Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Jennifer Lawrence quiso protagonizar otra gran saga de películas fantásticas, pero ni le devolvieron la llamada

Los juegos del hambre

La carrera de la actriz pudo haber sido muy diferente si, antes de convertirse en Katniss Everdeen, la hubiesen fichado en otra saga fantástica para adolescentes.

Jennifer Lawrence vuelve a estar en boca de muchos gracias a su última película, Sin malos rollos. La actriz es bien conocida gracias a la saga de películas fantásticas que catapultó su carrera, Los juegos del hambre, aunque no fue ni la primera saga que protagonizó ni, desde luego, su trabajo más galardonado.

La ganadora del Óscar por El lado bueno de las cosas saltó a la fama con mayor contundencia gracias a su papel como Katniss Everdeen en Los juegos del hambre, la película de 2012 basada en la saga de Suzanne Collins.

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Si estás pensando en comprar una tablet para disfrutar de contenidos multimedia o trabajar lejos de un ordenador de sobremesa o de tu portátil, en esta lista encontrarás las mejores tablets de 2020 por rango de precio.

Consulta la lista

También fue bien conocida por su papel como Mística en el "reinicio" de X-Men de Fox, aunque antes de todo eso, quiso convertirse en Bella Swan en la saga Crepúsculo, un papel que, como bien sabéis, terminó siendo para Kristen Stewart.

Pero Jennifer Lawrence quiso probar suerte en el casting de la película que vería la luz en 2008, cuatro años antes de que ella debutase como Katniss Everdeen. No obstante, tal y como ha relatado en el pódcast The Rewatchables, no tuvo suerte.

El implacable rechazo que sufrió Jennifer Lawrence en Crepúsculo

La actriz ha recordado su intento de protagonizar la saga Crepúsculo en sus primeros años de carrera, y cómo la ignoraron sin miramientos. También destaca que la animadversión que despertó la saga basada en las novelas de Stephenie Meyer casi la hace pasar de otras propiedades similares.

"Me rechazaron de inmediato. Ni siquiera me devolvieron la llamada. Mi vida hubiera sido totalmente diferente. Obtuve Los juegos del hambre como un año después, creo. Casi no hago las películas porque Crepúsculo había salido y la reacción del fandom fue la que fue".

El odio generado por las adaptaciones de Crepúsculo hicieron que Jennifer Lawrence se replantease la idea de protagonizar otra saga enfocada en el público adolescente. Sin embargo, aceptó su papel en Los juegos del hambre y muchas puertas de Hollywood se le abrieron por ello.

Obviamente, su papel más elogiado es el que le valió el Óscar en El lado bueno de las cosas, pero Jennifer Lawrence tiene otros trabajos estelares como Joy, La gran estafa americana y Winter's Bone, todos ellos nominados al galardón más codiciado de Hollywood.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.