Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los Anillos de Poder nunca pretendió sorprender con la identidad de Sauron, según su showrunner

El señor de los anillos: Los anillos de poder

ATENCIÓN: Este artículo incluye spoilers de Los Anillos de Poder. J.D. Payne explica que la identidad de Sauron en la serie de Amazon se podía conocer desde el comienzo.

La primera temporada de Los Anillos de Poder tocó a su fin el pasado viernes en Amazon Prime Video con la emisión de su octavo episodio. La serie reveló, finalmente, la verdadera identidad de Sauron, una que muchos esperaban, aunque otros tenían teorías muy diferentes.

Después de jugar, «sin pretenderlo», al despiste durante siete episodios, Halbrand, el personaje encarnado por Charlie Vickers, se revela como Sauron en la serie de Prime Video.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

A muchos, especialmente quienes pensaban que el Extraño (Daniel Weyman) también tenía papeletas para ser Sauron, les pilló de sorpresa.

Sin embargo, había muchos indicios que apuntaban a que Halbrand era el Señor Oscuro, empezando por las primeras palabras que le dedica a Galadriel (Morfydd Clark): «las apariencias engañan».

La gran revelación de Los Anillos de Poder

Durante su participación en el podcast oficial de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, el showrunner de la serie de Amazon Prime Video, J. D. Paine, ha explicado que nunca tuvieron intención de que la identidad de Sauron fuese un secreto.

Payne explica que, desde el comienzo, dejaron pistas sobre la identidad de Sauron en el personaje de Halbrand para que la gente fuese partícipe de los tejemanejes que se traía con Galadriel.

A pesar de ello, resulta extraño que quisieran que la gente supiese sin atisbo de dudas de entrada quien era Sauron en Los Anillos de Poder, más que nada por la trama del Extraño, que jugó esa baza también.

En el octavo episodio, las seguidoras de Sauron confunden al personaje con su maestro, solo para descubrir, por las malas, que se trata de un Istar. Si se hubiese sabido al 100% que Sauron era Halbrand, esa secuencia no habría tenido el mismo impacto.

Los Anillos de Poder cambia elementos de la mitología de Tolkien para jugar en favor de su narrativa. Si bien es algo que no ha gustado a ciertos sectores del fandom, otros están encantados con que la serie les ofrezca misterios desde nuevas perspectivas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.