Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los mejores maratones de películas, tan largos como imprescindibles de ver

Mejores maratones de películas

A pesar de su extensa duración, son sagas que no aburrirán a (casi) nadie. Estos son los mejores maratones de películas tan largos como imprescindibles.

De un tiempo a esta parte el fanatismo de los seguidores cinéfilos se ha extendido hasta el punto de realizar largas maratones con las sagas de sus películas favoritas, llegando a tirarse todo un día (o incluso más) para ver del tirón toda la franquicia.

El término "maratón" no se ciñe únicamente por el tiempo que te tiras sentado en el sofá viendo películas, sino que es una experiencia que, al igual que su homónimo, te deja completamente exhausto y sin ganas de repetir en una buena temporada.

Si todavía no has probado esta práctica cinéfila y sientes curiosidad, aquí te dejamos los que consideramos que son los mejores maratones de películas tan largos como imprescindibles.

En este listado no nos centramos en qué saga es mejor que otra (pues en gustos no hay nada escrito), pero sí que te las ordenamos de menor a mayor duración por si prefieres ir empezando con algo más ligero antes de ponerte con los platos más fuertes.

Los mejores maratones cinéfilos:

El Caballero Oscuro - 458 minutos

El Caballero Oscuro

Si quieres empezar con algo "suave", la trilogía de El Caballero Oscuro de Christopher Nolan sería la opción perfecta para disfrutar de una buena maratón cinéfila sin gastar demasiado tiempo.

Protagonizada por Christian Bale, esta saga de películas de acción y superhéroes nos relata un nuevo reinicio de la historia de Batman plasmándola en un entorno más "realista".

Atormentado por el dolor de ver morir a sus padres a tiros por un atracador, Bruce Wayne se va de Gotham y recorre el mundo hasta que encuentra a un extraño personaje que lo adiestra en todas las disciplinas físicas y mentales.

Cuando Bruce regresa a la ciudad, la encuentra bajo el dominio del crimen y la corrupción, por lo que decide convertirse en un justiciero enmascarado que utiliza la fuerza, la inteligencia y la más alta tecnología para luchar contra las siniestras fuerzas que amenazan con destruir Gotham.

El señor de los anillos - 558 minutos (teatral) o 680 minutos (extendida)

El señor de los anillos - La comunidad del anillo

Para muchos El señor de los anillos es una de las mejores sagas de películas para disfrutar de una buena maratón, y más desde que Peter Jackson sacó las versiones extendidas con muchos más minutos de metraje.

La saga cuenta con un elenco de la talla de Elijah Wood, Ian McKellen, Viggo Mortensen, Sean Astin, Sean Bean, Orlando Bloom, Cate Blanchett, Hugo Weaving, Liv Tyler, Christopher Lee y Andy Serkis, entre muchos otros.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Su trama tiene lugar en la Tierra Media, donde el Señor Oscuro Sauron ordenó a los Elfos que forjaran los Grandes Anillos de Poder. Tres para los reyes Elfos, siete para los Señores Enanos, y nueve para los Hombres Mortales.

Pero en secreto Sauron también forjó el Anillo Único, el cual tiene el poder de esclavizar a toda la Tierra Media y que, por diversas circunstancias, acabó en las manos de un hobbit, Bilbo Bolsón.

Cuando su sobrino Frodo encuentra accidentalmente el anillo, las fuerzas oscuras de Sauron vuelven a surgir para hacerse con el tesoro, por lo que Frodo, con la ayuda de, entre otros, el mago Gandalf, el humano Aragorn, el elfo Legolas y el enano Gimli, deberá recorrer la Tierra Media hasta llegar a Mordor para llegar al Monte del Destino y destruir el Anillo Único.

Crepúsculo - 609 minutos

Saga Crepúsculo

Puede que para muchos sea la saga más floja de la lista, pero cuenta con una gran legión de seguidores y ha estado entre las más exitosas, por lo es inevitable que pongamos a Crepúsculo entre las franquicias de películas a recomendar para aquellos interesados en los romances adolescentes sobrenaturales.

Protagonizada por Kristen Stewart y Robert Pattinson, la saga arranca con Bella Swan, una joven que se va a vivir con su padre a la pequeña y lluviosa ciudad de Forks, Washington, después de que su madre se volviera a casar.

Sin embargo, la aburrida vida que pensaba que iba a llevar en esta tranquila ciudad da un brusco giro de 180 grados cuando conoce a Edward Cullen, un joven muy diferente a los demás y que pronto descubrirá que se trata de un vampiro del que se acaba enamorando.

El planeta de los simios - 840 minutos

El planeta de los simios

Otra de las mejores sagas de películas es El planeta de los simios, todo un clásico del cine que protagonizó Charlton Heston en 1968 y que cuenta también con una saga de precuelas bastante buena, además de un remake algo cuestionable realizado por Tim Burton.

Su trama arranca con George Taylor, un astronauta que forma parte de la tripulación de una nave espacial que se estrella en un planeta desconocido en el que, a primera vista, no hay vida inteligente.

 

Sin embargo, muy pronto se dará cuenta de que está gobernado por una raza de simios muy desarrollados mentalmente que esclavizan a unos seres humanos que carecen de la facultad de hablar. Cuando su líder, el doctor Zaius, descubre horrorizado que Taylor posee el don de la palabra, decide que hay que eliminarlo.

Por supuesto, la gran sorpresa de la película (y que a estas alturas todo el mundo conoce de sobra) es que George estuvo en el planeta Tierra en todo momento y acabó transportado a un futuro lejano en el que los simios son los amos del cotarro. A través de la saga de precuelas que arranca con El origen del planeta de los simios conocemos qué fue lo que ocurrió hasta llegar a ese punto.

Harry Potter - 1179 minutos

Saga Harry Potter

Con un total de ocho películas, Harry Potter es una de las sagas cinematográficas más destacadas a la hora de realizar una maratón cinéfila, aunque igual te hará falta un giratiempo para compensar las horas invertidas.

Protagonizada por Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, la saga cuenta la historia de Harry Potter, un niño aparentemente corriente que un día descubre que proviene de una familia de magos y es invitado a cursar en la escuela de magia y hechicería Hogwarts.

En el mundo mágico Harry descubre que su destino está fuertemente ligado al de Lord Voldemort, un malévolo mago que asesinó a sus padres cuando era un bebé y que, por alguna razón, el joven logró sobrevivir dejándole tan solo una cicatriz en la frente en forma de rayo, convirtiéndose en toda una leyenda en el mundo mágico al ser conocido como "el niño que sobrevivió".

A lo largo de los cursos, Harry, en compañía de sus mejores amigos Ron y Hermione, tendrán que lidiar con diversas amenazas que ponen en peligro la vida del muchacho, pues Voldemort sigue vivo y su objetivo es acabar con la vida del niño que logró sobrevivir a su mortífero ataque.

Alien vs. Predator - 1443 minutos

Alien vs. Predator

Como hay un par de películas crossover entre ambas franquicias, hemos pensado que lo mejor es juntar las sagas de Alien y Predator para tener una maratón cinéfila de lo más épica, donde también incluimos la reciente película precuela Predator: La presa.

Protagonizada por Sigourney Weaver, la saga de Alien arranca con Ripley, miembro del equipo de la nave Nostromo que acude a un planeta desconocido para investigar una transmisión procedente del lugar.

Las 20 mejores películas de ciencia ficción de la historia

Es entonces cuando se toparán con una peligrosa criatura conocida como Xenoformo que tratará de darles caza uno a uno a bordo de la nave.

Por su parte, la saga de Predator arrancó con Arnold Schwarzenegger protagonizando la primera entrega de la franquicia cuya trama comienza con un grupo de mercenarios que se convierten en el punto de mira de un cazador alienígena que está acabando con ellos uno a uno.

Star Wars - 1473 minutos

Star Wars - Luke Skywalker

Con un total de once películas (contando sus spin-offs), Star Wars sin duda es de las mejores sagas de películas para organizar una maratón de lo más extensa con la lucha entre los Jedi y los Sith.

Como ya es de sobra conocida por todos la historia de los Skywalker, lo normal es que se empiece la saga desde el Episodio I, pero si por un casual hay alguien que no conozca la franquicia, sería recomendable ponérsela desde el episodio IV para que se lleve la sorpresa de la gran revelación de Darth Vader en el Episodio V.

Star Trek - 1520 minutos

Star Trek

Entre series y películas, Star Trek es de las sagas más largas que nos podemos encontrar, donde solo con las películas se nos van unos cuantos minutos de nuestro tiempo.

Dividida fácilmente en tres secciones (la serie original, la nueva generación y el reboot), la saga nos ubica en el futuro siglo XXIII y sigue a los miembros de la Enterprise, una nave de exploración construida por la Federación Unida de Planetas, en una misión de cinco años para "explorar nuevos y extraños mundos, buscar nuevas formas de vida y nuevas civilizaciones, atreverse a llegar a donde nadie ha ido jamás".

Universo Cinematográfico Marvel - (Más de) 1655 minutos

Vengadores Endgame

Sin duda una saga en continua expansión, el Universo Cinematográfico Marvel cuenta con más de 30 películas y diversas series que se conectan entre sí en mayor o menor medida.

Hay varias maneras de ver estas películas, por orden cronológico dentro de la historia del UCM o por orden de estreno desde Iron Man hasta Guardianes de la Galaxia Vol. 3.

También puedes verlas por sagas, algo muy recomendable debido a que la Saga del Infinito ya está completa y "solo" son 22 películas comprendidas entre Iron Man y Vengadores: Endgame sin series de por medio.

James Bond - 3042 minutos

Sean Connery como James Bond

Aparte de Marvel, una de las mejores sagas de películas para hacer una maratón extrema es James Bond, la cual cuenta con un total de 25 películas (o 27 si contamos las películas no oficiales de Casino Royale y Nunca digas nunca jamás).

Con Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig interpretando al agente 007, puedes disfrutar de esta saga de acción de diferentes maneras en función de cómo quieras dosificarlo.

James Bond 007

Si quieres ir poco a poco, puedes disfrutar de la franquicia viendo las películas agrupadas por cada uno de sus actores, o si prefieres ir a lo loco siempre puedes coger y ponerlas todas por orden de estreno, desde Agente 007 contra el Dr. No hasta Sin tiempo para morir.

Por otro hay que tener en cuenta que el arco de Daniel Craig es un reinicio de la franquicia que tiene un principio y un desenlace, por lo que es interesante dejar esas películas para el final o empezar con ellas, según el interés que se tenga.

Aquí terminamos nuestro repaso a los mejores maratones de películas tan largos como imprescindibles. Si te ha sabido a "poco", también hay otras sagas más "ligeras" y muy recomendables de ver, como John Wick, Rocky o Jason Bourne. ¡Te va a costar despegarte del sofá!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.