Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Quién es quién en El señor de los anillos: Los anillos de poder, guía de personajes

Personajes de El señor de los anillos Los anillos de poder

Ahora que está a punto de hacer su triunfal llegada al catálogo de Amazon Prime Video, te ayudamos a ubicarte repasando quién es quién en ESDLA: Los anillos de poder.

Ya no queda nada para que aterrice en Amazon Prime Video El señor de los anillos: Los anillos de poder, la ambiciosa serie de la plataforma basada en la obra de J.R.R. Tolkien.

La serie El señor de los anillos: Los anillos de poder se ambienta durante el período conocido como la Segunda Edad, cuya trama transcurre miles de años antes de que el Anillo Único cayera en las manos de Bilbo Bolsón en El Hobbit y de que Frodo Bolsón lo arrojase a los fuegos del Monte del Destino en Mordor.

Al ser una precuela, son muchos los personajes que aparecerán de nuevas en la serie de Prime Video (más algunos viejos conocidos), por lo que es posible que puedas sentirte un poco perdido cuando arranques con el primer capítulo el 2 de septiembre. Aunque antes te recomendamos que leas nuestra crítica de El señor de los anillos: Los anillos de poder.

Para facilitar un poco las cosas hoy, en Hobby Consolas, hacemos un repaso acerca de quién es quién en El señor de los anillos: Los anillos de poder a través de la siguiente guía de personajes.

GALADRIEL

Los anillos de poder - Galadriel

Amazon Prime Video

Arrancamos este listado de personajes de Los anillos de poder con una vieja conocida, Galadriel. Este personaje fue interpretado por Cate Blanchett en la saga de películas de Peter Jackson y en la serie será encarnada por Morfydd Clark.

La actriz explicó que esta versión de la elfa Galadriel es como una luchadora amazónica que todavía está lejos de convertirse en la "anciana estadista" que vemos en El señor de los anillos: La comunidad del anillo.

En los tráilers de la serie pudimos contemplar cómo Galadriel está dando caza a los últimos restos del séquito de Morgoth y Sauron y se muestra reacia a colgar la espada porque siente que "el enemigo todavía está ahí fuera".

ELROND

Los anillos de poder - Elrond

Amazon Prime Video

Interpretado por Hugo Heaving en las películas, esta versión más joven del semielfo Elrond es encarnada por Robert Aramayo

"Es joven para ser un elfo, tiene mil años, pero es joven para ser un elfo en términos de lo que ha experimentado. Tiene mucha curiosidad, está muy emocionado de aprender sobre diferentes culturas en el mundo.

Él es un siervo del rey, un siervo devoto muy leal. Está haciendo su camino, pero todavía no es señor de nada", detalló Aramayo sobre el personaje que interpretará en Los anillos de poder.

CELEBRIMBOR

Los anillos de poder - Celebrimbor

Amazon Prime Video

Interpretado por Charles Edwards, Celebrimbor es el elfo que forjó los Anillos de Poder, lo que desencadenó que más adelante Sauron forjara el Anillo Único para gobernarlos a todos.

"Como veremos, va por un camino que no debería seguir. Pero como lo vemos ahora, y Tolkien dice esto, los Elfos no estaban en paz en sus corazones, lo que sugiere un malestar, una inquietud, que realmente me gustó y recogí porque Celebrimbor no está muy escrito.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Pero me gustó recoger estas pequeñas pepitas de cosas útiles para el carácter. Así que sí, está un poco perdido cuando lo descubrimos.

Tener solo unas pocas pepitas del propio Tolkien, que se contradicen entre sí, es aún más emocionante porque puedes decir 'oh, nunca se decidió', así que dices 'está bien, podemos trabajar juntos en esto'", describió Edwards sobre su personaje.

BRONWYN

Los anillos de poder - Bronwyn

Amazon Prime Video

Entre los personajes nuevos de El señor de los anillos: Los anillos de poder tenemos a Bronwyn, una humana interpretada por Nazanin Boniadi.

La actriz describió al personaje como una mujer procedente de las Tierras del Sur. "Es una sanadora, es la madre de un hijo adolescente rebelde [Theo] y está en un romance prohibido con un duende hermoso, Arondir.

Pero también está intentando redimirse a sí misma, a su gente, a sus antepasados, elegir el mal sobre el bien y donde fueron desterrados a una tierra estéril y tuvieron que reconstruir y demostrar que se podía confiar en ellos nuevamente.

Así que ella está en ese proceso de tratar de ayudar a su gente a encontrar esa libertad, autonomía, y el respeto que perdieron durante ese proceso", comentó.

THEO

Los anillos de poder - Theo

Amazon Prime Video

Interpretado por Tyrone Muhafidin, Theo es el hijo de Bronwyn y por el momento se desconoce quién puede ser su padre.

Poco se sabe sobre este personaje salvo por las veces que se le ve en tráiler, donde aparece con una espada misteriosa y de aspecto mágico.

ARONDIR

Los anillos de poder - Arondir

Amazon Prime Video

Siguiendo con la lista de personajes de Los anillos de poder tenemos a Arondir, otro personaje creado específicamente para la serie que es interpretado por Ismael Cruz Córdova.

Tampoco conocemos mucho sobre este personaje, salvo que es un elfo que mantiene un romance prohibido con la humana Bornwyn y, por lo que se ve en los tráilers, está dotado de buenas habilidades como luchador y arquero.

DURIN IV

Los anillos de poder - Durin IV

Amazon Prime Video

Otro personaje que encontraremos en la serie es Durin IV, un príncipe enano que interpreta el actor Owain Arthur.

Por lo que se sabe del personaje, Durin IV está casado con Disa, cuya relación explicó no hace mucho el propio actor.

 

"[Sofia] es una fuerza de la naturaleza al igual que su personaje, Disa, en realidad. Hay muchas similitudes con la relación mía y de Sofia, con la relación de nuestros personajes. [...] Nos llevamos bien", declaró Arthur.

En los tráilers de Los anillos de poder vemos a Durin IV encontrar mitrilo, un movimiento que acabará resultando desastroso para los enanos y su reino.

DISA

Los anillos de poder - Disa

Amazon Prime Video

Interpretada por Sofia Nomvete, Disa tiene el mérito de ser la primera mujer enana que veremos en la franquicia. No será la única enana que aparezca en la serie, pero sí será la más destacada de todas ellas.

Mujer de Durin IV, poco sabemos sobre este personaje por el momento, aunque su actriz compartió como curiosidad que Disa tendrá barba.

"Disa tiene mucha, mucha barba y no puedo esperar a que el público la vea. Hay algunas tomas increíbles esta temporada en las que creo que va a haber una onda colectiva de '¡Ah! ¡Ahí está!'.

Ya sabes, estábamos estableciendo mujeres enanas por primera vez, así que hubo muchas decisiones colaborativas sobre cómo iba a funcionar, pero creo que la versión que encontramos les va a encantar", contó la actriz.

HALLBRAND

Los anillos de poder - Hallbrand

Amazon Prime Video

Otro de los personajes nuevos de El señor de los anillos: Los anillos de poder es Hallbrand, interpretado por Charlie Vickers.

"Es un humano de las Tierras del Sur. Lo encontramos en medio del océano, en realidad. Se está alejando de su pasado, pero creo que en este momento cuanto menos se diga sobre él, mejor. Porque en este punto, las cosas se desarrollan a medida que avanza la serie", declaró el actor sobre su personaje.

ISILDUR

Los anillos de poder - Isildur

Amazon Prime Video

Junto a Galadriel y Elrond, el nombre de Isildur tiene la mayor probabilidad de ser reconocido por casi todos los fans de la franquicia, pues es un personaje bastante importante.

Interpretado por Maxim Baldry, Isildur es un marinero que en el futuro quitará el Anillo Único del dedo de Sauron, tal como se mostró en el prólogo de La Comunidad del Anillo. Es famoso por ser el tipo que podría haber destruido el Anillo Único, pero no lo hizo.

El Señor de los Anillos - Juegos de mesa

"Es un final trágico para este tipo. Comenzamos un poco antes de eso, comenzamos con él en casa, con sus amigos y familiares, y él está en una encrucijada. Está tratando de darle sentido al mundo.

Por un lado, quiere cumplir con el legado de su padre, convertirse en un capitán de barco como él, y por otro lado, quiere algo más, quiere viajar, quiere explorar. ¡Es un tipo identificable! Siento que los espectadores se verán reflejados en él", detalló Baldry.

TAR-MIRIEL

Los anillos de poder - Tar-Miriel

Amazon Prime Video

Interpretada por Cynthia Addai-Robinson, Tar-Miriel es la reina regente humana de Númenor, un lugar bastante precario para estar con Sauron al acecho y Pharazôn potencialmente aliado con él.

Hemos visto a Miriel unas cuantas veces en los tráilers de Los anillos de poder, a veces incluso trabajando con Galadriel, pero por lo demás no sabemos mucho sobre su papel en la serie.

PHARAZÔN

Los anillos de poder - Pharazon

Amazon Prime Video

Encarnado por Trystan Gravelle, Pharazôn es un "consejero" de la reina de Númenor, Tar-Miriel. En el canon de Tolkien, Sauron lo corrompió y finalmente jugó un papel importante en la caída de Númenor.

Por otro lado, también forzó un matrimonio entre él y Miriel, aunque por el momento no sabemos si esto llegará a tener lugar en la serie.

KEMEN

Los anillos de poder - Kemen

Amazon Prime Video

Siguiendo con los personajes de la serie Los anillos de poder tenemos a Kemen, el hijo de Pharazôn que es interpretado por el actor Leon Wadham.

Wadham describe a Kemen como un hombre que "nació en un inmenso privilegio y lo está pasando muy bien".

Unboxing El señor de los anillos en UHD 4K

Kemen es un personaje original en la serie pero, sabiendo lo que sabemos sobre su padre, podemos suponer que acabará teniendo un giro que lo convierta en villano.

Aunque también cabe la posibilidad de que sea todo lo contrario que su padre y Kemen resulte ser más benévolo de lo que aparenta. Pronto lo averiguaremos.

EARIEN Y ELENDIL

Los anillos de poder - Earien y Elendil

Amazon Prime Video

Emma Horvath interpreta a Earien, la hermana de Isildur que fue inventada para la serie. No sabemos mucho sobre ella más allá de este hecho, pero podemos suponer que las cosas se pondrán muy, muy interesantes para ella dado el camino final de Isildur y los resultados de sus acciones.

Por su parte, Lloyd Owen interpreta al padre de Isildur y Earien, Elendil, quien se describe en las palabras de Tolkien como una figura bíblica parecida a Noé que gobernó un reino dentro de Númenor y finalmente escapa cuando cae para convertirse en el primer rey de Gondor.

GIL-GALAD

Los anillos de poder - Gil-galad

Amazon Prime Video

Otro personaje que aparecerá en la serie de Amazon Prime Video es Gil-galad, el Gran Rey de los Elfos y gobernante de Lindon que es interpretado por Benjamin Walker.

La gran mayoría de lo que se sabe del personaje es por la prosa o poesía escrita en el universo como historia. Por ejemplo, tenemos el siguiente poema que Sam recita sobre Gil-galand.

El senor de los anillos de Ralph Bakshi

Gil-galad era un rey élfico.

De él cantan tristemente los arpistas:

El último cuyo reino era justo y libre

Entre la montaña y el mar.

Su espada era larga, su lanza afilada.

Su brillante yelmo se vio a lo lejos.

Las innumerables estrellas del campo del cielo

se reflejaron en su escudo plateado.

Pero hace mucho tiempo se alejó,

Y nadie puede decir dónde mora.

Porque en la oscuridad cayó su estrella;

En Mordor, donde están las sombras.

LOS PELOSOS

Los anillos de poder - Los Pelosos

Amazon Prime Video

Aunque esta raza conocida como los Pelosos (Hartfoots) aparece nueva en Los anillos de poder, no es para nada una invención de la serie.

Los pelosos son los antepasados de los Hobbits y, por lo que se ha visto en los tráilers e imágenes, habrá muchas similitudes entre ellos.

En la serie tenemos a los actores Megan Richards como Poppy Proudfellow, Markella Kavenagh como Eleanor Brandyfoot, Lenny Henry como Sadoc Burrows y Dylan Smith como Largo Brandyfoot.

EL EXTRAÑO

Los anillos de poder - El extraño

Amazon Prime Video

Por último, pero no por ello menos importante, tenemos a un misterioso personaje conocido como el extraño y es interpretado por Daniel Wayman.

"Creo que lo impulsa una fuente de propósito muy, muy dentro de él. No sabemos cuáles serán sus intenciones y no sabemos cómo afectará eso al mundo que lo rodea", describió el actor sobre su personaje.

El Señor de los Anillos

Si bien todavía no se sabe de quién podrá tratarse, muchos fans teorizan acerca de que el extraño podría ser el mismísimo Sauron.

Hasta aquí nuestro repaso a los principales personajes de El señor de los anillos: Los anillos de poder. Para hacer un poco más amena la llegada de la serie, aquí te recomendamos algunas de las mejores series de 2022 que solo puedes ver en Amazon Prime Video.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.