Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Actores de cine que claramente no actúan bien pero cuyas películas generan mucho dinero

- Actualizado:
Actores que no actúan especialmente bien pero que recaudan mucho
Para triunfar en Hollywood, no es necesario estrictamente ser un gran intérprete. Algunos actores y actrices consiguen grandes éxitos a pesar de no contar con las cualidades interpretativas más sobresalientes.

Normalmente, cuando nos sentamos en el pato de butacas de una sala de cine, lo hacemos con dos motivos. Uno es el claro deseo de pasar un buen rato entretenidos y ajenos al mundo que nos rodea y a los problemas cotidianos. El segundo, suele ser el tener la ocasión de ver algunas actuaciones notables que causen que nuestros corazoncitos palpiten de emoción.

Pero no siempre nos vamos a encontrar con grandes intérpretes en la gran pantalla. En ocasiones, algunos actores simplemente no disponen de las capacidades interpretativas o sus registros son muy limitados. Y aun así, nos encontramos con grandes películas que cumplen su función de entretener. O al menos, de ganar dinero.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Hoy en Hobby Consolas, repasamos 10 actores y actrices que no son grandes intérpretes, pero que hacen mucho dinero con sus películas. Usaremos como base la clasificación de IMDBque clasifica a los "malos actores que hacen buenas películas". Tenedlo en cuenta porque este listado no quiere decir que muchos de estos actores no nos encanten.

Sylvester Stallone

Vamos a comenzar por un actor que es ampliamente querido en el género de acción y drama por tener un par de los personajes más emblemáticos del cine: Rocky Balboa y Rambo. Si bien estos personajes están grabados a fuego en el panorama cinematográfico, Sylvester Stallone podría haber diversificado más en sus capacidades interpretativas.

Sus registros dramáticos obedecen a unos buenos guiones que conducen a algunos momentos que sacuden al espectador. Pero a Sly le falta ese "algo" que transmita mucho más de lo que el texto indica. Por supuesto, no es nada que no nos haya hecho disfrutar de películas como Demolition Man. Aunque sus últimos intentos por dramatizar películas de acción, como en Rambo Last Blood, no han terminado de cuajar.

Chris Rock

Uno de los principales problemas que encontramos con casos como el de Chris Rock es que es un actor demasiado acostumbrado a estar encima del escenario. Eso se traduce en que su comunicación no verbal, sus gestos, sus expresiones faciales... etc, son demasiado exageradas, independientemente del género en el que esté actuando.

Nombres reales de actores muy conocidos que te sorprenderán

Nombres reales de actores muy conocidos que te sorprenderán

Los nombres artísticos de muchas de las estrellas de Hollywood son muy, muy distantes a los nombres que les dieron sus padres al nacer. Vamos con los más destacados.

Descúbrelos

Eso no impide que disfrutemos como enanos de películas de acción como 9 días, donde forma un tándem genial con el gran Anthony Hopkins o en sus participaciones en las películas de Madagascar prestando voz a Marty, la cebra. También disfrutamos de su aparición en Yo soy Dolemite. Habrá que ver qué tal se le da el terror con Spiral, el spin-off de Saw.

Ben Stiller

Ben Stiller - Zoolander

Dentro de los varios actores encasillados que nos vamos a encontrar en nuestra lista de actores que pese a sus actuaciones consiguen que sus películas ganen mucho dinero, el de Ben Stiller será uno de los casos más llamativos. Es un actor claramente encasillado en el género de la comedia.

Las 25 mejores comedias y películas de risa de todos los tiempos

Las 25 mejores comedias y películas de risa de todos los tiempos

Desde los que no pisan nunca el cine hasta los cinéfilos más experimentados, a todo el mundo le gusta ver una buena comedia pasar un buen rato.

Descúbrelas

Siempre recordaremos a Ben Stiller de películas como la exitosa Algo pasa con Mary, donde descubrió lo doloroso que puede ser subirse sin cuidado la bragueta. También tienen un lugar especial las películas de Noche en el museo, donde uno aprendía historia y risas a partes iguales. Y por supuesto: Zoolander, uno de sus papeles más icónicos hasta la fecha.

Chuck Norris

Chuck Norris

Si después de publicar este reportaje el equipo de Hobby Consolas desaparece bajo extrañas circunstancias. Sabed que sin duda se debe a esta entrada. Chuck Norris es toda una leyenda del cine de acción. Además, Internet se ha encargado de perpetuar su legado con innumerables memes y con sus legendarios chistes.

10 escenas que casi hicieron que sus actores abandonaran la película

10 escenas que casi hicieron que sus actores abandonaran la película

La vida de los actores de Hollywood no siempre es tan idílica como nos hacen pensar... ¿No te lo crees? 

Leer más

Protagonista de películas icónicas de acción de los 80 como Delta Force o Desaparecido en combate. Está claro que el fuerte de Chuck Norris no es hablar y tener conversaciones emotivas. Que lo intenta, ojo. Pero lo suyo es repartir plomo y patadas voladoras como quien lanza confeti en una cabalgata. Su lado más interpretativo lo pudimos ver en la serie de Walker, Ranger de Texas, y tampoco es que fuera para un Oscar.

Ryan Gosling

Ryan Gosling

Otro de los actores que parecen sufrir parálisis facial de nuestro listado es Ryan Gosling. El Canadiense es adorado por muchos motivos bien merecidos, pero no precisamente por su capacidad para expresar enfado o alegría, ya que siempre parece estar a punto de llorar.

Aun así hemos podido disfrutar de muchas de sus películas, como por ejemplo la relativamente reciente Blade Runner 2049, que protagonizó junto a Harrison Ford. También llegó a ser nominado al Oscar por Half Nelson, al encajar bastante bien con su registro facial.

Adam Sandler

Si alguien esperaba que Adam Sandler no fuera a estar en nuestra lista es que no nos conoce. Este especialista en comedia es uno de esos actores que te puede hacer genialidades como Little Nicky o Ejecutivo agresivo, o algunos pestuzos inaguantables que terminan estrenándose en plataformas como Netflix.

Los actores de Hollywood que más dinero han generado con sus películas

Los actores de Hollywood que más dinero han generado con sus películas

Hoy haremos un repaso por los actores de Hollywood que más dinero han conseguido recaudar con las películas en las que han participado a lo largo de sus carreras.

Descúbrelos

Una película de Adam Sandler implica lanzar una moneda al aire, puede ser una comedia divertida, con muchas bromas y situaciones escandalosas. O puede ser una película que no sabes por dónde cogerla para lanzarla por la ventana. En cualquier caso, su personaje siempre es el mismo. Distinta familia, distinta situación, pero misma forma de actuar, salvo en honrosas e infernales excepciones.

Burt Reynolds

Burt Reynolds

Burt Reynolds fue uno de esos grandes actores de Hollywood. Nadie pone en duda eso. Ha tenido grandes películas como Deliverance o Boogie Nights, por la que llegó a estar nominado al Oscar. De hecho ha participado en una enorme cantidad de películas de éxito.

Sin embargo, aunque enamoraba en pantalla por su imponente presencia y sus rasgos tan característicos, sus personajes no dejaban de ser planos en muchos casos, como si las dosis interpretativas solo le durasen para unas pocas películas.

Jason Statham

Jason Statham - Los Mercenarios

Otro de los grandes de nuestra lista de actores malos con películas muy taquilleras que están entre las primeras opciones cuando necesitas que el protagonista use como sacos de boxeo a los extras de la película en una orgía de puñetazos, patadas, navajazos, roturas de cuellos y alguna que otra explosión.

Actores y actrices que detestaron personajes que tuvieron que interpretar

Actores y actrices que detestaron personajes que tuvieron que interpretar

Algunos actores están lejos de considerar que sus algunos de sus personajes están a la altura. Estos son algunos de los actores que detestaron a sus personajes.

Descúbrelos

Jason Statham tiene grandes blockbusters como la saga de Transporter, o sus recientes incursiones en la saga de Fast & Furious y su spin-off de Hobbs & Shaw. También tiene un icónico papel en Snatch: Cerdos y diamantes o en las películas de Los Mercenarios. Si tienes que pegarle una patada en el pecho a alguien, llámale, es tu hombre.

Keanu Reeves

Sabéis que en Hobby Consolas adoramos a Keanu Reeves. Dentro del set es uno de esos actores que no duda en asumir él mismo las escenas de riesgo. Detrás de las cámaras es una de esas personas tan adorables que, si la gente fuese más como él, la mitad de los problemas se desvanecerían en un instante.

Sin embargo, también tenemos que admitir que su registro se limita a la cara de póquer. Ha triunfado gracias a películas de acción como Matrix o más recientemente John Wick. Y tiene películas muy interesantes como Bill y Ted. Pero no le pidáis que gesticule mucho con la cara. No puede. Pero le queremos igualmente.

Kristen Stewart

Ha sido nombrada "Actriz de la década" de 2010. No estamos seguros de qué significa dicho nombramiento, pero tenemos claro que hay actrices con muchas más cualidades interpretativas que Kristen Stewart. Y desde luego con la capacidad de expresar emociones reales sin asustar a los niños.

La protagonista de películas como Crepúsculo, Stewart es una actriz recurrente que trata de participar en películas de éxito. Aunque debemos decir que, en muchos casos, su mera presencia ya echa para atrás. Y eso que tiene algunos papeles interesantes por ahí.

Las mejores películas románticas y de amor para ver en pareja

Las mejores películas románticas y de amor para ver en pareja

Si buscas películas de amor, hemos seleccionado para ti las mejores películas románticas, pasadas y recientes, para ver con tu pareja.

Descúbrelas

Está claro que, por haber, hay muchos actores y actrices que podrían encajar en casos como los que hemos comentado hoy. Actores que a pesar de sus capacidades interpretativas, cosechan grandes éxitos en taquilla con sus películas. ¿Cuáles más se os ocurren? Recordad que estamos encantados de leeros en la sección de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.