Ir al contenido principal

10 comedias románticas para ver en pareja diferentes que no son las que todo el mundo ha visto

Yesterday
Si buscáis nuevas películas de comedia romántica para ver con vuestra pareja en una sesión de cine con sus palomitas, su copa de vino y su manta. Aquí vienen 10 sugerencias que no son las clásicas que todo el mundo ve.

El género de las comedias románticas suele ser uno de esos géneros cinematográficos que tienden a quedar relegados a un rincón en la mayoría de los casos. A pesar de que muchas de las películas cuentan con actores de primer nivel, su trillada narrativa suele tener difícil el atraer a legiones de espectadores para verla.

Obviamente existen también varias excepciones de películas de comedia romántica que se han convertido en auténticos fenómenos. Pero la mayor parte de los casos, cumplen con ese destino de acabar siendo un recurso para ver en pareja. Y a ello vamos.

Hoy en Hobby Consolas, repasamos 10 comedias románticas para ver en pareja y que no suelen ser las habituales que la gente recomienda para ver. Por supuesto, es una lista que depende bastante de la perspectiva. Tenedlo presente antes de sacar las antorchas.

El lado bueno de las cosas

En 2012 llegaba a los cines El lado bueno de las cosas, una divertida y alocada comedia romántica que tiene como cabezas de cartel a Bradley Cooper y a Jennifer Lawrence. Ambos demostrando estar más allá de sus papeles en Guardianes de la Galaxia o Los juegos del Hambre.

Completan el reparto de El lado bueno de las cosas actores como Robert de Niro o Chris Tucker. Pat y Tiffany desconfiarán mutuamente mientras descubren que son capaces de encontrar el lado bueno de la vida cuando están juntos.

Don Jon

Don Jon

Una de las grandes comedias románticas de Joseph Gordon Lewitt es Don Jon, la película de 2013 que convirtió a su personaje en un adicto al sexo y a la pornografía sin remedio.

Cuando Jon decide empezar a controlarse, la relación con dos mujeres muy diferentes, Barbara, interpretada por Scarlett Johansson y Esther, a quien dio vida Julianne Moore, le enseñará numerosas lecciones de la vida y del amor.

¿No es romántico?

¿No es romántico?

En Netflix podemos encontrar ¿No es romántico?, una entretenida comedia romántica protagonizada por Rebel Wilson en la que da vida a una malograda arquitecta sin éxito en el estudio en el que trabaja y con una actitud cínica hacia todo lo relacionado con el amor.

Tras ser asaltada, Natalie despertará inmersa de lleno en su peor pesadilla. Su vida se habrá convertido en una comedia romántica por derecho propio.

Casi imposible

Casi imposible

Charlize Theron y Seth Rogen protagonizan Casi imposible, una comedia romántica diferente que obedece al recurso de los “polos opuestos”. Fred se reencuentra a su primer amor, Charlotte, él es un mindundi y ella una de las mujeres más influyentes del mundo y candidata a la presidencia.

Charlotte fichará a Fred como escritor de discursos al  quedar impresionada por su forma de ver la vida y la política. Pero él no tardará en sentirse fuera de lugar entre el elitista equipo de campaña de Charlotte.

Yesterday

¿Os imagináis el mundo sin la existencia e influencia de Los Beatles? Esa es la premisa de Yesterday, una comedia romántica con un gran ritmo musical en la que el único que recuerda la existencia y canciones de la legendaria banda británica es Jack.

El hombre ve la oportunidad de ganar fama y fortuna al hacer uso de las míticas canciones tras comprobar que nadie las recuerda. Sin embargo, podría perder a su chica en el intento. Tenéis nuestra crítica de Yesterday en la web.

Tall Girl

Tall girl

Tall Girl es una comedia romántica adolescente que podemos encontrar en Netflix y que explota la sensación de aislamiento que sufren algunos estudiantes de instituto por una u otra situación física. En este caso, una chica de 1,91 m de estatura.

Jodie se cansa de vivir una vida marcada por su estatura y termina siendo uno de los vértices de un triángulo amoroso con dos compañeros de su instituto. 

Cómo deshacerte de tu jefe

Cómo deshacerte de tu jefe

Hacer de celestino es otro de los recursos habituales del género de comedias románticas. El amigo o la amiga que te ayuda a encontrar el amor, esa compañera de trabajo que mueve los hilos. O en el caso de Cómo deshacerte de tu jefe, los subordinados estresados.

Dos ayudantes desbordados deciden aliarse con un objetivo muy claro en mente. Hacer que sus dos jefes terminen enamorándose para que les dejen respirar a ellos un poco.

La proposición

La proposición

No salimos del entorno laboral. En 2009, Sandra Bullock y Ryan Reynolds protagonizaron La proposición. Se trata de una hilarante comedia romántica en la que una exitosa editora, ante el riesgo de ser deportada a su país (Canadá) por un problema en su visado, decide "comprometerse" con su asistente, al que lleva años haciéndole la vida imposible.

El personaje de Reynolds se cobra su venganza al aceptar esa proposición. Ambos viajarán a conocer a la familia de Andrew, una familia de lo más peculiar. La vida de Margaret, una adicta al control, se pondrá patas arriba de la noche a la mañana.

Destino de caballero

Destino de caballero

Antes de convertirse en el Joker de El Caballero Oscuro, Heath Ledger vivió una temporada medieval en la que fingió ser un caballero con título nobiliario para poder participar en torneos de justas en la película de Destino de caballero.

El amor por una noble se cruzará en su camino, y la farsa de "sir William" se volverá más complicada por momentos.

Ricos en amor

Ricos de amor

Ricos de amor es una comedia romántica italiana que está disponible en Netflix. Se trata de la historia de un joven millonario llamado Teto (si, lo sabemos), enamorado de una chica. Hasta ahí bien, pero ella no se fía. Así que Teto decidirá demostrarle que es una buena persona. Sin embargo, el pasado de Teto y una mentira terminan por alcanzarle y poner en peligro todo lo que estaba construyendo.

Con esto finalizamos nuestro repaso a 10 comedias románticas algo fuera de lo común a la hora de ver este tipo de películas. Por supuesto, repetimos que es un listado muy sujeto a la perspectiva de cada uno. No dudéis en dejar vuestras recomendaciones en la sección de comentarios.

Y además