Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El singular récord de Hollywood que comparten Sylvester Stallone y Charles Chaplin

Sylvester Stallone en Rocky y Charles Chaplin en El gran dictador

Las dos estrellas  comparten un honor que nadie ha logrado replicar en casi 100 años de historia de los Óscar.

El mundo del cine está repleto de récords, ya sea en cuanto a las cifras de taquilla que recauda una película o a los premios que recibe. Naturalmente, las estrellas de los filmes también compiten por alcanzar logros individuales que no tienen por qué tener forma de galardón. Algunos, incluso, son casos involuntarios, como el que hoy vincula a Sylvester Stallone con Charles Chaplin.

Ambos actores son ilustres iconos de Hollywood que han dejado su huella a través de numerosas películas. 

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Si estás pensando en comprar una tablet para disfrutar de contenidos multimedia o trabajar lejos de un ordenador de sobremesa o de tu portátil, en esta lista encontrarás las mejores tablets de 2020 por rango de precio.

Consulta la lista

Tanto Sylvester Stallone como Charles Chaplin tienen bastantes cosas en común a lo largo de sus respectivas carreras, aunque el segundo sí logró llevarse un Óscar a su casa —curiosamente, no de una categoría interpretativa—.

Pero ambos comparten el récord de ser los dos únicos actores en ser nominados al Óscar en dos categorías simultáneamente: Mejor actor protagonista y Mejor Guion original escrito en solitario. No cuentan los guiones donde la nominación se comparte con otros escritores.

Un récord separado por 36 años

Charles Chaplin recibió sendas nominaciones a los Óscar por El gran dictador, la película que se convirtió en clásico de la comedia donde interpreta una parodia de Adolf Hitler.

Aunque el actor divirtió al público y conmovió a todos con un discurso que aún es más que válido en la actualidad, no se impuso en ninguna de las dos categorías.

En 1976, Sylvester Stallone dio el salto a la fama con la historia de superación de Rocky Balboa, un púgil que sobrevivía a duras penas en Filadelfia y cuya vida parecía avocada al fracaso, hasta que la oportunidad de su vida llamó a la puerta.

Rocky valió a Stallone sus dos nominaciones en solitario, aunque tampoco ganaría ninguna de ellas. Desde entonces, ningún otro actor ha sido nominado como Mejor Actor principal y en la categoría de Mejor Guion, en solitario. Sí que hay varios que han compartido la segunda nominación con otros guionistas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.