Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El director de fotografía de Matrix explica por qué no funcionaron tan bien las secuelas

Matrix película
¿Qué salió mal con las secuelas de Matrix? El director de fotografía Bill Pope, explica algunos motivos.

Han pasado más de 20 años desde que la película original de Matrix revolucionase el concepto de cine de acción y ciencia ficción para siempre. La película de 1999 dirigida por los hermanos (ahora hermanas) Wachowski y protagonizada por Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss y Laurence Fishburne sentó las bases para numerosas técnicas que han sido utilizadas y renovadas hasta la saciedad en los últimos 20 años. Sin embargo, sus dos secuelas no tuvieron el mismo rendimiento ni la misma aceptación crítica.

Tanto Matrix Reloaded como Matrix Revolutions tuvieron un rendimiento aceptable en taquilla, especialmente porque los fans tenían interés por ver cómo finalizaba la trama de la trilogía original de las hermanas Wachowski. El destino de Neo, Trinity y Morfeo tenía que quedar satisfecho.

El director de fotografía de las tres películas originales de Matrix, Bill Pope, ha querido explicar algunos de los motivos por los que las dos secuelas de Matrix no tuvieron el mismo rendimiento que la película original de la franquicia.

Amazon Fire TV Stick 4K

Amazon Fire TV Stick 4K

Este dispositivo permite reproducir contenido multimedia en tu TV o monitor. Además incluye el mando compatible con Alexa.

Cómpralo al mejor precio

En una entrevista en el podcast de Team Deakins, Pope explica que, para empezar, las Wachowski habían estado leyendo un libro de Stanley Kubrick en el que el director animaba a presionar a los actores hasta conseguir que interpretasen el papel de la forma deseada. Esto llevó a repeticiones interminables de algunas tomas. Rodajes de cerca de 300 días que aburrieron a más de un miembro del equipo y numerosos problemas de carácter personal derivados de las largas convivencias a las que se obligaba a los miembros del equipo artístico y técnico durante el trabajo.

Matrix - Neo

Habrá que ver si Matrix 4 corre mejor suerte cuando reanude su rodaje. Aunque en esta ocasión no será Bill Pope el responsable de fotografía, ya que estará abordando el rodaje de Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.