejor armadura de Fallout 3) en los primeros 5 minutos de juego

No cabe duda que fue un gran impulso a la hora de masacrar Supermutantes, Sanguinarios y otras criaturas de la Commonwealth. También destacamos otros ejemplos como la escopeta de doble cañón, el bláster alienígena o El Gordo.

Redentor - Unreal Tournament

Unreal Tournament

Si en Fallout podíamos desatar el caos con un lanzador de mini bombas nucleares, Unreal Tournament no iba a ser menos. Este clásico FPS multijugador tiene un gran problema, y se llama Redentor. Un arma con este nombre nunca puede ser algo positivo en términos de equilibrio.

Básicamente, el Redentor es un arma nuclear que es imposible de neutralizar. Si un jugador de Unreal Tournament consigue este arma, prepárate para huir durante toda la partida.

 Eso sí, la presencia de este cañón hizo que los jugadores se unieran contra ''el suertudo'' que había conseguido el Redentor.

Brazo aturdidor - Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Metal Gear Solid V The Phantom Pain

El sigilo es una de las bases de la saga Metal Gear Solid, y The Phantom Pain no es la excepción. Lo mejor de todo es que el título de Konami y Hideo Kojima nos ofrece nuevos gadgets, aportando mayor variedad a la experiencia jugable. ¿Recuerdas el brazo aturdidor?

Conocido como Stun Arm, este gadget se coloca en el implante robótico de Big Boss, y nos permite aturdir a los enemigos con descargas eléctricas. 

Al principio es necesario ''tocar'' a los enemigos, pero si lo mejoramos podremos usarlo a distancia. Y no hay duda de que esto convierte el juego en un paseo por el campo.

Hechizo de salud - The Elder Scrolls III Morrowind

Morrowind

Muchos fans de la saga The Elder Scrolls coinciden en que Morrowind es el mejor de todos. Puede que Oblivion y Skyrim alcanzasen una mayor popularidad, pero el RPG de 2002 fue una auténtica revolución en la franquicia. Eso sí, si buscas un desafío aléjate de este hechizo.

Os presentamos el hechizo de salud permanente de Morrowind. Se trata de un encantamiento que podemos aplicar a nuestra armadura, haciendo que nuestro personaje regenere su salud automáticamente (y en pocos segundos). Tan solo los vampiros pueden herirnos de verdad.

Espada diente de dragón - Deus Ex

Deus Ex

Deus Exes uno de los mejores RPG de la historia, que demostró el potencial de la ciencia ficción para el género. No es un juego fácil ni mucho menos... aunque hay un arma (que encima conseguimos en la trama principal) que despedazará a tus enemigos en pocos segundos. No se puede negar que mola bastante.

Se trata de la Espada diente de dragón, fabricada por la corporación de Hong Kong, y que conseguiremos en una misión principal. 

Cada ataque infringe 100 puntos de daño, y con la configuración adecuada haremos hasta tres veces más. En esencia, ningún enemigo sobrevivirá a este arma legendaria.

BFG9000 - Doom

Doom

Si quieres patear a unos cuantos demonios en un abrir y cerrar de ojos, necesitas un arma concreta. Eso sí, admite que usarla eliminará cualquier atisbo desafiante de Doom, ya sea del original o el reboot lanzado por Bethesda en 2016. Esta es la BFG9000, y os podéis imaginar el por qué.

Cuando John Romero y su equipo diseñaron la BFG900, la B implicaba el gran tamaño del arma, mientras que la F... bueno, dadle unas vueltas. Este poderoso cañón de plasma hará pedazos a cualquier enemigo, y además cuenta con varios tipos de disparo. ¿Alguien da más?

Pistola Magnum - Halo

Halo

Todo buen shooter nos permite usar la clásica ''pistola''. No importa si es un título ambientado en la Segunda Guerra Mundial o en una guerra futurista. Halo: Combat Evolved nos demostró que una simple pistola puede ser el arma más letal (o casi) de todo el juego... y eso que la tenemos desde el principio.

La Magnum Forerunner (que también se puede conseguir en Destiny 2) es un arma infalible en Halo. No solo por su versatilidad y pequeño tamaño, sino también por su gran precisión (algunos aprendieron a usarla como un francotirador). Mención especial merece también la Espada de energía.

Taladro Big Daddy - BioShock 2

BioShock 2

En este caso es un ''problema de raíz''. BioShock fue una obra maestra de la generación de PS3 y Xbox 360, y para la secuela decidieron situar al jugador en el pellejo de un Big Daddy. Sí, ahora puedes desatar el caos con tu pesada armadura, voluminoso cuerpo... y un temible taladro gigante.

En BioShock 2 hay mucha variedad de armas y plásmidos, pero no los necesitas. El taladro aplicado a tu brazo es más que suficiente para derrotar a tus enemigos, y, claro, es un arma muy molona que todos queremos utilizar. Para colmo, no existe ninguna limitación a la hora de usar el taladro.

Pistola dorada - GoldenEye 007

GoldenEye 007

Admitámoslo: la presencia de la mítica pistola dorada en GoldenEye no tiene mucho sentido. Es un arma ridículamente poderosa, que acabará con tus enemigos de un solo disparo. Imaginaos lo frustrantes que debieron ser las partidas multijugador de este FPS a finales de los 90.

Sin embargo, le guardamos mucho cariño a la pistola dorada. No solo por su belleza, sino porque nos ha brindado multitud de anécdotas. Es un icono de GoldenEye 007, y sentimos que el juego no sería lo mismo sin ella. ¿Tú qué opinas?

Caparazón azul - Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart 8 Deluxe - Nuevos circuitos

Posiblemente, sea el ítem más destructivo (y odiado) de los juegos de Mario Kart. Hay que admitir que los caparazones rojos y la bocina aún nos provocan pesadillas, pero hablar del caparazón azul son palabras mayores. Para colmo, este arma del demonio puede volar por todo el circuito.

El caparazón azul es un ítem infalible. Automáticamente alcanzará al jugador que esté en primera posición, causando una gran explosión. La única forma de ''evitarlo'' es dejar que el segundo clasificado nos adelante justo en el momento exacto, aunque es muy difícil de ejecutar.

Elden Ring

Estos son las armas y objetos que nos facilitaron (demasiado) las cosas en estos 10 juegos. Su poder destructivo o defensivo es tan enorme que harán de tu aventura un paseo por el parque.

¿Qué pensáis de estas 10 armas y objetos? ¿Fueron un acierto? Más allá de que sean más o menos molones, quizá merecían un ''nerfeo'' improvisado para mantener el nivel de dificultad... aunque en algunos casos el problema parte de raíz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.